Rutina hit separada??

pavilion

New member
Hola amigos, pues tengo una dudilla. Pues yo pensaba que el hit era una sola rutina de todo el cuerpo y hacerla 2 veces por semana, pero en otras págs decían que se podía dividir el cuerpo y acomodarlo de acuerdo el día. Pero según yo ya se estarían haciendo muchas series, puesto que se trabajarían los músculos a trabajar y otros indirectamente por lo que el descanso no sería el óptimo. Que me dicen de esto??? si esto de hacer rutina dividida es mejor que una sola para todo el cuerpo, me podrían recomendar una?? Thanks

Las rutinas HIT tienen muchas ramificaciones desde la serie al fallo hasta metodos mas avanzados como pre o post agotamientos, supersets, negativas, pausa-descanso etc, como rutina basica haria 1 serie al fallo incrementando las cargas en cada sesion (kg x kg) y manteniendo las repeticiones pautadas, ademas el descanso es otro factor importante se descansa de 2-3 dias libres o mas dependiento la intensidad. hablando de las agrupaciones para la rutina base puede ser sinergica- pecho/hombros/triceps, pierna, espalda/biceps/antebrazo. Ademas que se escogen los ejercicios que dan mas masa y mas basicos por ende. POr otro lado esta el uso de las cadencias siendo las basica 2-1-3, 2 seg fase positiva, 1 estatica, 3 negativa

algo asi en todas las series 1x sugiriendo 8-10 reps

DIA1
press plano
press inclinado
press declinado
press militar
press frances
DIA2
sentadilla
PM femoral
elev de gemelos
DIA3
jalon prono
jalon supino
remo barra
PM
curl barra
curl martillo

saludos

cargardu, esa rutina creo que dista un poco de HIT, mmmmm, fallas en pecho en 3 ejercicios, 2 veces en triceps, jalón prono y supino se solapan, el curl martillo no sé que pinta......

haber goku...HIT tiene muchas ramificaciones, realmente entrenar con intensidad no supone mas que la idea de que sea intenso/breve/infrecuente, asi que esa rutina que expuse es una rutina basada al fallo x ejercicio distante de HD que creo a eso te refieres tu por lo que dices que los ejercicios sobran.

saludos

no me refiero a HD cargardu, me refiero a HIT, sigo viendo que sobran ejercicios por todas las partes.En mi opinión con sentadilla, peso muerto, press de banca, militar, curl de biceps y fondos, queda todo el cuerpo reentrenado.
saludos_cintura_

Goku dijo

no me refiero a HD cargardu, me refiero a HIT, sigo viendo que sobran ejercicios por todas las partes.En mi opinión con sentadilla, peso muerto, press de banca, militar, curl de biceps y fondos, queda todo el cuerpo reentrenado.
saludos

Esos ejercicios que mencionas son mas de la idea HD, Mentzer inicia con HIT simplificando poco a poco en sus entrenos a la tendencia HD , se manejan casi los mismos ejercicios que en una rutina Weider pero solo los basicos, tambien se puede entrenar en superset, pausa-descanso, etc, y en HD es mas hacia la serie al fallo por 1 ejercicio por grupo

Por ejemplo mi rutina hibrida que ayer hice fue

-3 supersets de press plano ss aperturas inclinadas
-pausa-descanso de cruce de poleas
-3 supersets de jalon prono ss pullover en polea
-pausa-descanso de remo sentado
-3 supersets de press militar ss elev laterales
-pausa-descanso de remo al cuello en polea
-2 supersets de elev gemelos sentado ss elev gemelos parado

y termine en 40 min

seria mejor hablar de tecnicas de intensidad que hablar de numero de ejercicios, en el caso de arriba en la rutina al inicio de arriba expuse el fallo en cada ejercicio. No importando ejercicios sino como se haga el ejercicio respetando los principios de breve, intenso e infrecuente

saludos __pesas__

en mi opinión el HD está más basado en el pre o post-agotamiento mediante un ejercicio no monoarticular, técnica que no la veo muy adecuado para progresar debido a que yo, tras mi experiencia llegué a la conclusión de que estas técnicas junto a las elevadísimas cadencias desde mi punto de vista sólo me conducían a estancamiento tras estancamiento. No comparto los principios de HD, sí algunos de HIT, pero sólo en cuanto a ejercicios multiarticulares, lo de el número de series me crea mas dudas.
Saludos__pesas__

en mi opinión el HD está más basado en el pre o post-agotamiento mediante un ejercicio no monoarticular, técnica que no la veo muy adecuado para progresar debido a que yo, tras mi experiencia llegué a la conclusión de que estas técnicas junto a las elevadísimas cadencias desde mi punto de vista sólo me conducían a estancamiento tras estancamiento. No comparto los principios de HD, sí algunos de HIT, pero sólo en cuanto a ejercicios multiarticulares, lo de el número de series me crea mas dudas.
Saludos
No comparto HD, pero eso del preagotamiento se va suprimiendo, para gente avanzada. Segun HD, vas disminuyendo el volumen según eres mas fuerte.. porque eres mas "capaz" de afectar a tu capacidad de recuperación.
La rutina de cargardu, por otra parte, no me gusta mucho.. Yo prefiero 2 ejercicios de pecho y fondos para triceps y va que chuta.

Yo es k ya hace tiempo que dejé algún tipo de ejercicios.

Suelo planificar de 3 maneras:

3 días a la semana.

Opción1)
Lunes:
Press declinado
Press militar
Fondos
--y los tríceps para el arrastre

Miercoles
Sentadilla
Curl femoral
Gemelo de pies

Viernes
PM
Dominadas
Curl con barra

Opcion2)

Lunes
Press declinado
PM
Dominadas

Miercoles
Sentadilla
Curl femoral
Gemelo

Viernes
Press militar
Curl con barra
Fondos

Para 2 días a la semana

Lunes:
Press declinado
PM
Dominadas

Viernes
Sentadilla
Remo con barra
Press militar

por eso les comento que cada quien hace su rutina basadandose en los ejercicios basicos o que le gustan realizar, lo que se intenta es hipertrofiar y no hablamos de fuerza en si, he levantado 2x10 en press declinado por ejemplo con 85 y siento que he trabajado mas el pecho con 20kg menos pero usando la ss de ap inclinadas, hay muchas tecnicas y muchas sensaciones hay que probarlas y comprobarlas, sobre el estancamiento nunca me han gustado las cadencias de hecho no las uso solo controlo la ejecucion no dando jalones o haciendo trampas, y tambien hablando de estancamiento se debe a la frecuencia de entreno,

saludos y animo a los 2 en sus entrenos, buenas rutinas las expuestas mientras se entrene con intensidad no hay problema

Atrás