Rutina que me ayudo un amigo hacer.. no soy experto por eso quiero opiniones.

javier6785930

New member
Un amigo me hizo una rutina parecida a esto en lo que son los dias:
martes pecho y espalda
,miercoles bicep y tríceps
,jueves hombro y pierna
,viernes pecho y espalda
,sabado biceps y triceps y
domingo hombro y pierna

¿Crees que sea algo adecuado? También me dijo que alternando, una semana Pesado y la otra semana liviano que para que el musculo no se aburra. En la pesada hacer 6 repeticiones con peso máximo manteniendo el movimiento y control del ejercicio. Y en la semana liviana hacer repeticiones de 12 con un peso moderado. ¿Que opinas?

Si o si queres ir 6 dias al gimnasio?? me parece demasiado 6 dias para una weider y medio rara la rutina pero tampco soy ningun experto jej.
Como mucho yo haria 5 dias y dividiria Pecho/ Espalda / Piernas / Hombros y trapecio/ Bicepytricep. Y bien intenso cada dia.
Y para que el musculo no se aburra te alcanza con rotar de ejercicios y subir peso periodicamente.

no la veo para nada bien no se tu somatipo pero leete todo lo de este post.

This URL has been removed!

No es recomendable entrenar tantos dias el cuerpo crece cuando descansa como maximo entrena 1 hora (bien entrenada) 4 o 3 dias segun como distribuyas tu tiempo. saludos

Por un lado decirte que mas no es mejor, el cuerpo necesita descanso. Dependiendo de tu nivel( que no habla de ganas porque ganas tenemos todos)quizás lo mas conveniente seria una fullbody de 3 días si eres nuevo o una torso pierna si quieres frecuencia 2.

Si estas empeñado en hacer una rutina de 6 días, yo no colocaría el hombro antes del pecho como ocurre miércoles y jueves, tampoco pondría el triceps el dia antes del hombro. Para 6 días yo buscaría una división empujon(pecho, deltoides delantero y quizas medio, triceps)/tirón(espalda,deltoides posterior,biceps) / piernas con el trapecio donde mejor te venga, normalmente el día de tiron y trata de mantener el numero total de series de cada musculo dentro de unos rangos validos, no busques hacer cada día 16 series de pecho porque esto seria un error si eres natural.

Última edición:
El musculo se aburre? ponlo a ver television, nah es coña.

Fullbody, 3 dias, sencillo pero pesado.

Dieta de acuerdo a tus necesidades

Descanso.

Te tomara dinero, tiempo, sudor, corajes, sacrificios.

Pero al ultimo sabes que pasara, valdra la pena.

Menos es mas.

Atrás