Rutina para Volumen exa por el monitor del Gym Fronterasport???????

Marleyhaze

Miembro
Me gustaria saber que os parece esta rutina del monitor de mi Gym, que añadirias, quitarias.
Voy hacer dieta, esta rutina y Sizeon para entre series y series. (tambien tengo la dieta, por si quereis saber cual es)

DIA 1 – ESPALDA

Dominadas--------------------------3 /10
Remo en polea baja agarre ancho----3/10-8-6
Jalón por delante agarre estrecho----3/10-8-6
Remo a una mano-------------------3/10-8-6
Extensión de brazos en polea--------3/10

DIA 2– PECHO

Press inclinado con mancuerna------3/10-8-6
Aperturas inclinadas----------------3/10
Press banca-----------------------3/10-8-6
Anillas----------------------------3/10
Pull over--------------------------3/10

DIA 3 - PIERNAS

Prensa--------------------------3/10-8-6
Sentadillas----------------------3/10-8-6
Peso muerto---------------------3/10-8-6
Femoral-------------------------3/10-8-6
Extensiones---------------------3/10-8-6
Gemelos de pie------------------3/25

DIA 4 - TRICEPS/BICEPS
Bíceps con barra recta-------------3/10-8-6
Alterno sentado--------------------3/10-8-6
Martillo----------------------------3/10-8-6
Concentrado-----------------------3/10
Tríceps en polea agarre inverso------3/12
Press francés con mancuerna--------3/10-8-6
Patada de tríceps-------------------3/10
Fondos con lastre-------------------3/12

DIA 5 - HOMBROS
Press militar con mancuerna---------3/10-8-6
Elevaciones laterales----------------3/12
Elevaciones frontales---------------3/12
Pájaro en maquina------------------3/12
Encogimientos----------------------3/12

Días 1, 3 y 5 Abdominales
Dias 2 y 4 Cardio 20 mint

Yo la haría a 4 días (quitando el día de brazos para añadir el bíceps al día de pecho y el tríceps al de espalda o viceversa), aunque si tienes tiempo y ves que avanzas deja la distribución así.

Cosas que no veo muy bien, al día de espalda le falta trabajo directo de lumbares, por lo que añadiría un peso muerto o rack pull al principio o tras las dominadas, y si no unas hiperextensiones, los jalones los haría con un agarre neutro o supino por no simular tanto el movimiento de las dominadas. El día de pecho haría el press de banca antes que las aperturas, los básicos van antes que los accesorios. ¿Qué son las anillas?

Sobre las piernas, lo mismo que antes, la sentadilla es un básico, así que mejor como primer ejercicio. En vez de prensa creo que irían mejor unas zancadas por dar más variedad de movimiento, pero como veas. ¿El peso muerto es a piernas rígidas? Si haces el convencional lo trasladaría al día de espalda (como decía antes) por no juntarlo con la sentadilla, porque los dos tocan bastante las lumbares.

En el día de brazos te sobra un ejercicio por cada músculo. En tríceps quitaría las patadas y metería los fondos como primero porque es un ejercicio multiarticular, y, por tanto más exigente, sobre todo si lo vas a hacer con lastre. En bíceps quitaría el concentrado.

El día de hombros lo veo bien, solo que si no sientes bien el trabajo en deltoides posterior con los pájaros en máquina mejor cámbialo por face pulls.

Última edición:
Yo la haría a 4 días (quitando el día de brazos para añadir el bíceps al día de pecho y el tríceps al de espalda o viceversa), aunque si tienes tiempo y ves que avanzas deja la distribución así.

Cosas que no veo muy bien, al día de espalda le falta trabajo directo de lumbares, por lo que añadiría un peso muerto o rack pull al principio o tras las dominadas, y si no unas hiperextensiones, los jalones los haría con un agarre neutro o supino por no simular tanto el movimiento de las dominadas. El día de pecho haría el press de banca antes que las aperturas, los básicos van antes que los accesorios. ¿Qué son las anillas?

Sobre las piernas, lo mismo que antes, la sentadilla es un básico, así que mejor como primer ejercicio. En vez de prensa creo que irían mejor unas zancadas por dar más variedad de movimiento, pero como veas. ¿El peso muerto es a piernas rígidas? Si haces el convencional lo trasladaría al día de espalda (como decía antes) por no juntarlo con la sentadilla, porque los dos tocan bastante las lumbares.

