Rutina para ectomorfo, ayuda porfavor

Danielcd

New member
Bueno primero que nada hola a todos los que sean amables de leer mi post, aqui esta mi siguiente problema, en serio pido de favor ayuda de la gente que sabe estare muy agradecido, tengo 1 mes y 1 semana exacamente llendo al gimnasio y al empezar pesaba 47.5kg y ahora peso 49.2kg , bueno mi rutina es: lunes espalda y tricep, martes pecho y bicep y miercoles pierna y hombro , jueves espalda y tricep de nuevo y viernes pecho y bicep ; e estado leyendo acerca de los ectomorfos y esta mas que obvio que soy uno de ellos , peso 49.2kg, tengo 18 años y mido 1.66, no estoy siguiendo una dieta estricta solo estoy intentando comer lo mas posible y estoy tomando un ganador de peso solo llevo 3 dias con el >.< jaja , mi duda es esta bien la rutina que sigo? , o cual me sugieren para subir peso, ya que lei que los ectomorfos es mejor si hacen solo 3 dias de gimnasio pero siento que es muy poco :S yo quisiera ir 5 dias a la semana , espero respuestas porfavor >.<, otros me dicen que le meta el mayor peso que pueda pero hacer por lo menos 6 repeticiones en los ejercicios para aumentar volumen, otros me dicen que haga de 6 a 8 ejercicios de cada parte por ejemplo 6-8 de bicep para aumentar volumen y ya no se que hacer :| por ahora estoy aciendo 3-4 bicep, 4 espalda, 3-4 tricep - 4 pecho - 3 hombros , me urge porfavor

Última edición:
este programa de fuerza no es para ti.(aunque esa rutina te la has hecho tu).
otra cosita,donde te dejas los descansos?,entrenando asi lo que vas a conseguir es no crecer.

a veces menos es mas.
un saludo.

Esa rutina no es PARA NADA acertada. Eres ectomorfo, no pasa nada, con dieta, entrenamiento y descanso todo es posible. Para empezar, una rutina idónea para ti no debe pasar de 3 o 4 días de entrenamiento. No entrenes el mismo músculo 2 veces en la misma semana. Duerme 8 horas y acostumbra a tu cuerpo a comer más poco a poco, hasta llegar a hacer unas 7 comidas al día.

Si quieres una rutina básica de volumen te recomiendo esta que hice yo durante 2 meses y que, acompañada de una buena dieta, me iso ganar 4 Kg de músculo en 1 solo mes. This URL has been removed!

Visita mis hilos entrando en mi perfil donde pone "temas empezados" y verás la rutina de volumen tradicional de 4 días que a mi me funciona.

Saludos.

Muchisimas gracias a toods por darse el tiempo de responderme, leyendo mucho pues es que me e dado cuenta que no avanzare mucho llendo 5 dias >.< entonces estoy pensando ir 4 dias, lei las rutinas que postearon , y me gustaron , creo q are lunes pecho y bicep, martes espalda y tricep, jueves hombros, y viernes piernas, sera suficiente que con 1 dia de piernas estas crezcan? >.<, y de acuerdo a los pesos es mejor hacer el mayor peso con menos repeticiones o un peso que cumpla 10 a 8 repeticiones? ayuda porfavor >.<

Convina algun ejercicio básico con pesos altos y un rango de repeticiones comprendido entre las 6-8; con otros ejercicios a 8-10 repeticiones. Con un solo día para piernas puede ser suficiente, pero por experiencia te digo que crecen mas trabajandolas 2 días.

x cierto me quedo una duda , tmb escuche ke para volumen es bueno de 6 a 8 ejercicios de cada parte del cuerpo , me refiero por ejemplo , de 6 a 8 ejercicios de bicep, 6 a 8 de tricep, sera cierot esto? ; y puedo hacer abdominales los 4 dias que vaya al gym?,

Última edición:
Al contrario daniel, siendo ectomorfo y estando en fase de volumen, con 4 ejercicios para músculos grandes y 3 para los pequeños es suficiente, de 6 a 8 ejercicios es muchisimo.
Y repeticiones, de 6 a 10. NUNCA MAS DE 10

