Rutina para Mujer - Sirve las mismas que de hombres?

noredlac

New member
Gente, buen dia.

He leido en el foro y buscando algunos ejemplos y me quedan una simple duda.

¿La rutina para hombre sirve para mujer?

Creeria que la respuesta es si, pero luego uno va al GYM y la seccion de pecho estan solo hombres y la seccion de pierna 90% mujeres.

Mi novia me pidio una rutina para el gimnasio, ha entrenado varios meses y quiere cambiar.
Pero estoy super perdido en el foro, no se si puedo darle una rutina de principiante o hay algunas especificas para mujer.

Alguno me puede dar una consejo por donde comenzar.

Si tienen alguna rutina para mujer para comenzar, les agradeceria.

Gracias

acaso los dos buscan el mismo cuerpo?....la respuesta es no, por lo tanto la rutina es distinta. Anda a la sección fitness y busca la que tiene chincheta de Bret Contreras.

Todo depende de lo que tu novia quiera. Obviamente que sí, sirven las mismas rutinas.

Ahora bien, si quiere dar prioridad a agrandar la cola, etc. existen rutinas específicas.

Pero, si alguna vez viste clases de crossfit, verás que entrenan todos de igual modo. A lo mucho, cambian los pesos según la fuerza de cada quien.

Saludos

Todo depende de lo que tu novia quiera. Obviamente que sí, sirven las mismas rutinas.

Ahora bien, si quiere dar prioridad a agrandar la cola, etc. existen rutinas específicas.

Pero, si alguna vez viste clases de crossfit, verás que entrenan todos de igual modo. A lo mucho, cambian los pesos según la fuerza de cada quien.

Saludos

el crossfit no busca estetica.

yo le pondría la misma pero con sus respectivos pesos

una rutina como cual? Esta que le tome prestada a kal
Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12

Si se inyecta testosterona no la veo mal esa rutina...._lengua_

Cualquier rutina de bret, especialmente algunas a 4 días son ideales para mujeres, aunque también dependerá del nivel. Si se inicia, quizá sea mejor una fullbody a tres, hasta que asiente una base, y pueda progresar en volumen e intensidad.

una rutina como cual? Esta que le tome prestada a kal

esa la veo bien, esta equilibrada, lo que pasa es que muchos y muchas solo quieren que haga gluteos y piernas, y claro la chica está de muerte pero luego de cintura para arriba es debil

esa la veo bien, esta equilibrada, lo que pasa es que muchos y muchas solo quieren que haga gluteos y piernas, y claro la chica está de muerte pero luego de cintura para arriba es debil

Pues a esa rutina le falta ejercicios específicos para gluteos (hip thrust o puentes para gluteos) le faltan ejercicios unilaterales de pierna, para una chica salvo que sea fisico culturista no tiene sentido ponerle hacer extensiones o prensa porque son ejercicios que solo trabajan cuadriceps, falta ejercicios de abductores para trabajar el gluteo medio, en esa rutina no tiene sentido un día específico de brazos porque con los ejercicios de pecho y espalda ya tiene suficiente a lo sumo agregar trabajo local de tríceps pero solo un ejercicio, esa rutina tiene muy bajo gasto calórico así que va a tener que comer mucho menos que si siguiera rutinas fullbody, 4 ejercicios para pecho en una mujer? pfff, no tiene el más mínimo sentido con un solo ejercicio y 2 series ya tiene más que suficiente. Los gluteos responden siempre mejor a alta frecuencia (frecuencia 3 o frecuencia 4).

Esa rutina está muy bien para un hombre pero no tiene el menor sentido para una mujer. Esta es una rutina para mujer

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

y sino buscar en los diarios de Andie, AnaSOS o alguna otra de las viejas chicas del foro.

Última edición:
Yo creo que hay algunas confusiones de lenguaje.

Al parecer, lo que se está hablando es de uma rutina específica para uma mujer tomando como objetivo un padrón de estética relativamente popular.

No confundir con "rutina para mujer orientada a determinada disciplina", que puede ser muy similar a la del hombre de la misma disciplina.

Ni tampoco lo que en otro sentido popular se le da a "rutina para mujer", esto es, existe aún la idea de que la mujer no va con el deporte, y se le recomenda una rutina para buena salud y movilidad, que sería la misma que tendría un hombre con el mismo objetivo.

acaso los dos buscan el mismo cuerpo?....la respuesta es no, por lo tanto la rutina es distinta. Anda a la sección fitness y busca la que tiene chincheta de Bret Contreras.

