Rutina Policia

jiye

New member
Buenas, soy nuevo en el foro y llevo un tiempo leyendo sobre rutinas y demas. En la actualidad estoy apuntado a un gym pero el conocimiento y empeño de los monitores deja mucho que desear. a ver si alguien me puede ayudar a crear una rutina que me pueda ayudar a superar las oposiciones de Policia, podria ser tanto nacional como local. Mido 1,70 y peso 64 kg. El objetivo a parte de las pruebas es llegar a definir sin ponerme muy grande, mi constitucion es fina, por lo que tpc podre crecer mucho en volumen. De los ejercicios que piden para estas pruebas creo que lo que peor puedo llevar son las dominadas y correr. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Las oposiciones de local y nacional son distintas, las de local son mucho mas dificiles... porque auque no lo creas es mas rango que nacional..

Rutina: para superar las dominadas... dominadas, dominadas y mas dominadas.. pesas poco por lo que no deberia mucho costarte hacer 8 dominadas.. yo con 80 kilos hago 15..

Correr: 2000 m en menos de 8 minutos y medio..
LO primero seria perder peso, pero como pesas poco...Lo suyo es que corras a todo lo que puedas 4 o 5 minutos y luego mas lento.AL correr al maximo abres mucho los pulmones, no se si me entiendes.

El salto tambien es dificil, para superalo sentadillas y prensa a pocas repeticiones, 4 o 5 , pero en fuerza explosiva...

El circuit de agilidad es facil. Espero haberte ayudado, yo tambien le estoy echando un vistaso pa ser policia nacional.
Salu2

Las dominadas he intentado hacer y no soy capaz hacer 2 , la verdad que peso poco pero tengo poco masa muscular, estoy delgado, por lo que me cuesta mucho levantar mi paso, supongo que sea cuestion de ejercitar espalda y biceps. Me habian comentado algo del salto tambien, entonces sentadillas con poco peso no?. suelo correr mas o menos 35 min cada dos dias, pero intentare correr como tu dices a todo lo que pueda durante 4 o 5 min. Cualquien comentario es de gran ayuda. Gracias

la policia local cobra mas, trabaja menos y arriesga menos, pero eso de que es mas rango, no se yo ehhh!!!

Cobra más dependiendo de donde estes, depende del Ayuntamiento. Y las pruebas son mas faciles o no tambien dependiendo de la Comunidad Autonoma en que estes. En Baleares las pruebas de local estan tiradisimas... En cambio compardas con las de nacional, estas son bastante mas dificiles.

Bueno no vamos a entrar en debate de donde son mas faciles, etc. Supongo que sera como todo, al principio no haces ni 2 y luego poco a poco iras haciendo muchas mas. Lo que me pasa es que al tener los brazos tan separados me cuesta subir. Pues vamos a ver si entre todos conseguimos una rutina para llevarla a cabo sin dejar de lado otros grupos de musculos y ejercitarlos tambien.

Bueno aver para empezar, llevo preparandome ya bastante tiempo ya que el año que viene me presento al CNP, GotoTrain, la local no tiene mas rango que la nacional, mas bien al contrario, como ejemplo decirte que mientras que un local acordona la zona, los nacionales hacen el resto.. aver la local cobra mas que la nacional en TODAS partes, si bien como comentais en unos lugares los locales cobran mas que en otros sitios.De tema de entrenamiento si quieres agregame y te digo ok? jj_hdezfdez@hotmail.com.

P.D: Por cierto, a la local es mas dificil entrar en lo que a plazas (frente a las 4 o 5000 de la nacional salen 20-30 incluso menos dependiendo del sitio), y temarios (entran mas tema que la nacional y piden Bachiller, cosa que de momento aunque ya se plantea no piden en la nacional), se refiere, pero en fisicas os puedo asegurar que no hay color, el CNP tiene bastante mas dificultad que la local. Un saludo a todos y enhorabuena por este pedazo de foro :)

Bueno aver para empezar, llevo preparandome ya bastante tiempo ya que el año que viene me presento al CNP, GotoTrain, la local no tiene mas rango que la nacional, mas bien al contrario, como ejemplo decirte que mientras que un local acordona la zona, los nacionales hacen el resto.. aver la local cobra mas que la nacional en TODAS partes, si bien como comentais en unos lugares los locales cobran mas que en otros sitios.De tema de entrenamiento si quieres agregame y te digo ok? jj_hdezfdez@hotmail.com.

P.D: Por cierto, a la local es mas dificil entrar en lo que a plazas (frente a las 4 o 5000 de la nacional salen 20-30 incluso menos dependiendo del sitio), y temarios (entran mas tema que la nacional y piden Bachiller, cosa que de momento aunque ya se plantea no piden en la nacional), se refiere, pero en fisicas os puedo asegurar que no hay color, el CNP tiene bastante mas dificultad que la local. Un saludo a todos y enhorabuena por este pedazo de foro :)

Lo siento mucho amigo, pero te equivocas. La Policia Local no cobra mas que la Nacional en todas partes. Hay lugares en los que cobran menos que la Guardia Civil! Asi que informate mejor antes de afirmar tantas cosas...

