Rutina semanal para aumentar. Es correcta?

Zeta_

New member
Buenas!! He cambiado mi rutina de entrenamiento y estoy haciendo una dieta y tomando batido ultra whey, pero me gustaría que me dierais opinion sobre mi plan de entrenamiento.

Lunes: entro a las 20:45 salgo a las 23:15

30 min corriendo (5 km aprox)
Pecho, biceps y abdominales x3 vueltas
Como un platano
Pecho, biceps y abdominales (otros ejercicios ) x3 vueltas
Pecho, biceps y abdominales (otros ejercicios) x3 vueltas

Al acabar batido de 3 o 4 cucharadas con 5 claras huevo

Martes: entro a las 20:45 salgo a las 23:15

30 min corriendo (5 km aprox)
Espalda (dominadas), triceps (fondos) y abdominales x3 vueltas
Como un platano
Espalda triceps y abdominales (otros ejercicios) x3 vueltas
Espalda triceps y abdominales (otros ejercicios) x3 vueltas

Al acabar lo mismo, barido y claras

Miercoles: entro a las 20:45 salgo a las 23:15

30 min corriendo (5km aprox)
Hombro, pierna, antebrazo y abdominales x3 vueltas
Como un platano
Hombro, pierna, antebrazo y abdominales (otros) x3 vueltas
Hombro, pierna, antebrazo y abdominales (otros) x3 vueltas

Batido y claras

Jueves: entro a las 20:45 salgo a las 23:15

30 min corriendo (5km aprox)
Pecho, espalda, pecho, espalda, hombro, hombro, biceps, triceps, biceps, triceps x3 o x4 vueltas, dependiendo del tiempo que me lleve (despues de la primera vuelta 1 platano)

Batido y claras

Viernes: entro a las 8 de la mañana

Cada viernes que pasa corro 5 minutos mas (estoy en 50 minutos, sobre 7/8 km
Hago series de 60 saltos con cuerda (cada viernes hago una serie mas, estoy en 8 series de 60 saltos cada una)

Despues pechuga d pollo 150 g y 80 g arroz integral

Cabe decir que perdí 50 kg en 6 meses y hago tantos abdominales debido a la flacidez abdominal que sufro

Queria saber tambien si deberia comer más durante el entrenamiento

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!

Pd: hago sobre 10 /12 repeticiones en cada ejercicio y abdominales 30 variando entre contracciones, giros, oblicuos etc.

Pesos:
Pecho: press banca 30 Kg de cada lado + barra olimpica
Espalda: 60 kg
Hombro: 12,5 kg / 15 kg
Biceps: 15 kg
Triceps: 12,5 kg / 15 kg
Abdominales: me pongo una pesa de 10 kg en el pecho mientras los hago

Mi peso: 80,2 kg
Estatura: 1,82 m

Última edición:
Primero, los abdominales trabajan los músculos abdominales, la flacidez es em la piel. Por mucho ejercicio que se haga, la flacidez no se va. No es um tema de educación física.
.
Segundo, el esquema de entrenamiento es muy extraño. No tiene nada que ver con lo que sería um esquema de fortalecimento ni de desarrollo muscular.
Cuál es el objetivo que se busca?

Buenas!! He cambiado mi rutina de entrenamiento y estoy haciendo una dieta y tomando batido ultra whey, pero me gustaría que me dierais opinion sobre mi plan de entrenamiento.
1º. - ¿Estás seguro de que estás haciendo una dieta? Creo que no.

2º. - ¿Qué importan los pesos que muevas en bíceps, abdominales, etc.? ¿Cuánto levantas en los ejercicios básicos? Me explico antes de que te pongas a googlear: Peso muerto, Sentadilla y Press/Press Banca.

3º. - La rutina es mala. Muy mala. Más aún si el objetivo es ganar masa muscular. Puedes buscar en este mismo foro rutinas FullBody, Torso-Piernas o Pull-Push (son sólo algunos ejemplos que te recomiendo). Con esos números, deberías enfocarte en mejorar tus marcas y ganar fuerza; el músculo vendrá de la mano. Lo que no puedes es esperar grandes cambios con un entrenamiento como ése (lo siento si suena ofensivo, no es mi intención).

Queria saber tambien si deberia comer más durante el entrenamiento
4º. - No lo sabemos. No sabemos la cantidad de comida que ingieres a lo largo del día, por lo que podrías estar en déficit o en superávit calórico. Y precisamente, comer durante el entrenamiento no es la mejor opción. Así que en todo caso, comer menos DURANTE el entrenamiento, y comer LO NECESARIO ANTES Y DESPUÉS del mismo.

Off-topic. - Me ha echo mucha gracia el plátano tras completar la primera serie cada día xDD. ¿Por qué motivo?