Gracias Seba.
Estaba buscando en otra seccion, ire a fitness y revisar.
Buen aporte!

Yo creo que hay algunas confusiones de lenguaje.

Al parecer, lo que se está hablando es de uma rutina específica para uma mujer tomando como objetivo un padrón de estética relativamente popular.

No confundir con "rutina para mujer orientada a determinada disciplina", que puede ser muy similar a la del hombre de la misma disciplina.

Ni tampoco lo que en otro sentido popular se le da a "rutina para mujer", esto es, existe aún la idea de que la mujer no va con el deporte, y se le recomenda una rutina para buena salud y movilidad, que sería la misma que tendría un hombre con el mismo objetivo.

exacto, hablamos de "diferentes mujeres" xD, por que yo a las que sigo en insta joder... le dan una caña impresionante y son de weider xD

ahora si quieres un cuerpo jarrón.. pues una genérica tipica de mujer... mucho culo y piernas pero lo demás olvidado xD

ahora si quieres un cuerpo jarrón.. pues una genérica tipica de mujer... mucho culo y piernas pero lo demás olvidado xD

Realmente lo que me pidio mi novia fue una rutina tipica para mujer. Ella no es que este dedica al gimnasio o quiera competir o sea un monstruo con los fierros.
Simplemente es una mujer comun que se inscribe en el gimnasio para mejorar su salud y tener una mejor estetica corporal.

Como dice Seba, una mujer NO tiene que entrenar como un hombre. No va a entrenar principalmente los pechos, brazos y trapecio superior como un hombre, y tendrá que hacer más trabajo de glúteo.

Para 3 días un esquema pierna/torso/pierna va bien. Para 4 días, o repites/divides el torso en 2 días, o haces 3 días de piernas, tan simple como coger un día de piernas y dividirlo en dos, un día más enfocado al cuádriceps y otro a la cadena posterior, algo tal que así, pierna/torso/cuádriceps/glúteo+femoral.

Como dice Seba, una mujer NO tiene que entrenar como un hombre. No va a entrenar principalmente los pechos, brazos y trapecio superior como un hombre, y tendrá que hacer más trabajo de glúteo.

Para 3 días un esquema pierna/torso/pierna va bien. Para 4 días, o repites/divides el torso en 2 días, o haces 3 días de piernas, tan simple como coger un día de piernas y dividirlo en dos, un día más enfocado al cuádriceps y otro a la cadena posterior, algo tal que así, pierna/torso/cuádriceps/glúteo+femoral.

¿Qué sentido tiene poner el foco en el gluteo?
Es una mujer que quiere entrenar por salud y tener un poco mejor de estética, no le veo sentido trabajar el gluteo con mayor intensidad por que sí. Si tuviera algún problema o descompensación OK, pero solo por que sea mujer no. En el mismo razonamiento es que por ser hombre tienes que poner el foco en trabajar los biceps, eso es un delirio...
La mujer debería hacer cualquier rutina genérica tipo fullbody, torso-pierna...que son rutinas bastante equilibradas y que a ella le guste lo que hace, si no, por mucho gluteo que le pongas a hacer en un mes está de baja en el gimnasio.

Es una mujer que quiere entrenar por salud y tener un poco mejor de estética, no le veo sentido trabajar el gluteo con mayor intensidad por que sí. Si tuviera algún problema o descompensación OK, pero solo por que sea mujer no. En el mismo razonamiento es que por ser hombre tienes que poner el foco en trabajar los biceps, eso es un delirio...
La mujer debería hacer cualquier rutina genérica tipo fullbody, torso-pierna...que son rutinas bastante equilibradas y que a ella le guste lo que hace, si no, por mucho gluteo que le pongas a hacer en un mes está de baja en el gimnasio.

Amigo por que te crees que es tan famoso bret contreras? porque se especializa en entrenamiento de gluteos, por eso tiene tantas clientes mujeres. Si le preguntas a cualquier mujer que va a un gimnasio lo primero que es lo que màs te interesa desarrollar te va a decir, piernas y gluteos 8 de cada 10.

exacto, pero claro.. como es mujer debe sacar culo y piernas.. lo demás no que se pone como hombre...

Atrás