Rutina preparación fisica motocross

daher

New member
Hola a todos,
Actualmente estoy compitiendo en motocross y estoy buscando una rutina para llevar a cabo para conseguir una mejor preparación y aguantar bien las carreras.

¿Que recomendaciones me dais? El problema sería que no puedo acudir al gym ya que en mi pueblo no hay, pero tengo mancuernas con diferentes pesos y banco...

¿ Combinación de cardío y musculación? Hago bastante bicicleta sobre 1h de lunes a viernes, pero en tema de musuclación no tengo muy claro los ejericios que tengo que realizar.
Según e leído y me han comentado el objetivo no es ganar mucho musculo, sino resistencia (Muchas repeticiones con pocos kilos)

¿Que recomendaciones me dais?

Muchisimas gracias.

Saludos.

Si no hay gimnasio y quieres aumentar tu fuerza-resistencia (altas repeticiones) te recomiendo encarecidamente que te leas el libro "The Nacked Warrior", que puedes encontrar en google sin ningun problema para descargarlo.

Es un libro que trata sobre el entrenamiento con el peso propio y la preparacion fisica necesaria

Gracias por la respuesta,
Intentare descargarme el libro, pero también busco hacer una rutina ya que hasta ahora cada día hago un ejercicio diferente y no tengo constancia.
¿Alguna recomendación mas?

Muchas gracias, saludos.

Yo k lo he practicado te digo k lo mejor esk a nivel de giimnasio entrenes fuerza. Y lgo logicamente resistencia aerobica, es decir, bici, correr o cosas asi. Te digo lod e fuerza pork es lo mas recomendable, tener el maximo de fuerza ocupando el minimo espacio y con el minimo peso jajaja, vamos tipo boxeo, etc, para k m entiendas k vale mas una musculatura fuerte pero sin volumen y k te cuerpo no aumente muxo de peso (es decir k influye tmb la grasa k tenngas), ya k esto impide movimientos, los hara mas dificiles, etc, al final en casi todos los deportes prima mas la fuerza, salvo el culturismo k busca el maximo volumen sin importar la fuerza k tengas (aunk tenga relacion).

Saludos

Yo te recomiendo ese libro precisamente porque trata sobre la calistenia (ejercicios de peso corporal). Estas buscando fuerza-resistencia, y no hay nada mejor que los ejercicios como dominadas, flexiones, fondos, sentadillas a una y dos piernas, saltos y sprints :)

Muchas gracias a los dos.
He empezado a hacer varios ejercicios, pero me gustaría entrenar la fuerza, ¿Que rutina puedo hacer?
Tengo mancuernas, banco... Quisiera ganar musculo, ya que ahora mismo he bajado casi 20 kg y apenas tengo musculo, pero tampoco quiero ganar mucho volumen ni perder resistencia.
Según he visto la fuerza se entrena con muchos kg pocas repeticiones, y la resistencia al contrario... ¿que sería lo mas recomendable?
Como veis estoy muy perdido, ya que no encuentro una rutina expecifica.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, ¿que os parece esta rutina?

Entreno A
Press de Banca
Remo inclinado con mancuernas
Curl de bíceps con mancuernas
Press militar
Aperturas planas

Entreno B
-Elevaciones laterales
Peso muerto con mancuernas
Encogimientos con mancuerna
Tríceps
Dominadas

Entrenando 3 dias a la semana.
Semana 1: lunes A,, miercoles B,, viernes A...... Semana 1: lunes B,, miercoles A,, viernes B.

Ademas de esto todos los dias 90 minutos de bici por lo caminos a ritmo fuerte.

¿Que opinais que deberia cambiar?

Un saludo

el remo inclinado con mancuernas existe? xD quizas te refieras al remo pendlay bueno el caso es qe no esta mal pero debes de añadir zancadas al entreno A, y no lo hagas todos los dias entrena con pesas 4 dias por semana y tampoco es necesario todos los dias entrenamiento de resistencia con 5 por semana como mucho es suficiente a qe debes deja qe el cuerpo se recupere y descanse
salu2

Hola,
Se me olvidó comentar que tambien hago ejercicios con antebrazos (que en motocross es lo que mas cansa) el ejercicio que realizo es con una barra y un peso atado colgando y lo enrrollo y desenrrollo,
El problema esque no se cuanto peso colgar para que sea resistencia y no volumen, ¿como calculo cuando es el punto maximo de carga? Actualmente levanto 2 kilos pero no se si cargo haria volumen y eso no quiero

Un saludo

Hola de nuevo,
Llevo varios dias entrenando en casa con esa rutina y parece que me va bien,

Por otro lado, ¿me recomendais tomar batidos de proteinas? ¿que tipo de batido tendría que tomar?
Muchas gracias y un saludo.

Atrás