Agomez:
Sé que la flacidez depende de la piel, no del músculo, pero no se si tú sabes que al aumentar músculo la piel se rellena y así va desapareciendo. Es una noción básica
El objetivo que se busca es aumentar masa muscular y mejorar, en general xD

Joseda_pk:

1- mi dieta la puedes ver en el apartado "dietas" me la hicieron entre el entrenador y la nutricionista de una unión deportiva (entrenador exculturista)

2- puse los pesos que levanto y las repeticiones porque lo no es lo mismo el peso y las repeticiones para aumentar que para definir, por saber que opinabais de ese peso con esas repeticiones. Peso muerto no hago, sentadillas con 40 kg mas barra, press banca 30 a cada lado (60) mas 20 de barra (80 kg en total)

3- el entrenamiento es el que me manda mi monitor, el cual tiene estudios y conocimientos sobre el tema y lleva bastantes años en ello, considero que puede saber un poco del tema

4- la dieta esta en el apartado de dietas

No sé si sabes que el potasio sirve para que la atp llegue al músculo (antes de que te pongas a googlear, atp es energía) con lo cual favorece al entrenamiento ( aparte de que grandes musculados de mi gimnasio comen 3 plátanos durante el entrenamiento y su brazo mide 43 cm de diametro, con lo cual creo que los estan entrenando bien con la misma rutina que a mi)

1- mi dieta la puedes ver en el apartado "dietas" me la hicieron entre el entrenador y la nutricionista de una unión deportiva (entrenador exculturista)

2- puse los pesos que levanto y las repeticiones porque lo no es lo mismo el peso y las repeticiones para aumentar que para definir, por saber que opinabais de ese peso con esas repeticiones. Peso muerto no hago, sentadillas con 40 kg mas barra, press banca 30 a cada lado (60) mas 20 de barra (80 kg en total)

3- el entrenamiento es el que me manda mi monitor, el cual tiene estudios y conocimientos sobre el tema y lleva bastantes años en ello, considero que puede saber un poco del tema

4- la dieta esta en el apartado de dietas

No sé si sabes que el potasio sirve para que la atp llegue al músculo (antes de que te pongas a googlear, atp es energía) con lo cual favorece al entrenamiento ( aparte de que grandes musculados de mi gimnasio comen 3 plátanos durante el entrenamiento y su brazo mide 43 cm de diametro, con lo cual creo que los estan entrenando bien con la misma rutina que a mi)
1187122.gif

Vale... mejor cómete 3 plátanos, no uno. Problema resuelto.

PD: me retiro del hilo, creo que has dejado claro quién maneja el cotarro en este tema U_u

Ya si, casi deberías retirarte, tiene huevos la cosa, que un niño de 18 me venga a decir como aumentar de peso. Venga chiquito, al bachiller y deja el rollo este

de la rutina no se, faltarían más datos. Lo que si, nunca se corre antes de hacer pesas, siempre después.

hay muchos fallos tanto en rutina y por como te explicas los tendras tambien en la dieta.
lo primero si quieres pedir opiniones no t enfades si no t contestan lo que tu kieres .
aaa y todo lo que te ha dicho el que segun dices es un niño chikito de bachiller lleva toda la razon en cada palabra que a puesto,si kieres aceptarlo bien.

Te imaginas cuánto tendría que crecerte el músculo abdominal para rellenar la piel que dejó la barriga que según dices perdiste?
No soy burro lo suficiente como para no darme cuenta que si el músculo crece la piel algo suelta tiende a ponerse más tirante, pero si lo miras según los números que tu informas, em tu caso no se aplica.

Última edición:
Pues entonces la secuencia a seguir es fácil... hacerle caso al tío mas musculoso del gimnasio, es mas mejor hacerle caso al tio mas musculoso, hay muchas revistas con rutinas de fisioculturistas y dietas acordes, muchos plátanos y grandes cantidades de claras están en ellas también, se compra uno una revista y a crecer.

Dond está la rutina? Yo no veo ni un ejercicio por ningún lado, es decir, solo veo: hombros, piernas, pecho.... así es imposible opinar objetivamente.

Y luego, como te dicen: ninguna rutina sirve para definir ni para aumentar de peso. Lo que te marca primeramente esto, es la DIETA; o hipercalórica o hipocalórica.

Entonces, poste la rutina con ejercicios, series y repeticiones.

Pero de entrada, yo no seguiría ese tipo de distribución en tu caso.

salu

Pues yo no entiendo que se supone que hago mal cuando veo resultados increíbles.....
Entonces según tu cual sería la solucion para la flacidez abdominal?

sos un puto infeliz Zeta, grandes personajes de este foro muy cultos y que entienden mucho mas que vos en este mundillo te explican, y todavia tienes las ganas de burlarte. Si sabes todo para que venis a preguntar? anda a preguntarle al musculado de tu gimnasio... Salame!

