rutina para boxeo

pablin16

New member
hace un mes deje de entrenar box debido a que no me rinde el dia, termino muy cansado entrenando box, cuando me cambie el horario volvere a entrenar, y por ahora voy a ir al gym para no quedarme quieto y de paso ganar un poco de fuerza y perder kilos de grasa. pero no se como hacer la rutina, tengo grasa en el torso, me gustaria quemar esa grasa y ganar fuerza en el golpe, ademas de fortalecer los musculos en general para la recepcion de golpes, tengo poca masa muscular. alguna rutina para recomendar?

imagina um golpe em la cabeza, el impacto que es sobre las cervicales. No tiene condición de boxear.
No sería uma rutina para boxeo, sino una rutina de pesas que conviviría com um entrenamiento de boxeo.
Pero no para dar y recibir golpes, que com esa hérnia cervical no puedes.
Un entrenamiento mínimo de pesas es sentadillas, peso muerto, press, um par de veces a la semana. También sería bueno algún ejercicio isométrico de cuello, para estabilizar el problema de las cervicales. El resto de pesas ni precisa hablar, es lo que la gente hace em los gimnasios, aquel paseíto divertido por las máquinas.

Última edición:
no estoy seguro del PM, entrenando hago guantes sin problemas, aun no condiciono mi entrenamiento la hernia. pero no quiero empeorarla.

saben de alguna rutina para recomendarme? quiza de 3 dias y en los otros 2 dias hago aerobico, comba, trote, bolsa

3 días:> sentadillas, peso muerto, press
le controlas el peso si te molesta el cuello. Va a ser muchisimo menos riesgo poner um peso que lo elijes y lo sueltas cuando quieres a que um fulano te golpee cuando no lo esperas y que eso lo aguante uma estrutura que no está bien.

ahora, si lo que quieres que te diga es que hagas bíceps trices, dominadas y flexiones, que eso está bien y te va a poner fuerte y musculoso, pues que te vas a quedar com las ganas porque no me gusta mentirle a la gente.

solo una ves hice gym, y necesitaria alguna rutina, no se nada de esto, ustedes son los q saben. pero donde podria ver q ejercicios hago y cuantas series y repes?

son esos 3 ejercicios, unas 3 series x 6 - 8 repeticiones cada uno, movimentos completos y fluidos.
Si después le quieres agregar algo menos exigente como dominadas, bíceps, etc. no hace mal.
Para ver como hacerlos, tienes vídeos tutoriales em you tube. Los de Explosivo, en español, estan muy bien.

estaria bueno eso de hacer los 3 ejercicios y dps complementar con volumen. voy a buscar alguna rutina y les pregunto que les parece

que les parece? es la 5x5 de bill star version madcow con algunos complementos de hipertrofia, la idea de los complementos es hacerlo al maximo de velocidad para no perder elasticidad y movimiento a la hora de entrenar box.

lunes

sentadillas 5x5
press banca 5x5
remo con barra 5x5

Dorsal en Polea cerrada 3x8
hiperextensiones c/peso 2x15
abdominales c/peso 4x30

Elevando el peso hasta la última serie de 5

miercoles

sentadillas 4x5
press inclinado o militar 4x5
peso muerto 4x5

peck deck 3x8
abdominales s/peso 3x30
flexion de brazos 3xmax
dominadas 3xmax

Elevando el peso hasta la última serie de 5

viernes

sentadillas 4x5 1x3 1x8
press banca 4x5 1x3 1x8
remo c/barra 4x5 1x3 1x8

fondos c/peso 3x5
Curl alterno a 45º 3x10
extension de triceps 3x10

Las 4 series primeras iguales que las del Lunes,
la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso
que la última serie del Lunes. Finalmente,
utilizamos el peso de la tercera serie
para una serie final de 8.

Está dentro de lo razonable.
Las hiperextensiones con peso (uma barra en la nuca), te fortalecen los músculos cervicales, estabilizando la lesión. Sin embargo, según el estado de ésta, podría ser contraproducente. Yo iria muy gradualmente con la subida de peso en esse ejercicio. Por ejemplo, los primeiros tempos, no más de la barra sola (10k)

podrías agregar algun ejercicio de hombros com mancuernas, y sacarle los fondos y dominadas al fallo, ya que estos dos ejercicios deberían hacerse em régimen de series de 8 - 12 fluidas. No passar de ahí (lastrar) ni quedarse em series de 2 o 3, que es forzado de más.

que te parece esta modificacion que hice

lunes

sentadillas 5x5
press banca 5x5
remo con barra 5x5

Dorsal en Polea cerrada 3x8
remo en banco 3x12
hiperextensiones c/peso 3x15
abdominales c/peso 4x30

miercoles

sentadillas 4x5
press inclinado o militar 4x5
peso muerto 4x5

press banca c/mancuernas 3x10
peck deck 3x8
pajaros en banco 3x10
abdominales s/peso 3x30

viernes

sentadillas 4x5 1x3 1x8
press banca 4x5 1x3 1x8
remo c/barra 4x5 1x3 1x8

curl en banco scott 3x10
Curl alterno a 45º 3x10
fondos c/peso 3x10
extension de triceps en polea 3x10

martes y jueves (no obligatorio, solo cuando tengo ganas jaja)

saltar la comba 2x3min
abdominales 3x30
flexiones 3x15
bolsa 5x3min
saltar la soga 1x5min

parece ok, sólo ir despacio con los kilos porque al ser iniciante no necessitas forzarte tanto.

Atrás