Rutina que me puso mi instructor, criticas:

UchijaSaske

Active member
Pues después de hacer 2 semanas de adaptacion (Que no me hacían falta, yo puedo con todo!) En cada ejercicio son 4 series de 15-12-10-8 (la tipica weyder) Me puso la siguiente rutina: En cada ejercicio son 4 series de 15-12-10-8 (la tipica weyder)
Lunes: Pecho ejercicios:
Press de banca plano, press de banca inclinado, aperturas con mancuerna, pull-over y fondos en paralelas
Yo como fallo le veo el pectoral bajo, así que le quitaré los fondos y el pull over por un press declinado
Martes piernas:
Sentadillas y extensiones (Esto para cuadriceps)
Para femorales Curl femoral y patada en polea
Y para gemelos el tipico ejercicio de elevar los talones.
De fallo lo veo que solo 2 ejercicios para cuadriceps es poquísimo mientras me mete 5 para pecho, así que hare zancada y prensa para los cuadriceps.
Miercoles: Brazo, de aquí ninguna queja
Jueves: Hombro tampoco ninguna queja
Viernes: Espalda
Jalones tras nuca, jalones al pecho agarre abierto, jalones al pecho agarre neutro y por ultimo remo en polea baja.
Y yo pensando, para que coño voy a hacer 3 jalones si es lo mismo, el agarre neutro sobra y lo sustituiré por un remo con barra o mancuernas.
Me podríais corregir o dar algunos consejitos? Gracias de antemano!

Primero, que piernas uma vez a la semana, es poco, al menos para el que no está ya formado y que quiere avanzar rápido.
Segundo, que sentadillas y extensiones como te indicó, es mucho mejor que zancadas + prensa.

También yo preferiria los fondos y el pull - over a um press declinado (a no ser que el press declinado lo hicieses como un press normal pero levantando el culo, ahí puede ser un ejercicio mejor, pero colgado de los pies como la gente lo hace, no me gusta; Em cambio los fondos y el pull over además de lo muscular tienen efectos em la postura y la buena respiración.

El resto son detalles, que de uma manera o de outra, dan más o menos em lo mismo.

Gracias bro, en lo de las piernas, yo no hablo de sustituir los ejercicios, si no de implementarlos para darle un poco más, osea los que me puso el más estos dos.
Y lo que más me molesta de la rutina es la espalda, osea jalon tras nuca, jalon abierto al pecho y jalon agarre neutro, es como hacer el mismo ejercicio 3 veces y luego un remo en polea baja, yo creo que se podría quitar 1 jalon y poner dominadas o remo con barras o mancuernas.

tengo molestias desde hace 5 dias en el hombro por hacer jalon tras nuca... mejor cambialo por remo con barra, que total haces jalon al pecho con agarre abierto. El otro es muy lesivo

Sí, los jalones de polea los puedes quitar todos o algunos, que va a dar más o menos en lo mismo. Haciendo dos más el peso muerto para los dorsales está bien de más.

Atrás