Bueno, explicado en forma un poco simple, digamos que la piel es un saco que tenía adentro 50 kg de grasa que ya no los tiene más.
Como consecuencia, tienen que quedar unos colgareixos eso es inevitable.
Se espera que parte de esa piel se contraiga (una buena nutrición, incluyendo colágeno, ayuda a generar fibras de elastina)
También al desarrollar músculo, algo se rellena, pero seamos lógicos: aún la estimación optimista de desarrollar 10 kg de músculo no hace el volumen de 10 kg de grasa, cuanto menos de 50. Además, este músculo se va a situar mayormente en las piernas y en los brazos, dificilmente la mayor proporción va a estar en la cintura y abdômen, quiere decir, aún cuando las extremidades tengan buen aspecto, la cosa no es tan fácil con la barriga.
Además, esas alforjas son como las jorobas vacías del camello. No sólo son piel, tienen también vasos sanguíneos extras y hasta estructuras colágenas que le daban sustento a la massa adiposa que contenían.
Todo eso no se atrofia y pierde de un día para el outro.
Hay para casos más leves soluciones cosméticas (un adstringente provoca una pequena contracción de la piel y parece más tirante, aunque sea por unos momentos nada más), y la otra es el cuchillo.

Pues yo no entiendo que se supone que hago mal cuando veo resultados increíbles.....

A ver, maldito troll de las cavernas, si tienes resultados increíbles qué cojones vienes a preguntar y molestar? Sigue haciendo lo que te salga de los cojones, ya que no vamos a decirte que lo que haces está bien para que te sientas mejor.

Entonces que haces en un foro de Internet pidiendo opiniones si estas teniendo tan buenos resultados.

Si vienes a pedir opiniones debes aceptar que tu forma de pensar no es la verdad absoluta y que aquí hay gente con mucho mas conocimiento que tu y yo juntos que opina que tu forma de trabajar no sea la mas adecuada.

La verdad que dándole una hojeada rápida a tu rutina no es muy buena que digamos. O por lo menos no comparándolas con las rutinas básicas de toda la vida, más que nada por el hecho del plátano, quizá si pusieras exactamente que ejercicios realizas, podríamos darle un mejor enfoque.

Sobre lo del plátano y el ATP, si bien es cierto lo que dices (en cuanto al potasio), no es tan sencillo como lo comentas, para ello mejor cómprate creatina y consúmela unos 30 minutos antes de ir al gimnasio, eso si ayudará a la carga de ATP, el plátano como mucho hará que te de un pequeño malestar ya que la sangre se irá a tus músculos y por ende, el plátano no se va a digerir completamente. Y partiendo de eso, si no se digiere bien, cómo va a usar ese potasio tu cuerpo?. Además, recuerda que cada alimento consumido va a tener un lapso de tiempo en el que se degrada y metaboliza en tu cuerpo así que no esperes que consumiendo ese plátano, en 5 minutos ya tendrás el potasio disponible y menos aún que ese potasio sea sólo dedicado para la generación de ATP.

Por otro lado el ejercicio aeróbico siempre se realiza al terminar tu sesión de pesas, esto es muy lógico, y te paso a explicar: nuestro cuerpo al consumir alimentos con hidratos de carbono tiende a reservar una parte de estos como glucógeno (muscular y hepático) el cual servirá como energía en el momento que hagamos ejercicio, éste (glucógeno) se repone en poco tiempo, es por ello que se aconseja hacer el ejercicio aeróbico al terminar la sesión de pesas, porque con las pesas pierdes glucógeno y al hacer aeróbicos estás prácticamente depletado de éste y tu cuerpo utilizará los lípidos de tu cuerpo para generar la energía que demanda el hacer aeróbicos. Por cierto, no hagas la tontería que muchos en el gimnasio hacen, hacer bicicleta como si un tren los estuviera persiguiendo detrás, este ejercicio debe ser LENTO, para que el cuerpo tenga tiempo de metabolizar las grasas y no utilice otro sustrato como por ejemplo las proteínas.

PD: Como dato curioso, no creas mucho lo que dicen los monitores ni los exculturistas ya que la mayoría tiene ideas muy locas, y hay que recalcar que la mayoría de los monitores o exculturistas poseen una genética privilegiada, esto quiere decir que hagan lo que hagan tendrán un buen cuerpo, es por ello que muchas veces hacen cosas estúpidas y aún así crecen, pero ojo, sólo a personas con genética privilegiada les va a funcionar (de hecho, si siguieran las ideas lógicas y probadas de siempre estarían mucho mejor) pero bueno, esta es mi humilde sugerencia, si tu le quieres creer a ellos adelante.

Otra cosa, dices que has tenido excelentes resultados, pero yo te cambio la forma de ver las cosas, una cosa es haber bajado de peso (una persona con exceso de grasa fácilmente baja si sigue una dieta hipocalórica, aunque ni cuente los macros y haga ejercicio) y otra diferente es ya que bajes de peso y estés en tu peso ideal, subas en músculo y obtengas una buena definición, ahí es cuando verás si tus senseis estaban en lo correcto o no.

Saludos.

Atrás