Rutina: Máxima Hipertrofia para Avanzados; por HuYzZ.

Yo entre un poco en ese tema cuando hice la fisioterapia de la pierna operada, el esquema (en isokinética, flexión - extensión de pierna), era:
3 x 6
1 x 30
3 x 8
1 x 30

El motivo de las series de 30 era trabajar sobre la resistencia del músculo y sobre la circulación (la pierna después de la aplicación de torniquete queda con muchos vasos sanguíneos perdidos y la falta de correcta nutrición muscular da unos espasmos muy dolorosos). Como aún después de haber rehabilitado, se continuaban dando espasmos al manejar pesos mayores en sentadillas, volví a usar las series de 30 con buen resultado fisiológico y claro, también con la sensación de musculo hinchado que no es nunca tan intensa en el entrenamiento convencional de repeticiones relativamente bajas.
También usé series altas repeticiones (con su consecuente sensacion de hinchazon y congestión) como parte de trabajo localizado de regiones con relativa insuficiencia (espinales, hombros), lo que resulta positivo. Pero creo que la fuerza y la hipertrofia viene del otro tipo de entrenamiento, esta otra parte (congestión sanguínea) funciona más bien como un coadyuvante para mejor recuperación y vascularización

Algunas veces tengo la sensación que contra mas se leo menos sé... voy a aprovecharme si me dejas de tus conocimientos sobre 2 temas que me tienen despistado.

Entonces segun vuestro criterio, ¿tempos lentos no son utiles? no digo óptimos, pero, ¿ni siquiera los usarías como recurso cada cierto tiempo en rutinas divididas al final del entrenamiento?

Segundo, ¿que artículos recientes existen sobre la congestión y su papel en la musculacion?, sé claramente que por si sola y sin una determinada intensidad no sirven practicamente para nada pero... también veo algunos textos en los que dejan claro que pueden tener un papel importante asi como muchos profesionales siguen abusando de ella.

Para lo primero la respuesta es no.

Para lo segundo los artículos que hay son todos en ingles y son sobre fisiología y te van a hablar de enzimas proteínas quinasas, mTor (ésta proteína esta muy relacionada con la congestión) y cascadas de señalizaciones que dependen de hormonas y tensión mecánica. Para hacertela corta se sabe por estudios que hay dos estímulos primarios de hipertrofia, el principal es la tensión mécanica y el secundario es la fatiga (y acá es donde entraría la congestión).

Atrás