Rutina Quema Grasa

Metal Skull

New member
Saludos

Tengo una duda que me recomiendan tengo un porcentaje de 35% de grasa.

Estoy haciendo una rutina de 3 dias de pesas y 3 de cardio elipitica 1hr ritmo lento.

Muscular-mente he visto resultados pero a nivel de grasa hay poco cambio.

Estaba pensando en hacer una rutina alternada de:

3 dias pesas, 3 dias cardio y al siguiente semana 6 dias cardio asi alternar.

cual me recomiendan.

Buen día

Saludos

Tengo una duda que me recomiendan tengo un porcentaje de 35% de grasa.

Estoy haciendo una rutina de 3 dias de pesas y 3 de cardio elipitica 1hr ritmo lento.

Muscular-mente he visto resultados pero a nivel de grasa hay poco cambio.

Estaba pensando en hacer una rutina alternada de:

3 dias pesas, 3 dias cardio y al siguiente semana 6 dias cardio asi alternar.

cual me recomiendan.

Buen día

Buenas tardes, primero: aunque el ejercicio anaeróbicos-aeróbico ayuda a quemar grasa por el aumento del nivel metabólico, siempre será la dieta que ayude a quemar grasa antes que otra cosa...
Lo primero sería que plantes una dieta hipocalorica, o leas y veas como construir una por tu cuenta.

Sí estás empezando lo mejor es aprovechar rutinas de principiante que te permitan avanzar en todo los niveles: estético, fuerza, mental, resistencia, etc...

Aquí hay rutinas que te ayudarán a un principio:

Stronglifts 5x5
Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29768-10-3-para-perder-grasa-chad-waterbury
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34805-circuitos-para-perder-grasa-rapidamente
http://fisiomorfosis.com/foro/culturismo-y-entrenamiento-general/24605-hiit

Mito: HIIT vs Cardio a Baja Intensidad y Perdida de Grasa

Última edición:
Ya tengo una dieta y estoy bajando 1 kilo por semana aprox. pero quiero bajar mas rápido como vez si alterno rutina?

Podrías utilizar una de toda las rutinas que te mostré, a medida que avances en ellas todo será mejor, al igual te dejo 2 tipos de entrenamiento de cardio que puedes probar. Puedes hacer cardio todo los días, al igual que las pesas pero no siempre es recomendable. Algo mas estructurado llevará a mejores y mas rápidos resultadoss.

Aparte un kilo por semana esta bien, son 4 por mes... A medida que te exigas mas en las pesas y el cardio eso podrá cambiar, tampoco es bueno bajar todo lo que tienes que bajar en mes y medio.

184m 114kg 34% grasa 36 años Desde hace 2 meses sigo una dieta hipocalorica y voy bajando estaba en 40% de grasa estoy haciendo rutina de pesas de Cindy Landot y muscular mente he crecido.

184m 114kg 34% grasa 36 años Desde hace 2 meses sigo una dieta hipocalorica y voy bajando estaba en 40% de grasa estoy haciendo rutina de pesas de Cindy Landot y muscular mente he crecido.

Yo de verdad te recomiendo una 5x5 o una fullbody verás como te ira bien.

Todo lo que te podria explicar está em el primer debate fijo del subforo aerobic (cardio x entrenamiento com pesas), ahí está discutido em detalle, el resumen es:

em tus coordenadas lo que tienes que hacer es entrenar pesas, no hacer cardio y corregir la alimentación.

Todo lo que te podria explicar está em el primer debate fijo del subforo aerobic (cardio x entrenamiento com pesas), ahí está discutido em detalle, el resumen es:

em tus coordenadas lo que tienes que hacer es entrenar pesas, no hacer cardio y corregir la alimentación.

Si creo no seria buena idea hacer una semana de puro cardio por que correria el riesgo de perder masas muscular optare en seguir con 3 pesas 3 cardio 1hr baja intensidad para que no me queden colgando los pellejos y así acelerar la perdida de grasa

Continua estando mal, em fin es tu vida, no la mía. Leiste el primer debate fijo del subforo "aerobic"?

Mire usted, con un 36% de grasa corporal como no baje tranquilo le va a colgar los pellejos de por vida, y luego irás corriendo a la seguridad social que pagamos todos para que te quiten ese desastre, y como vivimos en un país de subencionados por todos los lados, en el que todos se quejan por pagar "muchos impuestos" pero luego quieren sanidad publica y vivir del cuento, al final su error lo vamos a pagar todos.

Así que hágame caso, NO tenga prisa en bajar de peso, ve poco a poco señor, en primer lugar la dieta lo es todo, y no se preocupe por perder músculo, porque por hacer 1 día a la semana cardio no lo perderá, sino yo ya no tendría músculo y no hago mas que progresar.

Debes bajar al menos hasta el 25% de grasa corporal antes de hacer cardio intenso, no vaya usted a romperse, y se lo digo en serio, con ciertos pesos, sus articulaciones pueden hacer crack.

Porque no es proporcional la resistencia articular al aumento de peso por tejido adiposo.

Con calma.

Mire usted, con un 36% de grasa corporal como no baje tranquilo le va a colgar los pellejos de por vida, y luego irás corriendo a la seguridad social que pagamos todos para que te quiten ese desastre, y como vivimos en un país de subencionados por todos los lados, en el que todos se quejan por pagar "muchos impuestos" pero luego quieren sanidad publica y vivir del cuento, al final su error lo vamos a pagar todos.

Así que hágame caso, NO tenga prisa en bajar de peso, ve poco a poco señor, en primer lugar la dieta lo es todo, y no se preocupe por perder músculo, porque por hacer 1 día a la semana cardio no lo perderá, sino yo ya no tendría músculo y no hago mas que progresar.

Debes bajar al menos hasta el 25% de grasa corporal antes de hacer cardio intenso, no vaya usted a romperse, y se lo digo en serio, con ciertos pesos, sus articulaciones pueden hacer crack.

Porque no es proporcional la resistencia articular al aumento de peso por tejido adiposo.

Con calma.

Grax muy claro solo hare 1hr cardio caminata ligera y pesas. Cuidando mi dieta

Concuerdo con los copañeros. Estas emperrado con el cardio y con bajar muy rapido.

Haz una rutina de fuerza basada em basicos, como puede ser la Stronglifts 5x5, este te asegura mantener e incluso desarollar musculo, acompañada de una dieta calculada para bajar no mas de 2 kilos al mes.
Mejor hacer las cosas lentas y bien que rapido y mal, luego vienen los lamentos.

Cardio no es necesario ni obligado.

Cuando tenía 17-18 años caí en un sobrepeso bestial, llegue a pesar 104 Kg y no soy muy alto, era un sobrepeso de 40 Kg... Al principio el sólo hecho de ponerme a hacer pesas me ayudó a que en menos de 3 meses ya estuviera por los 86kg, y el resultado estético es muy notable... En fin, una Srronglifts al principio por unos 3-4 meses te ayudará mucho y con una dieta bien cuudada estarás saludable en poco tiempo.

Gracais por los comentarios me etan ayudando definir mi rutina para bajar de peso.
Lo que voy hacer es:

Dieta
Calentamiento 10min
Pesas 4 dias a la semana
Desayuno inetermitente 1 Dia

Solo tengo unas dudas la grasa almacenada se puede utilizar para construcción muscular o solo como fuente de energia. y de Carbo complejo cual me recomiendan esta utilizando arroz blanco pero dicen que no ayuda para bajar la panza.

grax

Atrás