Rutina musculación + Natación

Arturaldo

New member
Hola a tod@s! Llevo desde el Lunes con una rutina y dieta de musculación con la cual estoy bastante contento de momento. Tengo una tripa en el abdomen pero en cambio tengo solo un 12% de grasa, que para mi edad, peso y estatura esta genial. Me gustaría empezar en verano (ya queda poco!!) a darle con la natación, pero el problema está en que el monitor del gimnasio me ha recomendado no hacer cardio en la rutina de volumen. ¿Puedo hacerlo? Quiero más opiniones. ¿Perdería musculo con la natación? ¿Y esa tripita que tengo la podría quemar en 10 semanas? Yo creo que ganaría a la vez que en la rutina que os hablo.

si puedes hacer cardio, pero esas calorias extras que gastes haciendolo las tienes que cubrir con mas comida

pues ya varios han preguntado eso pero mira .si es una rutina de volumen no importa q metas tantito cardio claro no se recomienda hacer mucho uno 15 o 20 minutos no estan mal pero recuerda q debes consumir mas calorias de las q gastas pues lo q quieres es sumarte musculo . suerte

Hola Arturaldo, preparándote para el veranito?? jeje, así estamos todos. He leído tu post y espero poder ayudarte con mis indicaciones.

Posiblemente mas que tratarse de grasa localizada en tu abdomen pueda deberse a una dilatación del vientre por lo que te vendría muy bien hacer ejercicios abdominales de vacío abdominal o hipopresivos junto a ejercicios corrientes de abdominales para hipertrofiar dichos músculos.

También es preferible que hagas mas comidas al día, pero de cantidades no muy elevadas, pues como te comentaba al principio, tu dilatación pueda deberse a que comes mucha cantidad en una misma ingesta.

Mi recomendación personal es que si tienes miedo a perder masa muscular, has de controlar tu dieta con proteínas y carbohidratos, así como grasas saludables de vegetales y pescados azules... es decir, una dieta variada, sana y equilibrada ya que esto te ayudará a "alimentar" correctamente tu masa magra, además de añadir un suplemento de proteínas de suero (como complemento a tu dieta).

Respecto a nadar... todo dependerá de cómo te marques dicho entrenamiento. Date cuenta que si vas a entrenar en aeróbico... tirarás del depósito de las grasas. Ten cuidado con esto ya que si te pasas se produciría catabolismo muscular.

Espero haberte ayudado en algo.

Un besito!! y encantada de conocerte.

Con esfuerzo y ánimo llegarás a tus objetivos.

Gracias por vuestra dedicacion.
Un nutricionista me recomendo hacer 5 comidas al dia y excepto hoy, las he cumplido todos los dias. Abdominales con grasa abdominal? He oido cientas de veces que con abdominales con grasa acumulada en el abdomen hace endurecer la tripa.

Hola a tod@s! Llevo desde el Lunes con una rutina y dieta de musculación con la cual estoy bastante contento de momento. Tengo una tripa en el abdomen pero en cambio tengo solo un 12% de grasa, que para mi edad, peso y estatura esta genial. Me gustaría empezar en verano (ya queda poco!!) a darle con la natación, pero el problema está en que el monitor del gimnasio me ha recomendado no hacer cardio en la rutina de volumen. ¿Puedo hacerlo? Quiero más opiniones. ¿Perdería musculo con la natación? ¿Y esa tripita que tengo la podría quemar en 10 semanas? Yo creo que ganaría a la vez que en la rutina que os hablo.

Hola Arturaldo, qué tal?

Soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, entrenador personal por la EFA (European Fitness Asosociation) y trabajo para la cadena de gimnasios Virgin Active.

Puedes hacer cardio en la rutina de volumen perfectamente, lo único que la ingesta calórica ha de ser mayor. Y si comes equilibrado y bien te vendrá perfecto para quemar "esa tripita" que dices.
Además de todo la natación es una actividad muy completa que te ayudara a soltar y mantener la flexibilidad de tu musculatura. En los Virgin Active siempre recomiendo pasar por la piscina después de una dura sesión de musculación.

Un saludo y ánimo =)

Gracias por la ayuda!! ¿Qué te parece la rutina que he puesto? This URL has been removed! Perderia demasiada musculatura?

Hola a todos y a todas!!

Como bien señala Vacarlos en su respuesta... la piscina viene muy bien para estirar la musculatura tras ser trabajada en el gym previamente, ya que hoy en día son muchos los que se ahorran el tema de los "estiramientos", porque consideran que de poco sirve. Es tontería entrar en detalles respecto a los beneficios de los estiramientos, puesto que en este foro deben de haber unos 20 post, si no mas, hablando sobre ellos, pero a modo de resumen... servirían para recuperar mucho antes (facilitando un mayor drenaje y una mejor circulación sanguinea)... etc... etc... etc...

Eso si, éstos también requieren de su técnica para efectuarlos correctamente.
Una recomendación: si sales del gym y tu intención es ir a la piscina a continuación... deja un periodo de tiempo prudencial para que el cuerpo enfríe.

Un besín!!

Atrás