Rutina rara de mi entrenador

macorporation

New member
Bueno lo que pasa es que mi entrenador me dijo que hiciera lo siguiente

LUNES PIERNA
MARTES HOMBRO ESPALDA
MIERCOLES DESCANSO O PECHO Y TRICEPS
JUEVES PIERNA
VIERNES HOMBRO ESPALDA

le quiere dar prioridad a esos musculos yo digo que si , dejemos a lado que tengo brazo y pecho , el solo me dijo que eso hiciera

creen que seria correcto?
No es q sea rara pero me gusta esa preferencia quiero ser ancho
xD

Última edición:
bueno yo soy entrenador en mi opinion estas dejando de lado los demas musculos como el biceps trapesio y eso... en mi opinion deverias tener otra rutina donde emples todos los musculos si tu prioridas es tener espalda y piernas aslo 2 veses a la semana pero no descuides los demas musculos

osea si descansas miercoles no haces pecho y triceps hasta el otro miercoles?
recuerda que deves tener algo de simetria no nadamas estar ancho del torso no por practicar futbol o correr dejaras de entrenar pierna ya que es uno de los musculos mas grandes y fundamentales..(no digo que tu aras eso) sino leete los hilos del foro

osea si descansas miercoles no haces pecho y triceps hasta el otro miercoles?
recuerda que deves tener algo de simetria no nadamas estar ancho del torso no por practicar futbol o correr dejaras de entrenar pierna ya que es uno de los musculos mas grandes y fundamentales..(no digo que tu aras eso) sino leete los hilos del foro

No , osea elegir , que seria mejor ,descansar ? o pecho y tricep , pero en cuanto asimetria

entonces trabajo pecho y triceps
y sabado biceps

abdomen diario trabajo

la pierna al contrario de dejarla d hacer es lo que hago el lunes y jueves es mi musculo favorito

oie soy nuevo en este foro esto buscando una respuesta sobre un producto pero nose como aser un post me ayudan o me explican ?

Las rutinas se hacen de acuerdo a tus objetivos a perseguir. En lo personal, para nada buena esa rutina, considera trabajar todos los musculos del cuerpo, asi sea una vez x semana

Dice un refran: "quien mucho abarca poco aprieta". Tu te quieres especializar en los dos grupos musculares más grandes del cuerpo (piernas y espalda), mejor que vayas uno por uno, no??

Dice un refran: "quien mucho abarca poco aprieta". Tu te quieres especializar en los dos grupos musculares más grandes del cuerpo (piernas y espalda), mejor que vayas uno por uno, no??

exacto,yo si quisiera darle prioridad a algun grupo lo trabajaria 2x semana manteniedo en 1x los demas y con un volumen bajo.

aunque si llevas poco tiempo dudo que una especializacion sea buena idea,yo me dedicaria a todos los grupos por igual dando prioridad en cuanto a intesidad/volumen/tiempo de recuperacion a aquellos mas debiles,por ejemplo ,suponiendo que la pierna sea nuestro talon de aquiles

pierna
pecho,triceps
descanso
espalda,trapecio
hombro, bíceps

el dia de pierna y espalda mas volumen de entrenamiento con pesos pesados al principio,algo como:

-sentadillas 5x5
-sentadilla frontal 4x8
-prensa 4x10-12
-PMR 4x6-8
-curl femoral tumbado 4x8-10

*entreno duro,pesado y de alta densidad,el dia posterior de grupos aventajados algo mucho mas llevadero

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8-10
-aperturas 3x10-12

-fondos 3x8
-extensiones polea/press frances 3x10-12

espero que te sirva el consejo¡saludos¡

Si llevas más de 1 año en el gimnasio, no veo del todo mal que te especialices, pero no en dos grupos a la vez, y ni mucho menos en los dos MÁS GRANDES, cómo son la pierna o la espalda.

Podrías hacer un entrenamiento basado en básicos más algo de trabajo de brazo.

Ej:
A1. Sentadillas 3x8
B1. Press Militar 3x8
C1. Press de banca 3x8
D1. Curl de bíceps con barra 3x8-10
D2. Curl Scott con barra en Z 3x8-10

A1. Sentadillas 3x8
B1. Peso muerto 3x8
C1. Dominadas supinas/Jalones al pecho 3x8
D1. Press francés con barra en Z 3x8-10
D2. Press de banca agarre pronado cerrado 3x8-10

Con esto tendrás un trabajo importante para la pierna y la espalda, sin olvidarte de los demás músculos

Esto está basado en el Stronglifts 5x5 xD. Yo personalmente haría el Stronglifts 5x5 o entrenaría al modo de Rippetoe

Atrás