Rutina para novato, pero que la rutina no sea de novatos XD

Slaker

Member
Primero de todo, decir que he estado mirando muchas rutinas, muchas combinaciones de grupos musculares, y ese es precisamente el problema, que no se cual escoger, ya que no tengo la experiencia necesaria como para juzgar, todas tendrán sus pros y sus contras. Me gustaría que alguien con experiencia me pudiera aconsejar sobre como distribuir los días, que grupos hacer, o si me dais un link de la rutina que me aconsejáis mejor.
Por ejemplo me fije en la rutina para ectomorfos, pero tampoco se si lo soy. Tengo 16 años y medio XD mido 184 peso 70 kg y como estaba creciendo, tampoco podía ponerme fuerte por milagro.(creo que tengo un 9% grasa)
Aquí una foto para juzgar y si podéis me decís si lo soy o no:
This URL has been removed!

Considero que tengo buena genética, pero como no le he dado oportunidad a mi cuerpo, pues estoy delgado, y durante ese verano tendré 3 meses prácticamente libres, con lo que podría ir al gimnasio 5 veces a la semana.
El tema de la dieta, lo tengo solucionado, ya que siempre he comido sano, y podre comer atún y huevos, así como complemento. Y bueno, la cuestión es que si le dedico tanto tiempo y dinero, no quiero perder el tiempo. Si lo hago quiero hacerlo bien!

Gracias por las respuestas!! Seguro que todos habéis sido novatos, y el hecho de tener a gente con experiencia que de consejos ayuda muchísimo =)

Nadie esta capacitado para responder? =( Seguro que más de la mitad de los que ven el foro de rutinas me podrían ayudar!

cogete una fullbody cargada de basicos, entrena 3 veces por semana, inflate a comer y descansa bien, dalo todo en los entrenamientos, pero ten en cuenta que es importante hacer los ejercicios con buena tecnica siempre, si no progresas asi simplemente come mas, olvidate de que cuanto mas entnrenes mas creceras porque no es asi, espero que estos consejos te ayuden, un saludo

En el gimnasio al que te apuntes, habra un monitor, el es el indicado para decirte la rutina que tienes que ejercitar, trata de cambiarla cada 6 semanas y listo. Cualquier rutina con basicos, como te han dicho, podria servirte, al cabo de 6 semanas la cambias.

En un principio centrate en hacerlo bien, para no sufrir ningun problema.

Y la rutina de grupos musculares no podría funcionar? O empezar con una rutina de fuerza durante un mes para luego tener mejor resultado?
Es que no entiendo mucho, pero he estado leyendo y hay gente que defiende las fullbody, otros que dicen que no son tan efectivas como las otras... Me podrías mandar un link de una fullbody y otra de grupos musculares y así juzgo?

Atrás