Rutina Novato Reg Park 5x5

xLorDarkox

New member
Hola. Tengo más de 1 año sin tocar un gym, de vez en cuando hago ejercicio en casa con barra y mancuernas. Esta semana volví a entrenar en el gym y me recomendaron este rutina:

Rutina A:
Sentadillas 5×5
Dominadas Supinas o Pronas 5×5
Paralelas o Presa de Banca 5×5
Curls con Barra 2×10
Muñecas 2×10
Pantorrillas 2×15-20

Rutina B:
Sentadillas Frontales 5×5
Remo con Barra 5×5
Press Militar Parado 5×5
Peso Muerto 3×5 (2 Calentamiento and 1 “serie estabilizadora")
Muñecas 2×10
Pantorrillas 2×15-20

Modo de Entrenamiento
Semana 1: A, B, A
Semana 2: B, A, B
Semana 3: A, B, A y así seguidamente..

Qué opinan ustedes de esta rutina? Esta bien así o como la modificarían ustedes para mejorarla.. dejo el enlace de la fuente de la rutina para más detalles. De antemano gracias. Espero sus opiniones. _chino_

PD: no puedo poner enlace directo, así que dejó por partes el enlace y lo vean.

PD2:. Mis objetivos son aumentar masa muscular y fuerza, en ese orden de prioridad. Soy ectomorfo, me cuesta subir peso.

oldschooltrainer.com/ reg-parks-beginner-routine/

Última edición:
emm hace una stronglifts "principiante" 5x5 y listo.. luego mete una torso pierna para algo de hipertrofia unos 2 o 3 meses mejoraras un poco, segui con 5x5 madcow entre "principiante y intermedio" exprimís todo en esa rutina y luego vas por una mas de "intermedio intermedio" por ejemplo torso pierna 5 3 1.. para ti que te cuesta subir de peso las full body y torso piernas con no tanto volumen te vienen bien..

Pues mira. Si tienes objeticos ”esteticos” y no tienes muy claro por donde empezar ( al leerte me pareces novato pero no total ). Yo me iría a una rutina f1 clasica y simple, de las de toda la vida, si.

Pues mira. Si tienes objeticos ”esteticos” y no tienes muy claro por donde empezar ( al leerte me pareces novato pero no total ). Yo me iría a una rutina f1 clasica y simple, de las de toda la vida, si.

Uff, una f1 para una persona ecto, ya se q tiene muchos matices, pero hablando de una persona que le cueste subir de peso y ganar fuerza, minimo frecuencia 2.

Al menos bajo mi propia experiencia

Yo soy ecto a mas no poder ( no tipo peter la anguila jeje pero si soy tipico “hardgainer” ) xdddddd y bajo la mía no me fué nada mal la f1. Aunque claro hay que individualizar siempre. Cada uno.. tmb esque siempre tuve curro físico.

Que tampoco me fué mal del todo f2, de hecho me ayudó mucho a seguir el progreso, pero cuando alcancé unos mínimos de fuerza, ya se me hacía muy cuesta arriba la f2 y fué mas o menos rapido. Igual es a esto ultimo a lo que refieres. Igual está ahí el quid de la cuedtion.

Yo desde un principio hice desde f 1 hasta f 5 ( fullbody de Lunes a Viernes porque no tenía ni idea de como entrenar y entrenaba solo y todo lo que pudiera xdddd ).

Uff, una f1 para una persona ecto, ya se q tiene muchos matices, pero hablando de una persona que le cueste subir de peso y ganar fuerza, minimo frecuencia 2.

yo soy ecto a muerte y a mi la F1/weider me funciona fabuloso, la F2 también me funciona, pero para mi es mas dificil regularme (ahora mismo estoy intentando entrar en una F2, pero no cuadro bien el volumen de entreno xD)

Pero de que estamos hablando gente?

Parece mentira, ustedes pegan un bebé y le mandan hacer un trabajo sobre La Divina Comedia versión original cuando el gurí no sabe leer

El esquema mínimo genérico.

