Rutina músculo

alvaro_fabero92

New member
Hola a todos.

Llevo desde noviembre haciendo esta rutina para conseguir músculo:

https://es.fitness.com/forum/threads/192945-Ayuda-rutina?p=2198889

Pero me recomendaron una serie de cosas que podéis ver en el tema para que me diera mejor resultado y he modificado la rutina. y quedo asi:

Hago 4 series de cada ejercicio de 12, 10, 8 y 6 repeticiones, subiendo el peso en cada una, menos en dominadas que hago las que puedo.

LUNES (pecho y espalda)

Pecho

-Press banca con mancuernas.
-Press banca con mancuernas inclinado.
-Press banca con mancuernas declinado.
-Aperturas

Espalda

-Polea tras nuca.
-Polea al pecho.
-Remo con agarre estrecho.
-Dominadas (las que pueda)

MARTES (bíceps y tríceps)

Biceps

-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez (braquial).
-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez.
-Curl concentrado apoyado en el muslo (braquial).
-Curl concentrado apoyado en el muslo.

Aquí me recomendaron quitar uno de los ejercicios, pero no se cual quitar. ¿Me recomendais que quite el curl sentado o el concentrado?

Tríceps

-Extensiones en polea con agarre en supinación con barra V.
-Extensiones en polea con agarre en pronación con barra V.
-Press francés.

MIÉRCOLES (trapecio, hombro y pierna)

Trapecio

-Remo al cuello con manos juntas.
-Encogimiento de hombros con barra.

Hombro

-Press Arnold.

Pierna

-Aún no los tengo claros, pero seguro que haré sentadillas y luego algo más para femoral y gemelos

JUEVES Y VIERNES

-Los mismo que lunes y martes.

¿Cómo la veis?
También me recomendaron que fuera solo 3 días al gimnasio, pero no se como distribuir los ejercicios, os loagradecería mucho que me ayudáseis en esto.

Y por último una duda que tengo:
¿Es bueno hacer el mismo día pecho y tríceps o espalda y bíceps? Sé qie asi se cargan los bíceps y tríceps pero no se si es bueno para coger músculo o no.

Gracias y un saludo.

Hola a todos.

Llevo desde noviembre haciendo esta rutina para conseguir músculo:

Pero me recomendaron una serie de cosas que podéis ver en el tema para que me diera mejor resultado y he modificado la rutina. y quedo asi:

Hago 4 series de cada ejercicio de 12, 10, 8 y 6 repeticiones, subiendo el peso en cada una, menos en dominadas que hago las que puedo.

LUNES (pecho y espalda)

Pecho

-Press banca con mancuernas.
-Press banca con mancuernas inclinado.
-Press banca con mancuernas declinado.
-Aperturas

Espalda

-Polea tras nuca.
-Polea al pecho.
-Remo con agarre estrecho.
-Dominadas (las que pueda)

MARTES (bíceps y tríceps)

Biceps

-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez (braquial).
-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez.
-Curl concentrado apoyado en el muslo (braquial).
-Curl concentrado apoyado en el muslo.

Aquí me recomendaron quitar uno de los ejercicios, pero no se cual quitar. ¿Me recomendais que quite el curl sentado o el concentrado?

Tríceps

-Extensiones en polea con agarre en supinación con barra V.
-Extensiones en polea con agarre en pronación con barra V.
-Press francés.

MIÉRCOLES (trapecio, hombro y pierna)

Trapecio

-Remo al cuello con manos juntas.
-Encogimiento de hombros con barra.

Hombro

-Press Arnold.

Pierna

-Aún no los tengo claros, pero seguro que haré sentadillas y luego algo más para femoral y gemelos

JUEVES Y VIERNES

-Los mismo que lunes y martes.

¿Cómo la veis?Mal.
También me recomendaron que fuera solo 3 días al gimnasio, pero no se como distribuir los ejercicios, os loagradecería mucho que me ayudáseis en esto.Sí,sería mejor,una fullbody por ejemplo o una de fuerza.

Y por último una duda que tengo:
¿Es bueno hacer el mismo día pecho y tríceps o espalda y bíceps? Sé qie asi se cargan los bíceps y tríceps pero no se si es bueno para coger músculo o no.Para coger músculo lo "bueno" es comer,el entrenamiento es "secundario".

Gracias y un saludo.

Saludos!

Pues cindo días de gimnasio y repitiendo entrenos con el mismo volumen, no creo que crezcas mucho.

Mucho mejor 3-4 días, ya sea weider, fullbody o torso/pierna (yo prefiero esas dos últimas)

Pues cindo días de gimnasio y repitiendo entrenos con el mismo volumen, no creo que crezcas mucho.

Mucho mejor 3-4 días, ya sea weider, fullbody o torso/pierna (yo prefiero esas dos últimas)

Por? Si la Weider es buena y esta bien distribuida puede funcionar tan bien como esas dos

Porque una weider es aburridisima y te deja destrozado toda la semana cuando puedes ganar el mismo musculo sin tener esas agujetas y progresando mas facilemente en fuerza con una fullbody o una torso-pierna.

Por? Si la Weider es buena y esta bien distribuida puede funcionar tan bien como esas dos
Él dijo que la prefería,no que sea mejor o peor...

Porque una weider es aburridisima y te deja destrozado toda la semana cuando puedes ganar el mismo musculo sin tener esas agujetas y progresando mas facilemente en fuerza con una fullbody o una torso-pierna.

+1

He retocado la rutina y la he dejado en 3 días y con superseries. A ver que os parece:

Hago 4 series de 10, 8, 8 y 6 descansando 30 segundos entre series

LUNES (pecho y trícepd)

(pecho)-Press banca con mancuernas.
(tríceps)-Press francés.
(pecho)Press banca con mancuernas inclinado.
(tríceps)-Extensiones en polea con agarre en pronación con barra V.

MIÉRCOLES (hombro, trapecio y pierna)

(trapecio)-Remo al cuello con manos juntas.
(hombro)-Press Arnold.
(trapecio)-Encogimiento de hombros con barra.
(hombro)-Press militar.

De pierna haré sentadillas fijo y uno para femoral y otro de gemelos.

VIERNES (espalda y bíceps)

(espalda)-Polea al pecho.
(bíceps)-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez.
(espalda)-Remo con agarre estrecho.
(bíceps)-Curl sentado con las dos mancuernas a la vez (braquial).

Y respecto a lo de la comida que decía yandrack sobre comer, ya llevo una dieta para aumentar músculo y controlo la cantidad de proteínas, hidratos, calorías, etc que como.

Un saludo.

Atrás