Rutina repeticiones totales de CHAD WATERBURY (HUGE IN A HURRY)

Esceptico

New member
Hola a todos, como están? qué opinión tienen de la rutina de cuerpo completo de 25 repeticiones totales de Chad Waterbury, explicada en Huge in a Hurry? para los que no estén familiarizados les explico de que se trata la rutina. El objetivo es ganar fuerza con hipertrofia funcional. La rutina son 3 días, en la cual se realizan 3 ejercicios básicos y 1 o 2 auxiliares. Ahora bien, lo novedoso es que cada ejercicio no se hace en circuito, sino como una serie normal pero con una especie de rest pause (ej: supongamos que empezamos con press banca plano...hacemos 1 serie con nuestro 6RM, sin llegar al fallo pero que cueste...luego descansamos 30 segundos, y volvemos a hacer la cantidad que podamos...así hasta completar 25 repeticiones...luego pasamos al otro ejercicio y hacemos lo mismo). Qué opinan? saludos.

Yo actualmente estoy realizando algo parecido. Una rutina fullbody a 3 días a la semana, pero con el objetivo de ganar fuerza con ejercicios multiarticulares básicos.
Ejercicios: Remo con barra, press pecho inclinado, press militar abierto, peso muerto y sentadillas 90º.
La diferencia está en que yo realizo 4 o 5 series de 4 o 5 rep con el máximo peso posible hasta completar una serie tipo de 20rep x ejercicio.

En el caso de la rutina que expones Esceptico, a mi me parece bien. Ya que al hacer 6 reps lo mas pesado que puedas estarías trabajando aproximadamente al 85% de tu fuerza, y éste valor pertenece al rango de la hipertrofia. Además al trabajar en series tan intensas en cuanto a KG levantados, también estarías ganando algo de fuerza.
Yo por mi parte, aumentaría un poco el descanso a 1min o 1min 30seg entre series.

Corrijanme si me equivoco.
Saludos!

Última edición:
No lo he probado pero es similar a los clusters, lo bueno que tiene es que permite acumular bastante volumen de trabajo en un periodo corto de tiempo.

dejas la barra en el soporte (5 s)
te sientas (5 s)
respiras (5 s)
Vuelves a acostarte en la banca y te posicionas en forma adecuada (10 s)
Mides, agarras, y sacas del soporte (5 s)

Los 30 s en la banca, te quedaron en 5 de descanso real. Si fuese en sentadilla peor entonces.
Son esquemas útiles para ejercicios localizados, o de máquinas que te permiten um descanso razonable dentro de la propia máquina (por ejemplo la máquina de pecho de hammer, o las poleas de dorsal), caso por algun motivo se estuviesen usando esos ejercicios en esquema de fuerza y no de la forma que habitualmente se usan.

Está muy buena tu rutina, veo que compartimos mucho la forma de entrenar, soy partidario siempre de realizar fuerza y fullbody....luego cuando obtenés una buena base de fuerza, ahí se puede hipertrofiar tranquilo. Saludos.

Es verdad que es muy poco el tiempo de descanso, pero lo cierto también es que es un circuito y no entrenás el mismo movimiento. Inclusive, recordemos el concepto de inervación recíproca: cuando entrenás un musculo, y luego entrenas el antagonista, ese músculo estará más descansado. En fin, es cuestión de probar, saludos.

yo opiné sobre esto:
"Ahora bien, lo novedoso es que cada ejercicio no se hace en circuito, sino como una serie normal pero con una especie de rest pause (ej: supongamos que empezamos con press banca plano...hacemos 1 serie con nuestro 6RM, sin llegar al fallo pero que cueste...luego descansamos 30 segundos, y volvemos a hacer la cantidad que podamos...así hasta completar 25 repeticiones...luego pasamos al otro ejercicio y hacemos lo mismo). "
Si es en un circuito, hay otros fenómenos, y el circuito es adecuado para algunos objetivos e inadecuado para otros.

Atrás