Según Arturo Gómez

dios sabra de donde salen esas rutinas porque dudo que Reg Park alguna vez se haya puesto a armar una rutina para novatos salvo que algun reportero del alguna de esas revista le haya pedido algo para alguna nota y le tiro algo para sacarselo de encima. Wrist work es trabajo de muñeca en inglès lo que significa que entrenamiento de antebrazos lo cual es una soberana estupidez que un principiante se ponga a hacer entrenamiento de antebrazos. Y ni hablar del orden de los ejercios hacer peso muerto despues 5 series de remo y 5 de sentadilla frontal es un suicidio.

Hola. Gracias por sus respuestas. Lo acabo de traducir para la gente que no sabe inglés. Esta rutina me la recomendó un amigo, y me llamó la atención por ser mi primera rutina 5x5 y veo que se concentra en ejercicios Compuestos que son la base para lograr hipertrofia y tmb fuerza. Cómo dije, soy muy delgado y me cuesta subir peso, así que busco algo que me ayude a aparentar ser más ancho y fornido.

Por cierto, veo que mencionan mucho la rutina F1 o F2.. cuál es esa rutina? Donde la puedo ver. Gracias nuevamente.

A ver, Xlordarkox, vamos a comenzar por el principio, en lugar de tanta cosa rara cuántos kgs le pones al peso muerto y a la sentadilla.

Hola. Gracias por sus respuestas. Lo acabo de traducir para la gente que no sabe inglés. Esta rutina me la recomendó un amigo, y me llamó la atención por ser mi primera rutina 5x5 y veo que se concentra en ejercicios Compuestos que son la base para lograr hipertrofia y tmb fuerza. Cómo dije, soy muy delgado y me cuesta subir peso, así que busco algo que me ayude a aparentar ser más ancho y fornido.

Por cierto, veo que mencionan mucho la rutina F1 o F2.. cuál es esa rutina? Donde la puedo ver. Gracias nuevamente.

F1 o F2 significa frecuencia 1 (que entrenas cada grupo muscular 1 vez por semana) F2: frecuencia 2 (que entrenas cada grupo muscular 2 veces por semana).

No sabría decirte con exactitud. Ya que recién estoy comenzando y colocando discos hasta encontrar un peso que me deje suficiente resistencia para hacer 5x5. Asumo que a lo mucho en peso muerto pondría 30kg de cada lado, y sentadilla 20kg. Cómo dije antes, recién estoy comenzando después de haber pasado casi 2 años sin tocar el gym, y comenze el miércoles testeando pesos y revisando mi técnica. Sé que puedo mejorar en poco tiempo estos pesos que mencioné.

No sabría decirte con exactitud. Ya que recién estoy comenzando y colocando discos hasta encontrar un peso que me deje suficiente resistencia para hacer 5x5. Asumo que a lo mucho en peso muerto pondría 30kg de cada lado, y sentadilla 20kg. Cómo dije antes, recién estoy comenzando después de haber pasado casi 2 años sin tocar el gym, y comenze el miércoles testeando pesos y revisando mi técnica. Sé que puedo mejorar en poco tiempo estos pesos que mencioné.

olvidate de especializaciones como el 5x5.. fullbody 3 veces por semana a rango de 8-12 repeticiones y dentro de 3 meses que tus pesos suban, metes F1 o F2.

Pepin, si no me equivoco puede ser que te he leido que hacías una division así??

4 días de pesas ( 3 dividida + 1 dia fullbody )

Lo digo, porque a mí una división así, fuéncon lo que mas resultados tuve, lonque pasa, que de ultimas y al manejar ciertos pesos, o hacía todo a medio gas, o eran dolores constantes, eso si desde 2014 hasta 2016 hice así.

Pecho/espalda
Pierna
Descanso
Hombro/brazo
Descanso
Fullbody
Descanso

Haciendo un balance, diría que esta rutina me daba todo lo que buscaba en ese mmomento. Yo creo que todos tenemos un % preferente en fuerza y otro ek hipeeteofia. Yo me considero mas o menos, un 60/80% preferente en estetica y un 20/40% en fuerza, y esa division, con buena alimentqción, me dió mis mejores resultados.

Eso si, como digo, llegó un momento en que tenía que autoregularmenmucho, si nonquería molestias contínuas, por eso termino haciendo f1 al final siempre.

Atrás