rutina nueva

atila35

New member
despues de años entrenando cada grupo muscular por dia, e decidido cambiar un mes o dos a una rutina torso-pierna para a ver si asi salgo del estancamiento, la rutina consta de cinco dias a la semana , primero, tercero y quinto de torso y segundo y cuarto pierna.
Los dias de torso un ejercicio por cada grupo muscular, con la exclusividad de un dia hacer dos de pecho, otro dos de espalda y el ultimo dos de brazo, de lo demas un solo ejercicio a ser posible basico.
los dos dias de pierna un dia enfasis en cuadriceps y el otro en femoral, trabajando abdominales esos dias,

como lo veis?

Te posteo la que estuve haciendo hasta hace un tiempo, torso/pierna:

Dia A Torso:
Press de banca con barra
Press inclinado con mancuernas
Remo polea baja
Polea tras nuca
Press arnold
Encojimiento de hombros con barra
Press frances con mancuerna
Curl martillo

Dia B Pierna:
Sentadilla con barra
Curl femoral
Zancadas con barra
Elevación de talones con barra
Elevación de talones en máquina
Extensiones de pierna en maquina

Dia C Torso:
Press de banca barra agarre cerrado
Aperturas en máquina
Dominadas
Remo con mancuerna
Elevaciones laterales con mancuernas
Pájaros con mancuernas
Press frances con mancuerna
Curl martillo

Dia D Pierna:
Peso muerto
Sentadilla hack
Curl femoral
Elevacion de talones con barra
Elevación de talones en máquina
Extensión de piernas en máquina

Opcional al terminar la rutina: antebrazos

Saludos

gracias, mas o menos es como tengo planificada la mia pero con torso tres dias, cuantas repeticiones le metias en cada serie? yo tenia pensado 12.10.8 y 6 para los grandes y tres de 8 para los pequeños.

Yo hacia con 5 para los grandes y 6 para los pequeños.

Igual te convendria 2 series nada mas para los pequeños, ya que tienen un estimulo bastante fuerte con los ejercicios de los musculos grandes.

No descuides las piernas, mira que si las piernas no crecen, no vas a tener progresos tampoco en el tren superior. El cuerpo crece armonicamente, y las piernas representan el 50% de la masa muscular del cuerpo.

Saludos

Atrás