Rutina Hipertrofia Muscular (Opinen)

miqqeas

Rugby Player #10
Rutina de frecuencia media, un poco basada en un esquema Empuje/Tiron. La esquematize yo mismo bajo mis conocimientos sobre el tema, el objetivo principal es ganar hipertrofia muscular. Espero sus sabios consejos y criticas. Muchas Gracias!.-

Rutina: 4 dias (Lunes, Martes, Jueves y Viernes)

Lunes y Jueves: Piernas, Espalda, Biceps.
Piernas:
·Sentadillas (4x8)
·Prensa (4x8)
·Extensiones de Cuadriceps, Estocadas o Peso Muerto (4x8)
·Curl Femoral, PM Rumano o PM Piernas Rigidas (4x8)
·Elevacion de talones Parado o Sentado (4x8)

Espalda:
·Remo con barra (4x8)
·Jalon en polea (4x8)
·Remo bajo o Serrucho (4x8)

Biceps:
·Curl con barra, Alterno o Martillo (2x8-10)
·Curl concentrado o Banco Scott (2x8-10)

Martes y Viernes: Pecho, Hombros y Triceps.
Pecho:
·Press Plano, Press Declinado o Fondos (4x8)
·Press Inclinado (4x8)
·Peck Deck o Aperturas planas (4x8-10)

Hombros:
·Press Militar (4x8)
·Elevaciones laterales o Press Arnold (3x10)

Triceps:
·Extensiones en Polea Alta o Press Frances. (2x8-10)
·Extensiones alteradas o Sobre Cabeza. (2x8-10)

Gracias por sus opiniones!

Última edición:
si comes lo suficiente el volumen no es demasiado. Yo lo que haria seria poner pecho con espalda y hombros y piernas con brazos

sin duda me iba a una torso-pierna es la que toy haciendo yo para dudas leete los psot de sebarc la rutina consite en mas o menos lo que has posteado tu pero mejor organizado.
lunes y jueves
peierna- y en mi caso meto biceps y triceps
martes y viernes torso pecho-espalda-hombro
abdomen miercoles y viernes un abrazo!

Jose Recinos dijo:
si comes lo suficiente el volumen no es demasiado. Yo lo que haria seria poner pecho con espalda y hombros y piernas con brazos

Gracias por tu respuesta!... Pero al hacer esa distribucion que me recomiendas (pecho y espalda dia A ; piernas, biceps y triceps dia B) no habria poco descanso para los musculos? es decir con pecho y espalda trabajan tambien los biceps y triceps, y al trabajar al otro dia los mismos musculos no hay poco tiempo de descanso??? gracias ^^

Kenko dijo:
sin duda me iba a una torso-pierna es la que toy haciendo yo para dudas leete los psot de sebarc la rutina consite en mas o menos lo que has posteado tu pero mejor organizado.
lunes y jueves
peierna- y en mi caso meto biceps y triceps
martes y viernes torso pecho-espalda-hombro
abdomen miercoles y viernes un abrazo!

Exactamente!... Yo actualmente estoy haciendo una torso/pierna de nuestro amigo Sebarc. Pero esta planificación que hice la basé un poco en una rutina tipo Tiron/Empuje, en fin tengo poco conocimiento sobre el tema, la pregunta es si esta bien la rutina o debo cambiar algunas cosas, el obejtivo seria mucha hipertrofia muscular, con un poco de progreso en fuerza!.-

Gracias por tu respuesta!... Pero al hacer esa distribucion que me recomiendas (pecho y espalda dia A ; piernas, biceps y triceps dia B) no habria poco descanso para los musculos? es decir con pecho y espalda trabajan tambien los biceps y triceps, y al trabajar al otro dia los mismos musculos no hay poco tiempo de descanso??? gracias ^^

en absoluto. los brazos se recuperan rapidisimo

si, a mi lo que mas se demora en recuperar es la raja de cul... jem jaja shes me queda ardiendo pe xD

Torso-pierna? En serio que no echais la pota haciendo eso? xD me parece demasiada carga dos musculos tan grandes en una sola sesión salvo que estés haciendo una 5x5.

Yo soy de la opinión de que pierna solita, que es un entreno que me machaca mucho (ay las sentadillas xD) Por otra parte tampoco me gusta repetir grupo muscular en la semana, aunque si vas a hacerlo tal y como lo has puesto en la rutina está perfecto (2 días mínimisimo de descanso).

En lo referente a que los brazos se recuperan rapidísimo... Si, pero no exageremos. Que si, que es un músculo pequeño, pero para más seguridad dale un par de días de descanso siempre.

exar la pota? yo soy partidario de repetir los musculos 2 veces en semana en mi caso la rutian es de 4 sesiones con 3 dias de descanso contando el finde.. y la pierna como tu dices va solita xD.lunes pierna martes torso , miercoles descanso , jueves pierna y viernes torso , los brazos en mi caso los meto el dia de pierna y teniendo el descanso del miercoles adme caso que llegan completamente bien a las otras sesiones un saludo

hierro1 dijo:
Torso-pierna? En serio que no echais la pota haciendo eso? xD me parece demasiada carga dos musculos tan grandes en una sola sesión salvo que estés haciendo una 5x5.

no esa rutina no la estoy haciendo... actualmente estoy haciendo una torso-piernas de Sebarc!!! solo publiqué esa tabla para preguntar que tal esta! :p
Con respecto a los brazos, en cuanto tiempo (horas) se recuperan para trabajar bien en otra sesion?

Última edición:

En lo referente a que los brazos se recuperan rapidísimo... Si, pero no exageremos. Que si, que es un músculo pequeño, pero para más seguridad dale un par de días de descanso siempre.

no estoy en nada deacuerdo. Hay tantisimas rutinas igual de bnas o mejores que el 5x5 que te tienen entrenando con mas volumen y frecuencia y no pasa nada (aparte de crecer y ponerse mas fuerte).

La recuperacion de los brazos no va a sufrir nada si el primer dia los entrenas indirectamente y el segundo directamente.

Y por si no se me entendia (por si las moscas) espalda,pecho,hombros un dia y piernas, brazos el otro

Jose Recinos dijo:
no estoy en nada deacuerdo. Hay tantisimas rutinas igual de bnas o mejores que el 5x5 que te tienen entrenando con mas volumen y frecuencia y no pasa nada (aparte de crecer y ponerse mas fuerte).

La recuperacion de los brazos no va a sufrir nada si el primer dia los entrenas indirectamente y el segundo directamente.

Y por si no se me entendia (por si las moscas) espalda,pecho,hombros un dia y piernas, brazos el otro

Muchas Gracias por tus aportes amigo son de gran ayuda!
Con respecto a la rutina he visto este Thread de Sensei que tiene una planificacion casi igual! vaya coincidencia jajaj xD..!

En fin que mejoras habria si la planificacion fuese, Lunes y jueves: Piernas, biceps y triceps ; Martes y viernes: Pecho, hombros y espalda ???

Atrás