rutina para lograr este cuerpo?

A nivel fisico esta bien, le estructura es lo justo para que cada musculo descanse su debido tiempo; admito que cansa pero si es tu principal objetivo la puedes hacer sin problemas, me prive de ver la tele y de tocarme las pelotas por la tarde y preferi (y prefiero) hacer esto antes que hacer cualquier otra cosa.

Estuve con esta rutina desde hace 7 meses subiendo solo los pesos y modificando el angulo de ejercicio y de vez en cuando quitaba o añadia un ejercicio dependiendo de lo que llevara un poco mas atrasado.

Ahora estoy en tramites de empezar una nueva fullbody, pero con esta he tenido buenos resultados y sobre todo he aumentado la fuerza enormemente.

Muy poco descanzo en esa rutina, aunque digas que esta bien dividida quieras o no en los ejercicios compuestos trabajas musculos que no estan completamente recuperados, y necesitas dejar descanzar tambien el SNC ya que por eso se produce un desequilibrio hormonal y aumento en los niveles del cortisol, sin un buen balance testosterona/cortisol no vas a lograr mucho, entrenando TODOS los dias asi sean musculos distintos dejas el SNC tocado.

Ademas la variacion en las rutinas es vital, y no me refiero a cambiar unos cuantos ejercicios por musculo, sino a replantearse cada cierto tiempo un nuevo esquema de entrenamiento; mas aun con rutinas weider en las que se llega a un estancamiento mas rapido, podria seguir diciendo porques pero para eso mejor otro post que ya nos tamos desviando del tema.

Mira winniponganer, la hice yo personalmente separando si te fijas los dias de brazos de los de piernas para no sobreentrenar, estaba muuuuuuuy estudiada la colocacion

Lunes: Biceps
Curl con mancuernas sentado 4x15 12 10 8(igual en todos)
Curl con mancuernas de pie con espalda y codos pegados a la pared
Curl Martillo alterno
Curl martillo sincronizado

Martes: Abdominales
Rutina especializada muy dificil de explicar ya que no me se el nombre de muchos de los ejercicios (pero hago 400 en tandas de 20)

Miercoles: Femoral, cuadriceps y gemelos:
Sentadilla con lastre de 20 kilos 4*15 12 12 10
Zancadas hacia delante igual
Zancadas hacia atras igual
Elevaciones de puntillas y luego de talones igual

Jueves: Hombros y Trapecios (mi preferido)
Press arnold 4x15 12 10 8
Elevaciones frontales igual
Elevaciones laterales igual
Remo al cuello igual
Encogimientos de hombros igual con barra en w

Viernes: Triceps y Lumbares
Patada de Triceps 4*15 12 10 8
Press frances igual
Press sentado igual
Peso muerto igual pero con poco peso y con cuidado debido a escoliosis (esto lo he metido hace poco por recomendacion d un forero)
Hiperextensiones igual
Superman igual

Sabado: Pectoral
200 fondos entre sillas y con los pies en la cama
Fondos en parallas hasta fallo

Domingo: Dorsales (Tambien me encanta entrenarlos)
Dominadas hasta fallo cuatro veces
Dominadas con barra en maquina (jalones)
Remo con mancuernas
Aerobicos de cuello

Mira yo no me considero ningun experto en rutina, incluso novatisimo en ese asunto ya que sinceramente no tengo ni puta idea de lo que va mejor en cada cuerpo (Todo el contrario que en dietas que me manejo bien). Pero para mi esa rutina no sirve, entrenar todos los días me parece agotado tanto psicologicamente como fisicamente ademas que metes demasiados ejercicios.

En cuanto a ese físico, yo medianamente a corto plazo tengo un objetivo similar a ese que no me parece TAN dificil de alcanzar, tengo amigos que tienen físicos parecidos y no van mas de 2-3 meses al gymnasio por año (pre-playa 100%)

Un buen ambiente hormonal es VITAL para el crecimiento muscular. Entrenar 3-4 dias es lo ideal, 5 dias ya me parece mucho, 7 dias es un insulto.

