Rutina para Inicio de Temporada y posteriores...

ramaser

New member
Un saludo foreros...hay os comento:

He comenzado esta nueva temporada (en serio y no me refiero a ir de vez en cuando al gym para hacer 'algo') y empece la semana pasada con unos dias de acondicionamiento general tocando todos los grupos musculares y tomando de nuevo el contacto con maquinas, pesos y ejercicios tras un tiempo sin hacer mucho.
Ahora esta semana ando haciendo algo mas especifico pero igual general, mas o menos son 3-4 días donde hago 1-2 ejercicios de pectoral o otro/s 1o 2 ejercicios de espalda y asi en biceps y triceps; meto 1 o 2 dias hombro y abdominales inteto hacer todos los días de entreno, aunque un día hago mas. El rango de series que hago es entre 3 en biceps/triceps y 4 a 6 en pectoral/espalda.

Os quería preguntar que me aconsejais para estas primeras semanas de entreno, seguir este tipo de entreno o cambiar ya.
Mi objetivo sería el de conseguir fuerza en un principio y despues empezar a aumentar poco a poco el volumen.
Tenia pensado cambiar en 1 o 2 semanas a una rutina de 3-4 días con distribución tipica de Pectoral-Biceps Espalda-Triceps Hombro-Pierna meter abdos todos los dias y hacer un 4º dia posible con antebrazo y biceps/triceps.

Un saludo gracias por la ayuda.

te recomiendo que empieces con una rutina mas basica, con esta por ejemplo:

A

3x5 Sentadilla
3x5 Press banca
1x5 Peso muerto
2x8 Fondos en paralelas

B:
3x5 Sentadilla
3x5 Press militar/push-press
3x5 Remo
2x8 Dominadas

2 entrenamientos, los alternas los 3 dias de la semana que se recomienda entrenar (aunque puedes hacerlo hasta 4 veces por semana).Puedes pensar que no, porque por lo general en los gimnasio suelen recomendar rutinas del tipo divididas por musculos, pero si eres un principiante en esto, cone sta rutina(u otras parecidas como la stronglifts 5x5) es como mas creceras.

Puede parecerte raro escucharlo pero con este tipo de rutinas durante los 2-3 primeros años de entrenamiento se crece MUCHO, mucho mas que con las divididas.

Rutina de basicos, si eso no es efectivo ... siempre te mandan una weider en el gym pero en mi opinion busca una torso-piernas.

Siempre, cuando vas a comenzar en este mundillo recomiendan una torso-piernas o una fullbody durante un mesecito, mas tarde iras incorporando nuevas rutinas. Arnold decia que el secreto del aumento de masa muscular estaba en poseer una base muscular fuerte y eso se consigue con estas rutinas para principiantes.

gracias por las respuestas,
queria hacer una aclaración, no es mi inicio en el gym ni mucho menos, simplemente el incio de una nueva temporada, es decir no tengo que partir desde 0 o crear totalmente una base.
De todas formas, me decis que fullbody, lo que os he comentado podria servir como fullbody...
grcias saludos

Aqui os dejo un ejemplo del entreno al que me refiero, si os parece bueno para comenzar la semana...:

DIA 1

Pectoral
-Press Banco Plano: 3x5 5x5
Espalda
-Dominadas 4x6 (Lastradas)
Triceps
-Fondos en paralelas 4x8 (Lastradas)
Biceps
-Curl Barra 3x8
Triceps
-Extensión en polea 3x12

Abdominales
-Crunch con lastre 4x25
-Crunch Lateral 2x15+15
-Puente 4x15''

Los siguientes dias siguen un esquema similar variando que el siguiente día hay 2 ejercicios de biceps y uno de triceps
un saludo...

comenzaré con un plan de fuerza 5x5 general para todos los grupos musculares, quizas rebaje eñ nº de series para los ejercicios no basicos (biceps-triceps) a 3 series...y lo hare durante al menos 3 semanas..
q os parece?
un saludo

comenzaré con un plan de fuerza 5x5 general para todos los grupos musculares, quizas rebaje eñ nº de series para los ejercicios no basicos (biceps-triceps) a 3 series...y lo hare durante al menos 3 semanas..
q os parece?
un saludo

los biceps y triceps no los entrenes con el 5x5. Si haces la rutina que te ha dicho HatersGunaHater, ya los estás entrenando. Si a pesar de eso quieres hacer algún curl de bicep, hazlo a 2x8-10 no a 5x5.

gracce adoseu...esq la verdad,aunq llevo un tiempo en el gym y tal no habia echo una 5x5 estricta, habia echo cosas parecidas..pero para ahora comienzo de temporada me gusta este tipo de plan...
saludos..

gracce adoseu...esq la verdad,aunq llevo un tiempo en el gym y tal no habia echo una 5x5 estricta, habia echo cosas parecidas..pero para ahora comienzo de temporada me gusta este tipo de plan...
saludos..

con 21 años es lo más rapido y eficaz que puedes hacer. Pocos ejercicios, básicos, y añadir peso a la barra semana tras semana. Exito garantizado. Lo demás son cuentos chinos.

Atrás