Es mas, te voy a rectificar otra vez jeje, en la local en mallorca, el temario es menos extenso y mas facil que en la nacional...

Como bien dice jiye no es cuestión de debatir dónde cobran más aunque puedo decir que todo lo que dice Hackos es cierto. Y ninguna policía prevalece sobre la otra, simplemente tienen distintas competencias. Yo empecé a prepararmelas en Agosto y me examiné el día 31 de Octubre para la policía nacional. Durante Agosto y Septiembre trabajé todos los grupos musculares y en Octubre hize lo siguiente:

- Lunes y Miércoles:
- 3 series de dominadas al fallo (Si sólo haces 2 te recomiendo que las hagas en una máquina donde las puedes hacer asistidas, harás más y forzarás los músculos. Cuando hagas 4 o 5 las puedes hacer en la barra)
- Correr carrera continua 40 min. o series en la pista de atletismo(400m. o de 800m.) Las series hay que hacerlas a un ritmo fuerte.

- Martes y Jueves:
- Piernas: Sentadillas, prensa (cualquier ejercicio que potencie los cuadriceps). Esos días también practicaba salto y circuito.

- Viernes:
- Remo en polea baja: 12-12-10-10
- Jalón al pecho: 12-12-10-10
- Remo con barra :12-12-10-10

En Agosto me hacía 8:40 en la carrera (casi no pude ni acabar el primer dia que me medí el tiempo jeje) y 3 dominadas. En el examen hice 8:04 (justo un 5) y 11 dominadas. Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Como bien dice jiye no es cuestión de debatir dónde cobran más aunque puedo decir que todo lo que dice Hackos es cierto. Y ninguna policía prevalece sobre la otra, simplemente tienen distintas competencias. Yo empecé a prepararmelas en Agosto y me examiné el día 31 de Octubre para la policía nacional. Durante Agosto y Septiembre trabajé todos los grupos musculares y en Octubre hize lo siguiente:

- Lunes y Miércoles:
- 3 series de dominadas al fallo (Si sólo haces 2 te recomiendo que las hagas en una máquina donde las puedes hacer asistidas, harás más y forzarás los músculos. Cuando hagas 4 o 5 las puedes hacer en la barra)
- Correr carrera continua 40 min. o series en la pista de atletismo(400m. o de 800m.) Las series hay que hacerlas a un ritmo fuerte.

- Martes y Jueves:
- Piernas: Sentadillas, prensa (cualquier ejercicio que potencie los cuadriceps). Esos días también practicaba salto y circuito.

- Viernes:
- Remo en polea baja: 12-12-10-10
- Jalón al pecho: 12-12-10-10
- Remo con barra :12-12-10-10

En Agosto me hacía 8:40 en la carrera (casi no pude ni acabar el primer dia que me medí el tiempo jeje) y 3 dominadas. En el examen hice 8:04 (justo un 5) y 11 dominadas. Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Lo siento pero todo lo que dice Hackos no es cierto, se que no es el tema de discusion, pero si una cosa no es cierta, no es cierta. Cada cuerpo tiene sus competencias, es muy cierto, pero nada mas, y en segun que lugares eso abria que debatirlo. Una cosa es lo que esta escrito en la ley de fuerzas y cuerpo de seguridad, o en la cosntitucion, o donde querais y otra cosa es la realidad

Una tecnica que va muy bien para sacar la dominadas, es calentar todos los dias que vayas al gym, es decur lunes, miercoles y viernes, haciendo 2 o 3 sries de dominadas. Los dias que no hagas espalda, no las hagas al fallo, te haces 2 o 3 series de 6, y los dias que te toque entrenarlas pues a saco, haces 4 o 5 series hasta el fallo todas

Bueno esto va tomando color. Hasta el fallo de mis dominadas va a ser 2 pero bueno ya iremos mejorando. Por lo que leo os centrais en dominadas y cuadrices para prensa y sentadillas para el salto; los demas musculos? Pecho, biceps, triceps etc... lo que estaba haciendo era ir 3 dias a la semana al gym, y cada dia trabajaba dos grupos musculares, mas o menos 3 o 4 ejercicios con cada uno, empezaba calentando 10 min con aerobico y terminaba corriendo 35 min en cinta a un ritmo moderado. Algun dia tambien he ido a nadar un poco.

Tampoco es cierto que las fisicas de la nacional sean mas duras que las de local, eso depende de la prueba de la policia local, que son muy distintas, en alugnos sitios mas faiciles y en otros mas dificiles.