Ademas que durastes 2 años haciendo una misma rutina sin cambiar ejercicios ni nada entrenando todos los dias, y puro weider, no puedes esperar crecer asi. _comorr_

Para el autor del post y hugo os recomiendo la lectura de este articulo: https://es.fitness.com/forum/threads/46239-Alta-frecuencia-VS-Weider

Un saludo.

Última edición:
De todas formas voy a empezar mi fullbody que hice hace poco con otros dos foreros
, os la paso y para el chaval para que coja ejemplos de tipos de rutinas

Día 1 – Lunes:

Press banca plano 5×5.
Buenos días (con barra y poco peso) 3×12.
Dominadas agarre supino 5×5.
Sentadillas 5×5.
Dominadas agarre supino 3×8.

Día 2 – Miércoles.

Peso muerto rumano 5×5.
Remo 45 con barra 5×5.
Press militar con mancuernas5×5.
Press banca con agarre estrecho 3×8.
Press Frances 5x5

Día 3 – Viernes.

Sentadilla 5x5
Peso muerto 5×5.
Fondos en paralela (me voy a comprar unas)5×5.
Zancadas 3×8.
Paseo del granjero con mancuernas.
Curl de Biceps con mancuernas 5x5

he visto el cuerpo que tu tienes, y he de decirte que tienes suerte pues se te ven bien las formas para poder llegar a tener el cuerpo que deseas. No creo que tengas problemas en conseguirlo en un año y pico si entrenas bien y te haces una buena dieta. Además eres joven aún, asique sin problemas. Hay gente que no va a poder tener un cuerpo así porque tienen cuerpo escombro (sin ofender), pero tu cuerpo es propicio a estar así. Te recomiendo ir ciclando rutinas de fuerza con rutinas de volumen para terminar con 2 meses de definición.
Y la dieta llevala bien, tampoco te obsesiones pero calcula tus requerimientos caloricos diarios, y a eso le sumas un 10% del total y tendrás las calorias que necestias al día. Luego calcula el reparto de macronutrientes por comida y elije los alimentos que prefieras (parece dificil pero es facil). Toma si necesitas batidos de proteina despues de entrenar. Saludos!
SI quieres una rutina efectiva para ir empezando el gym con la que ganarás increíble fuerza y volumen dimelo. Yo si volviera al día en que empezé hubiera hecho esta, pero claro te tiras los 2 primeros años sin tener ni puta idea.

Última edición:
Es muy sencillo, entrena con rutinas fullbody, centrate en hacer ejercicios básicos, dejate de ejercicios raros acceorios y eso, esos ejercicios son para moldear partes muy especificas del cuerpo, solo apreciables en cuerpos muy musculosos y marcados, consigue voluemn general y centrate los siguientes ejercicios:
Sentadillas (muy importante)
Press banca
Remo
Press militar
Peso muerto
Y puedes añadir algun ejercicio más, tales como fondos, dominadas, algun ejercicio de biceps y triceps.
Yo haría un mes con un circuito de pesas de cuerpo entero con altas repes (15) 3 dias a la semana a modo de acondicionamiento y despues me pasaria a una utina de fuerza 5x5 (por ejemplo stronglifts). Cuando consiguiera levantar unos pesos importantes y me estancara en esa rutina, haría torso pierna 2 meses y luego haría definición (o volvería a fuerza).
Haz las cosas bien ahora que estás al principio, no hagas caso a monitores que muchos no tienen ni idea. Saludos!!

Última edición:
Facilito de conseguir? Yo he estado tres años entrenando TODOS LOS DIAS para parecerme en algo, y aun asi tiene mas volumen que yo aunque yo este mas definido y tenga mas dorsal.

Odio a los que tiran por los suelos un cuerpo asi como asi

Seguro que no tenías dieta. Yo llevo 8 meses y tengo casi el mismo volúmen (con muchos más dorsales que ese tipejo). Eso sí, yo sigo dieta estricta y buena rutina.

Y a los que dicen que en un año es imposible que se quiten esa palabra de la cabeza, dieta + dormir bien + buen entrenamiento = el cuerpo deseado. Quien me iba a decir a mí hace 1 año que iba a tener este cuerpo ahora (era un palito, si me ponía de perfil ni se me veía).

Aún así, cada cuerpo es un mundo.

Última edición:
Atrás