Rutina Novato Reg Park 5x5

Entonces es el link que te puse, olvídate de cosas raras y comienza con lo básico.

Si, de hecho lo lei, muy bueno la verdad. Ahora, vi que en los comentarios daban ejemplo con una rutina de 5 dias por semana. Hay algun ejemplo con 3 dias a la semana? Lunes Miercoles y Viernes por ejemplo para dar 1 dia de por medio de descanso.

olvidate de especializaciones como el 5x5.. fullbody 3 veces por semana a rango de 8-12 repeticiones y dentro de 3 meses que tus pesos suban, metes F1 o F2.

Bien, que rutina me recomiendas fullbody para 3 dias a la semana? teniendo como prioridad los ejercicios compuestos.

Gracias!

A tu altura
Sentadilla banca peso muerto a 3 x 8 y después unos ejercicios locales a gusto

A tu altura
Sentadilla banca peso muerto a 3 x 8 y después unos ejercicios locales a gusto

Seria algo como:

Lunes-Miercoles-Viernes
Sentadillas 3x8
Press de Banca 3x8
Peso Muerto 3x8
Biceps 2x10
Triceps 2x10
Pantorrillas 2x15-20

Asi estaria bien para comenzar?

ponele algo de dorsal y de hombro también
Por ejemplo um día jalones em polea, outro día remo, algo de lateral com mancuernas.

Seria algo como:

Lunes-Miercoles-Viernes
Sentadillas 3x8
Press de Banca 3x8
Peso Muerto 3x8
Biceps 2x10
Triceps 2x10
Pantorrillas 2x15-20

Asi estaria bien para comenzar?

quita el biceps y triceps y mete remo y aperturas de pecho.. con todo eso el brazo ya trabaja

lunes- miércoles- viernes:

1- press banca 3x8
2- sentadilla 3x6
3- peso muerto 3x6
4- aperturas de pecho 3x12
5- remo 3x12
6- pantorillas 2xfallo

y ya estaría bien.. cuando te acostumbres mete press militar

La verdad que los miniexplosive hay algunos que son.... hay un par de ellos que van ahi parece que han pagado el alquiler del banco de PB (en mi gym solo hay uno bueno) ponen sus toallas, un descanso entre series de 3-4 minutos aproximaciones, un arco lumbar trabajado y ves al tio que es un "tirillas" que medira cerca de 1.80 y pesara poco mas d 60kg.

Se pone en el banco se coloca durante 1 min arco lumbar y levanta sus 40kg totales de press banca, por supuesto barra olimpcica y hace ruidos grandes de respiracion en cada una de sus 5 repeticiones, una serie se levanta todo motivado y se va a descansar sus 3-4 minutos.... y yo aguantandome la risa.

Otro acosnsejando a todos diciendole como se hacen los ejercicios y yo de nuevo esperando que dejara libre el banco porque podia estar 10 minutos entre serie y serie, voy a preguntarle si le queda mucho, me dice que me meta a hacer press banca con el, que estaba calentando y que descansa mucho, total voy subiendo hasta 80 hace un par de aproximaciones y yo ya subo a 90kg baja el a 80 se pone a tirar y le veo los brazos tiritando antes de bajarla y al final la vuelve a dejar en el soporte y se habia confundido en el peso ponemos 70kg para 3 repes y despues arco lumbar preparacion agarra la barra descentrada y al subir levanta el culo y se le van los codos hasta las orejas...

Aqui nadie hace arco para la banca, hacen hasta la mitad y pronto, se economizan de hacer fuerza de subir la barriga.

Pero eso no sigue los criterios de power loco!!! Así no se progresa nada.... Es mejor doblarse el lumbar hasta acortar incluso más de la mitad pero que toque las costillas así las ganancias y progresos se ven powermultiplicadas.

Si quieres competir es un recurso válido el arco lumbar y te ayuda a sacar más kg, reduces recorrido estimulo y de todo pero sacas más kg que en una competición es lo que importa, estos ven a su ídolo y seguro que se hacen ejercicios de elasticidad para eso cuando la fuerza que tienen es más que ridícula y mas vale que todo los esfuerzos fueran en ganar fuerza y quitarse de la desnutrición que llevan encima y sin hacer tanto el mongolo y él ridiculo porque así el pectoral no trabaja una mierda es todo con tricep y es el único ejercicio que hacen pecho asique la llevan clara

Lo que passa es que el arco no tiene sentido cuando alguien levanta 40 k. Si la persona lo tiene naturalmente, ok, pero no tiene sentido forzarse en la técnica tanto, cuando uno está en un nível que cualquier perro lo pasa hasta haciendo un poco de flexiones.

Es como ver a un tipo haciendo sentadilla con 100 k sin llegar a la paralela, con vendas cinto y equipado. Está usando técnicas sofisticadas cuando no tiene un fortalecimento básico

Um tipo que hace press banca con 40 k, con arco o sin arco está enfermo o algo así, son pesos para que un iniciante este como mucho 15 días, con 1 mês de entrenar cualquiera está haciendo series de 8 - 10 con 50 k con técnica normal.

eso es lo que tiene internet cualquier pelotudo escondido detras de una pc escribe sobre alguien como Terrako o explosivo aportando cero argumentos, solo insultos.

Pd: lamentable el comentario
"Una puta polla. En los hombres no queda bien tener cuádriceps ni gluteos grandes. Especialmente si mides menos de 185"

La verdad es que algunos comentarios estan fuera de lugar,pero se entiende lo que quiere decir mas o menos.

Se entende que es uma reverenda pelotudez.

El pobre Californio, si uno mira los mensajes que pone, es puro resentimiento y suplementos de esos raros. Y además, el muchacho pone que está em atención siquiátrica.

Triste.

A veces miro algunas intervenciones de internet y me recuerdan aquellos personajes de Beavis and Butt head, de la MTV en los 90

Última edición:
Me gustaría que me aclararais a qué os referís cuando decís que el arco lumbar no es necesario o que no tiene sentido hacerlo, ya que no sé si lo estoy entendiendo bien. Hasta donde yo sé, sí que es necesario o muy recomendable hacer al menos una pequeña retracción escapular en la fase negativa, simplemente para liberar tensión de los hombros y que no acabemos cargando en exceso la zona. Al hacer esta retracción escapular, inevitablemente nos sale un pequeño arco lumbar, ¿estáis de acuerdo en esto?

Otra cuestión distinta es intentar hacer un arco lumbar excesivo y hacer las fases negativas intentanto tocar el techo del gimnasio con la barriga. Éso es una técnica legítima en competición (las reglas lo permiten) y permite levantar más peso acortando el recorrido. Pero no es recomendable si entrenamos con el objetivo de desarrollar nuestra fuerza y/o volumen y es una práctica que puede ser lesiva.

Se refiere no al arco normal anatómico sino a uma técnica usada em powerlifting que es maximizar ese arco hasta limites acrobáticos.

Gracias por la respuesta agomez. Ya sospechaba que os referíais a eso, pero quería confirmar que no hay ningún problema asociado a hacer un arco normal.

A ese arco exagerado mi paisano Bilbo lo llama "Press Gamba" xD

Atrás