En el día de brazos te sobra un ejercicio por cada músculo. En tríceps quitaría las patadas y metería los fondos como primero porque es un ejercicio multiarticular, y, por tanto más exigente, sobre todo si lo vas a hacer con lastre. En bíceps quitaría el concentrado.

El día de hombros lo veo bien, solo que si no sientes bien el trabajo en deltoides posterior con los pájaros en máquina mejor cámbialo por face pulls.
Anillas son la maquina de poleas, las pongo abajo del todo y tiro parriba pa la parte superior del pectoral.Ese estilo mas o menos This URL has been removed!
y el peso muerto suelo acerlo con las piernas semiflexionadas
Entonces la rutina quedaria asi no Blackmore????

DIA 1 – ESPALDA
Peso muerto----------------------3/10-8-6
Dominadas------------------------3 /10
Remo en polea baja agarre neutro-----3/10-8-6
Jalón por delante agarre neutro----3/10-8-6
Remo a una mano------------------3/10-8-6
Extensión de brazos en polea--------3/10

DIA 2– PECHO
Press inclinado con mancuerna---------3/10-8-6
Press banca------------------------3/10-8-6
Aperturas inclinadas-----------------3/10
Anillas----------------------------3/10
Pull over---------------------------3/10

DIA 3 - PIERNAS
Sentadillas-----------------------3/10-8-6
Prensa--------------------------3/10-8-6
Zancadas------------------------3/10-8-6
Femoral-------------------------3/10-8-6
Extensiones----------------------3/10-8-6
Gemelos de pie-------------------3/25

DIA 4 - TRICEPS/BICEPS
Bíceps con barra recta-------------3/10-8-6
Alterno sentado-------------------3/10-8-6
Martillo-------------------------3/10-8-6
Fondos con lastre-----------------3/12
Tríceps en polea agarre inverso------3/12
Press francés con mancuerna--------3/10-8-6

DIA 5 - HOMBROS
Press militar con mancuerna---------3/10-8-6
Elevaciones laterales---------------3/12
Elevaciones frontales---------------3/12
Face pull-------------------------3/12
Encogimientos---------------------3/12

Días 1, 3 y 5 Abdominales
Dias 2 y 4 Cardio 20 mint

Última edición:
La veo bien, si no te va mucho lo de las anillas haz los cruces en poleas de toda la vida o peck deck. De la espalda se me ha olvidado preguntarte qué es la extensión de brazos en polea. Yo lo quitaría, con 5 ejercicios de espalda tienes de sobra. Y en las piernas decía de cambiar la prensa por zancadas, pero si quieres juntar los dos ejercicios no hay problema, sólo que las extensiones de cuádriceps ya sobrarían.

Suerte con la rutina.

La veo bien, si no te va mucho lo de las anillas haz los cruces en poleas de toda la vida o peck deck. De la espalda se me ha olvidado preguntarte qué es la extensión de brazos en polea. Yo lo quitaría, con 5 ejercicios de espalda tienes de sobra. Y en las piernas decía de cambiar la prensa por zancadas, pero si quieres juntar los dos ejercicios no hay problema, sólo que las extensiones de cuádriceps ya sobrarían.

Suerte con la rutina.

esto es la extension de brazos en polea This URL has been removed!
las anillas las noto bastante las voy cambiando por la de cruze jejeje
cuando quieres decir suerte con rutina, es que es mala o que??? tu cual arias para volumen????

No, no, para nada he querido decir que sea mala, sólo era desearte que te vaya bien con ella. Para volumen va bien cualquier rutina bien estructurada, sea el sistema que sea (weider, torso-piernas, fullbody a altas o bajas reps, HST...) el error es quedarse anclado en una de éstas y no cambiar, que es lo que vemos en la mayoría de gimnasios donde sólo se entrena así y lo demás es de "novatos".

Ese ejercicio lo conozco como Pullover en polea, ya te digo que teniendo los otros 5 que van por delante ese sobra.

gracias tio mñn mismo empiezo con esta que emos reformado, quitare ese de espalda y cambiare las zancadas por prensa aver como tira.
Gracias blackmore ;)

Atrás