Rutina para jaula de potencia

adal86

New member
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, me he animado a escribirles porque me surgió una duda refente a la rutina de entrenamiento que quiero armarme. Bueno, os explico:
normalmente no tendría ni que abrir este post porque hay cantidad de rutinas colgadas en este mismo foro y en otros, pero me esta siendo muy difícil encontrar una rutina adaptada a mi equipo (entreno en casa) ya que solo dispongo de una jaula de potencia, un banco plano, una barra olímpica y discos. Todas las rutinas que he visto por ahí siempre incluyen algún que otro ejercicio que requieren mancuernas o algun aparato de gimnasio que no tengo. Así que si alguien pudiera ayudarme indicándome una rutina que trabaje el mayor número posible de músculos solo con la barra olímpica (también puedo hacer dominadas en la jaula) se lo agradecería. También agradecería, si no es mucho pedir, alguna página o vídeos de youtube para aprender ejercicios para la jaula, ya que soy novato y quiero aprender bien a ejecutar los movimientos.
Por cierto, se me olvido escribirlo antes, la rutina sería para volumen, y quizás para empezar el primer mes me vendría bien una rutina de cuerpo entero para cojer fuerza, aunque eso como vosotros creais. Ah otra cosa, soy ectomorfo (mido 1,65 y peso 60 kilos) por lo que no tendría problema en hacer ejercicios que usen mi peso corporal. Pues eso es todo, muchas gracias a todos y perdonen si este tema ya está repetido.

No te voy a dar la rutina porque como vos bien decís está lleno de rutinas en el foro. Solamente te voy a decir todos los ejercicios que podes hacer con una jaula de potencia (y seguramente me voy a olvidar algunos).

Para espalda
Dominadas (con todos sus agarres)
Remo con barra (agarre prono o supino) a 45°
Pendlay row

Pecho (no se si tu banco es plano o tiene distintas posiciones asumo que es plano)

Press plano
Floor press (gran ejercicio)

Hombros
Puss press
Press militar
Overhead press
Remo al mentón (con distintos agarres)
*incluso hay un remo que si se hace con poco peso entrena mucho los laterales.

Cuadriceps:
Sentadilla
Sentadilla frontal
Zancadas (con todas sus variables que son muchas)

Femorales:
Peso Muerto (este es un gran ejercicio para espalda)
Peso muerto americano (excelente ejercicio)
Peso muerto rumano
Buenos días

Y si tenés discos grandes podes hacer Hip thrust que es el mejor ejercicio para gluteos y además activa mucho los femorales y cuadriceps

Bíceps
Curl con barra, dominadas supinas con agarre cerrado, drag curl

Todos ejercicios buenísimos

Tríceps
Press cerrado
JM press

Como ves tenés ejercicios de sobra.

Última edición:
también da para usar la parte alta de la jaula para colgarse, y los discos pequeños como si fuesen mancuernas.

Atrás