Rutina para jugador de baloncesto

binlalo

New member
Hola, este es mi primer hilo por aquí, espero que no sea el último :)
Llevo más o menos un mes en el gimnasio con la rutina básica que te ponen allí y me gustaría hacer algo más específico para mi deporte.

Tengo 23 años, mido 1,89 y peso 93 (se han notado las navidades) y he vuelto esta temporada al basket después de un parón de 3 años por motivos de estudios (he seguido haciendo deporte pero muy esporádico y nada serio). Entreno martes y miércoles a las 21:00 durante una hora y media y los entrenamientos no son muy exigentes (es una liga amateur).

He buscado por el foro pero los hilos que he encontrado son los programas de salto tipo air alert y no me han convencido nunca, me parece que fuerzan mucho las rodillas. Mi idea es fortalecer un poco de todo (que ando bastante flojo) y centrarme un poco más en ganar salto (ya me cuelgo a dos manos pero voy bastante justo y me gustaría colgarme en partido esta temporada xD). He visto los pliométricos pero me da vergüenza ponerme a dar botes en el gimnasio así que esos los haría en casa si me decís que vienen bien :)

Tengo el gimnasio disponible mañana y tarde de lunes a viernes.

Gracias por adelantado.
PD: Soy fisio así que a cambio puedo ofrecer asesoramiento de alguna lesión o algo. jajaja

hola, yo jugue muchos años a nivel preferente y similar.

El air alert es exigente, pero funciona. Basicamente son pliometricos, que como dices es lo mejor, no entiendo lo de la verguenza...yo he visto a gente hacerlos ( a mi me gusta entrenar salto al aire libre pero vamos)

Mi consejo es que metas trabajo de fuerza, es fundamental. Una rutina tipo 5x5 te iria bien, con ejercicios basicos. Aunque habria que ver como compatiblizar la sentadilla para que no te interfiera con los entrenos y los pliometricos.
Aparte, mirar la dieta que llevas.

Muchas gracias a los dos. El problema es que soy muy novato (de ahí que haya posteado aquí) y no entiendo nada del hilo de Halterofilia + Basket. Y lo de 5x5 cómo es? 5 series de 5 repeticiones? Me puedes poner algunos ejercicios específicos que pueda hacer (o mandarme a otro hilo si lo hay y no lo he encontrado).

La cuestión, simple, queda así:

grupo 1 de ejercicios: se hacen em 3 - 4 series de 8, com um peso que permita el movimento amplio y fluido. Sentadilla y peso muerto.

grupo 2: ejercicios de explosividad: em 3 - 4 series de 3 a 5 repeticiones cada serie. Elegir dos por sesión (pueden, y es conveniente que sean alternados); press com impulso, cargada de potencia, arranque de potencia, jalon de arranque desde cadera, saltos a um banco de 40 cms com mancuernas em las manos.

grupo 3: ejercicios de musculación simples, en caso que alguna articulación o músculo implicado en los anteriores presente alguna insuficiência o molestia

Atrás