Emm talves me vea muy enfadoso con mi post ajaja pero pues me surgen dudas >.< , si alguien me responde se lo agradecere mucho; escogi esta rutina para volumen la empezare mañana mismo:
Lunes - Pectorales + biceps

Press inclinado 4 x 10-8
Press horizontal 4 x 10-8
Press declinado 4 x 8
Aperturas con polea alta 4 x 6-8

Curl de biceps alterno con mancuernas 4 x 8-6
Curl de biceps con barra sentado (agarre cerrado) 4 x 8-6
Concentrado 4 x 8-6

Martes - Espalda + triceps

Dominadas 3 x 8-6
Jalones a la nuca 4 x 10-8
Jalones frontales con agarre cerrado 4 x 8
Remo con agarre abierto 4 x 10-8
Lumbares 3 x 15

Fondos triceps 4 x 10-8
Jalones triceps agarre abierto (levemente mayor a los hombros) 4-8
Press francés 4 x 8

Jueves - Hombros

Press militar por delante 4 x 10-8
Press militar por detrás 4 x 10-8
Elevaciones frontales 4 x 8
Elevaciones laterales en polea baja 4 x 8

Viernes - Piernas

5 minutos de bicicleta a nivel medio

Extención de cuadríceps 4 x 10-8
Sentadillas 4 x 10
Prensa 4 x 8
Femoral tumbado 4 x 10-8
Sentadilla a una pierna 4 x 10-8
Gemelos sentado 3 x 12
Gemelos de pie 3 x 12

Estara bien?, y el peso el maximo que soporte haciendo los ejercicios correctamente cierto?

Emm talves me vea muy enfadoso con mi post ajaja pero pues me surgen dudas >.< , si alguien me responde se lo agradecere mucho; escogi esta rutina para volumen la empezare mañana mismo:
Lunes - Pectorales + biceps

Press inclinado 4 x 10-8
Press horizontal 4 x 10-8
Press declinado 4 x 8 Tanto el press plano como el declinado atacan las mismas fibras, yo sólo haría uno
Aperturas con polea alta 4 x 6-8

Curl de biceps alterno con mancuernas 4 x 8-6
Curl de biceps con barra sentado (agarre cerrado) 4 x 8-6
Concentrado 4 x 8-6 Dos ejercicios mejor, tomando en cuenta que el siguiente día haces espalda, y quizá no quieras unos bíceps agotados

Martes - Espalda + triceps

Dominadas 3 x 8-6
Jalones a la nuca 4 x 10-8
Jalones frontales con agarre cerrado 4 x 8 Me parecen este y el de arriba dos movimientos muy similares
Remo con agarre abierto 4 x 10-8
Lumbares 3 x 15

Fondos triceps 4 x 10-8
Jalones triceps agarre abierto (levemente mayor a los hombros) 4-8
Press francés 4 x 8 Lo pondría de segundo

Jueves - Hombros

Press militar por delante 4 x 10-8
Press militar por detrás 4 x 10-8 ¿Para qué un segundo militar?
Elevaciones frontales 4 x 8 ¿Para qué si ya hay presses militares?
Elevaciones laterales en polea baja 4 x 8
Falta algo para la cabeza posterior, unos pájaros
Viernes - Piernas

5 minutos de bicicleta a nivel medio

Extención de cuadríceps 4 x 10-8
Sentadillas 4 x 10 Primero sentadillas, hasta el principio
Prensa 4 x 8
Femoral tumbado 4 x 10-8
Sentadilla a una pierna 4 x 10-8 Más específico, pistol squat, lunge, split squat, bulgarian squat
Gemelos sentado 3 x 12
Gemelos de pie 3 x 12
Yo metería un Peso Muerto Rumano en vez de la prensa
Estara bien?, y el peso el maximo que soporte haciendo los ejercicios correctamente cierto?

Y luego, eres ectomorfo, así que mejor un entrenamiento de cuerpo completo 3 veces a la semana, o una división superior-inferior de 3-4 días a la semana.

Atrás