Rutina para definir, ¿Fuerza?

yo paso de meterme debajo de 200k xDDDD, ya me tendrían que salir muy fáciles los 160 para intentarlo jajajjaj y no estoy por la labor, para joderme la rodilla siempre hay tiempo

Mira la estructura, José:

Si alguien tiene gran desarrollo, aunque nunca haya entrenado, lo que quieras.

Pero si alguien

NO TIENE GRAN DESARROLLO
Y
NUNCA SE CARGO UN PESO DECENTE

==> NO PUEDE AFIRMAR QUE ESTÁ EN SU LÍMITE NATURAL

Yo sé que cuesta, pero es tratar de pensar un poco. En eso tampoco nadie llegó a su límite natural sin por lo menos haber intentado Topología Diferencial.

Mira la estructura, José:

Si alguien tiene gran desarrollo, aunque nunca haya entrenado, lo que quieras.

Pero si alguien

NO TIENE GRAN DESARROLLO
Y
NUNCA SE CARGO UN PESO DECENTE

==> NO PUEDE AFIRMAR QUE ESTÁ EN SU LÍMITE NATURAL

Yo sé que cuesta, pero es tratar de pensar un poco. En eso tampoco nadie llegó a su límite natural sin por lo menos haber intentado Topología Diferencial.

pero yo no estoy hablando de eso xD, eso es normal. mucha gente dice llegar a su limite natural y ni se acerca

Lo que para mi no tiene sentido es hacer un ejercicio sino te vas a esforzar al maximo para progresar en el, sino quiere hacer sentadillas porque le da miedo o porque lo agita mucho o que se yo, está bien. Lo que me parece inútil es hacer un ejercicio y cuando la serie se te hace un poco pesada la abandonas.

A mí lo que me deja en la duda es hablar de 6rm, es decir, yo hago por ejemplo series con 130 k muy lejos de mi límite, pero no digo que es "mi 10 rm"

Lo que para mi no tiene sentido es hacer un ejercicio sino te vas a esforzar al maximo para progresar en el, sino quiere hacer sentadillas porque le da miedo o porque lo agita mucho o que se yo, está bien. Lo que me parece inútil es hacer un ejercicio y cuando la serie se te hace un poco pesada la abandonas.

eso me ha pasado a mi hoy, ayer me reventé la espalda entrenando, hice:

4 series de dominadas al fallo
y 5 ejercicios diferentes de remo todos a 4 series x 10-15 reps cercanas al fallo y algunas al fallo.
total: 24 series efectivas.

hoy me tocaba hombro, el cuerpo estaba como diciendome "hoy paso" pero de ido y he echo:

1 superserie de press militar con 60-50-40-30 kg
1 serie normal con 30 kg guardándome 4 reps aprox
3 series de aperturas guardándome 3-4 reps con mancuernas de 12 haciendo descendente con la de 4.
vamos una puta mierda y para casa xDDD, pero creo que aunque sea una mierda y no vayas a por marcas ni a estresarte, todo entreno cuenta

lo de definir en 4 semanas o 4 meses depende muchísimo de tu genética, yo en 4 semanas paso de un 15% a un 8% xDDD al igual que hay gente que se mantiene facil en 8-9% y otros sufren con un 12%. si tu genética te dificulta un poco la quema de grasas, tardarás aprox lo que ellos dicen, si tu genética es buena para definir tardarás mucho menos. sobre la rutina hay un pro y un contra en definir con un 5x5, un 5x5 es la mejor forma para mantener el músculo cuando definimos, ya que no hace graves daños y por tanto evitamos muchísimo la catabolización proteica, (esto es mucho mas agravante según lo dura que sea la dieta), PERO si la dieta es dura el 5x5 tendrá un alto riesgo de lesión debido a la intensidad del peso. Si tu dieta no es dura te recomiendo en vez de un 5x5 esto: 2x12, 2x8, 1x6 también regulando según el ejercicio evidentemente.
resumen: si tu dieta es normal y tienes poco déficit y poca duración, te lo puedes permitir sin riesgos. Si tu dieta es dura y tiene bas de 600 de déficit, usa reps mas altas o usa mas máquinas por que el riesgo de lesión es mas alto.

Coincido totalmente Jose, todo depende de tu genética. Cada cuerpo es un mundo y necesitarás una dieta y ejercicios específicos que te ayuden a ti personalmente, todo depende de tu ritmo y tu constitución y demás.

Atrás