Yo haria mucho mas de tres series de dominadas, y no las haria al fallo. 10 series de la mitad de tu maximo o asi. Lo que importa es hacer muchas dominadas a lo largo de la semana, y si vas al fallo la recuperacion es peor. Intercala dias con lastre y dias sin lastre.

Tampoco es cierto que las fisicas de la nacional sean mas duras que las de local, eso depende de la prueba de la policia local, que son muy distintas, en alugnos sitios mas faiciles y en otros mas dificiles.

Eso es unas de las cosas que he dicho antes...

Si solo puedes con 2 dominadas te queda mucho que trabajar. Buscate alguien que te ayude a hacer la series.

Me queda mucho trabajo por delante sí, pero yo creo que a parte de coger el habito de hacer dominadas tambien tendre que coger fuerza por ejemplo en los biceps porque sino no voy a poder levantar mas peso. Me equivoco?

la policia local cobra mas, trabaja menos y arriesga menos, pero eso de que es mas rango, no se yo ehhh!!!

Es muy fácil, los locales son funcionarios de grado C (necesitan bachillerato) y los nacionales y guardia civiles de grado D (necesitan la ESO). Por eso cobran más, no tiene que ver con lo de que curren o arriesguen menos...

Contestando al tema, los 2000 metros pues, es questión de correr 50 minutos 4 veces por semana, y cada 2 semanas coges un día y intentas correr los 2000 metros lo más rápido que puedas, tienes que tener en cuenta que para hacer los 2000 metros te ayudará (bastante) entrenar piernas con pesas, y de paso también entrenas para salto (aunque eso es más genética que nada)

Para las dominadas, te recomiendo que si solo haces dos, cojas una máquina que realiza el mismo movimiento, me explico, tu estás sentado y tiras de una barra que tiene la misma forma que el barrote de agarre de las dominadas, eso va conectado mediante poleas a un peso, pues tu entrenas primero con 40 kg por ejemplo, y vas subiendo semnana tras semana hasta llegar a 15 repeticiones con 70 kg, si tú pesas menos que esos 70 kg las 17 dominadas que te piden para el 10 son pan comido, aunque no es tan fácil como parece llegar a las 15 repeticiones con 70 kg (entrenando ese ejercicio 4 series, 2 veces por semana, puedes tardar un año...)

El circuito es simplemente práctica, supongo que vas a alguna academia y allí lo deben tener montado, pues practica hasta que salga y punto... Y sobretodo para las anteriores pruebas es necesaria una dieta alta en proteinas, que tienen que crecer esos músculos, sino... No mejorarás demasiado! Saludos!

no querìa seguir con el tema, pero si nos centramos en una ciudad, te pongo el ejemplo de Santander, la policia local cobra casi un 70% mas que la policia nacional, y cuando hay un problema un poco serio, la policia local, llama a la policia nacional y ellos ven el problema desde la barrera, igual es porque son mas listos por tener el bachiller en lugar de solo la eso.

La Nacional y la GC, pueden tener el bachillerato igual. Te expongo mi caso. Yo tengo Bachillerato + Selectividad aprobados, y voy para GC.

Lo que pasa, es que la local que depende de un consistorio, no tiene obligación, ni de tener antidisturbios, ni de operaciones especiales, y tiene que pagar a ¿100-200 agentes? La GC y la PN, tienen que pagar a 200.000 personas, con una asignación no equitativa respecto a los consistorios, y tienen que mantener unidades de muy alto costo y unos servicios propios de inteligencia (comisaria de información).

Sobre que la Polícia Local tiene más rango que la Nacional o la Civil... ¿en qué te basas?
La GC y PN, intervienen en lo importante (si quieres te doy ejemplos).

Y sobre las oposciones. La local es más difícil que para rasos de la GC y la PN (Escala de Guardias y Cabos y Agentes de Polícia, pues sí --> escalas basicas), meteos a Superior de Oficiales de la GC (que es equiparable a carrera universitaria, sinó más: Selectividad aprobada, oposiciones duras de cojoenes aprobadas y 5 años de carrera militar) y lo mismo en la Ejecutiva de la PN.

Muchos tópicos que no son ciertos, lo mismo que pasa con el Ejército, todo el mundo es muy listo, cuando dice, bueno al Ejército van los que no sirven... intentad meteros para oficiales y luego me contais que tal.

No, no te lo digo a ti, he hecho quote al tuyo respecto a lo de bachillerato, por el resto no iba para ti.

Un abrazo __genial__

Cantabron decir que cada policía tiene su competencia. Igual que los locales llaman a los nacionales para una cosa determinada, pasa lo mismo al revés. Si hay un accidente de tráfico dentro de la ciudad los nacionales avisan a los locales y ellos ya se encargan. No es que unos sean más listos que otros.

Hombre Bolo, si me comparas, controlar el tráfico, con el trabajo de GEO, GOES, UEI, GAR... pues la verdad es que sí, unos son más "listos" que otros.

Atrás