Rutina para complementar con basquet

Canallon

New member
Estoy intentando ayudar a un amigo con su rutina de pesas para sacar el mayor provecho con respecto al basquet, ya que en el gim al q va, le dieron la típica weider q obviamente no le va a servir. Me dan una mano para ir armandola?

Lunes:
Sentadilla
Press de banca
Cargadas
Push press

Miércoles:
Press de banca
PM
Cargadas
Push press

Viernes:
Sentadillas
PM
Push press
Cargadas

Mi idea era armarle algo así, con un rango de repes de 1-5 un día, para trabajar fuerza máxima y otro q en el q pue da trabajar la fuerza explosiva.

Básicamente la veo bien, el tema es cómo administrarla según el calendario de juegos. En el período que compiten cada semana y entrenan muy intenso la parte de gimnasio tendría que ser más baja, y reforzarla fuera de esa temporada.

también ver si en particular no necesita algún trabajo local de refuerzo en algún lado.

Esto sería para hacer fuera de temporada. Justamente ahora están x arrancar la pre-temporada, así q seria para ponerse a punto desde lo físico. Bien lo básico estaría entonces, quizá le agregue algun ejercicio más, tenia pensado alguna varíante de remo o Dominadas.
Vos como pondrías las series y repeticiones agomez ?

Genericamente está bien, el tema es administrarlo según la reacción. Si hasta ahora no viene entrenando gimnasio, tal vez arrancar con peso alto sea estressante y no necesario, ahí un par de semanas a una intensidad más moderada (series de 8 - 10) le ayudan a adaptarse más fácil

Algun ejercicio de dorsal puede venir bien, creo que a intensidad moderada ya le comienza a servir

Hace pesas hace más de 1 año, el tema es q viene de rutinas weider mal diseñadas y no entrenaba las piernas xq el monitor le decía q las sobrecarga com basquet.
Entonces quedaria así tal cual + 1 Ejercicio de dorsal, 1 día a bajas repes y los otros 2 días 3x8

?Es posible que tenga cierta debilidad lumbar, tal vez hacer algo de hiperextensiones lo proteja de dolor lumbar

Es verdad, no había pensado en eso, excelente observación. Lógicamente x la manera en la q entrena , seguro tengo un poco débil esa zona. Así q voy a meterle unas hipertensiones al comienzo de cada sesión.

Atrás