Rutina Híbrida Weider + Básicos F2

y 30 mas que 20 y asi hasta el infinito y mas alla no?

Hasta el infinito no, pero si hasta que no superes los límites de tu cuerpo para recuperarse y .compensar

A este personaje no se porque se le permite lo que se le permite.
Va foro por foro dando por culo ( no solo aquí ) solamente y es lo que hemos hablando últimamente.

Metopa no se como no te da verguenza, aunque sea internet un foro donde probablemente no te conozcan fuera, a mi me daría verguenza ser un usuario tan porculero.

Pero eso es una generalidad que no digo que eté mal, pero es como decir “para la mayoría basta con hacer Torso-Pierna.

Obviamente si Kal bajara a 12 series estoy seguro de que, no solo no se achicaría si no que seguiría mejorando, pero no tanto como con el volumen que el está acostumbrado a hacer. Incluso con menos de 12 series no se achicaria, pero bueno eso es otra discusión.

15 series van a dar en la mayoría de casos mas hipertrofia que 8, 20 series darán mas que 15, siempre que de tiempo no solo a recuperarse, también a supercompensar.

Podría bajar a 12 series pero no tendría sentido, cuanto % de mas hipertrofia le dan esas series extra no se sabe, pero mas aunque no siempre sea mejor, a veces si.

Yo suelo entrenar en ese rango de 12 series, hace años entreno también los brazos a 12 series como grupos grandes.
Antes los hacía a 6-9 lo típico, y me dí cuenta de que así mejoré mas.
Sigo con 12 series, si bajo a 6-9 de nuevo achicaran? estoy seguro de que no, pero si con 12 me los veo mejor en el computo global de mi cuerpo, para que bajar a menos?? si con esa cantidad me veo mejor??

Lo de la dieta es discutible, obvio la dieta tiene que ir acorde pero no es ni de lejos el 90%.

La gente discute cuando van a competir sobre dieta precísamente porque van a competir y tienen que hilar mucho mas fino que uno que simplemente quiere ganar músculo o bajar a niveles grasos normales, pero para competir normalmente tienes que hacer otras estratégias, y como la cagues en el entrenamiento ( y descanso también ) puedes llebar la mejor dieta del mundo que te consumes.

De las rutinas de N7 mejor no hablo..

quien dice que 20 da màs que 15 o o 15 màs que 10? que pruebas hay? Si asì fuera los chicos de Milos ganarìan todos los Mr Olimpia, y ninguno ganò nada. Estudio que he visto sobre volumen (a los cuales hay que tomar con pinza como todo estudio) llegan hasta 10 series. Amorosi de culturismo natural entrena con un volumen medio y yo no le veo mal cuerpo. Hace poco un usuario con 49 años subio fotos al foro y vaya que cuerpo que tiene ni los que tienen 25 se le comparan y hacìa solo 10 series por grupo muscular y solo 5 cuadriceps. Todo es muy relativo yo no digo que la forma de entrenar de kal estè lo que dudo es que sea la mejor para un natural, tal vez sea la mejor para èl solamente.

quien dice que 20 da màs que 15 o o 15 màs que 10? que pruebas hay? Si asì fuera los chicos de Milos ganarìan todos los Mr Olimpia, y ninguno ganò nada. Estudio que he visto sobre volumen (a los cuales hay que tomar con pinza como todo estudio) llegan hasta 10 series. Amorosi de culturismo natural entrena con un volumen medio y yo no le veo mal cuerpo. Hace poco un usuario con 49 años subio fotos al foro y vaya que cuerpo que tiene ni los que tienen 25 se le comparan y hacìa solo 10 series por grupo muscular y solo 5 cuadriceps. Todo es muy relativo yo no digo que la forma de entrenar de kal estè lo que dudo es que sea la mejor para un natural, tal vez sea la mejor para èl solamente.

Hombre Seba, me parece que tu tienes ya bastante tiempo en las pesas como para discutir esto con tigo pero bueno vamos.

A mas cercania del fallo, a mayor intensidad, menor núnero de series efectivas hacen falta para una buena estimulación.

A que rutinas de N7 te has referido antes?? porque entoces me he perdido, si hablaste de las que recomienda para hipertrofia entonces estas hablando de todo lo contrario a lo que hablaste antes.
Amorosi tengo entendido que entrena al fallo, sistemas HIT como el suyo van al fallo absoluto, es normal que si solo vas al fallo absoluto no aguantas mucho volumen de entreno, entoces primero mira como de cerca al fallo llebas la serie al fallo, y te diré mas o menos un número. De ahí ya uno se autoregula.
Luego hay gente que entrena al fallo y aguantan un volumen alto de entreno pero esos son privilegiados o usuarios de esteroides.

Yo coincido con lo q dice Seba. No existe prueba de q q mayor volumen exista más crecimiento. Creo q cada uno tiene q encontrar su punto exacto. Hay gente q hace un volumen exagerado y pesa 60kg con 5 años de entreno, tengo muchos de ese tipo dentro del gimnasio. Todo es muy relativo, No es algo q pueda medirse de manera exacta y sea tal cuál. Se crece con bajo, alto y medio, todo depende de otros factores q hay q tener en cuenta al momento de hacer la planificación. Esa creencia de q mas es mejor, lamentablemente arruinó más procesos, de los q ayudo ..

Yo coincido con lo q dice Seba. No existe prueba de q q mayor volumen exista más crecimiento. Creo q cada uno tiene q encontrar su punto exacto. Hay gente q hace un volumen exagerado y pesa 60kg con 5 años de entreno, tengo muchos de ese tipo dentro del gimnasio. Todo es muy relativo, No es algo q pueda medirse de manera exacta y sea tal cuál. Se crece con bajo, alto y medio, todo depende de otros factores q hay q tener en cuenta al momento de hacer la planificación. Esa creencia de q mas es mejor, lamentablemente arruinó más procesos, de los q ayudo ..

Claro que si pero si esque nadie está diciendo que haga series y series porque sí hasta que le caigan los músculos de ardor, es mas, yo soy mas partidario del medio volumen que del alto por lo que he visto que funciona en mi, pero tu como sabes si a partir de 11 series ya no creces mas, o es a partir de 9?? eso te lo irá diciendo la experiencia y la cercanía al fallo con la que vayas normalmente.

Se cuentan igual las series llebadas al fallo a las que te quedan 5 repeticiones del fallo?? Y las forzadas??

Yo opino lo mismo y hago practicamente eso, el limite es que puedas soportarlo, lo del sobreentrenamiento es verdad y pasa, y con estos programas seguro que alguna vez pasará pero es una cosa que se nota bien, no es que ala sobreentrenaste y pierdes musculo, es que no recuperas, no eres capaz ni de comer ni de entrenar con intensidad, mal humor... se nota bien.

Yo creo que con buena dieta acorde a esto, buen descanso y regulando un poco cuando notes que te estas pasando es cojonuda.

Hablo de endomorfos, para los ectomorfos es otra historia seguramente.

Tambien no sé si mantenido a la larga llegaras a estancar pero yo he probado y desde luego me queda claro, en mi caso y en mi cuerpo (endomorfo)

Se cuentan igual las series llebadas al fallo a las que te quedan 5 repeticiones del fallo?? Y las forzadas??

obviamente que no, yo igual jamàs hago forzadas. Yo no creo que haya que entrenar al fallo en los basicos pesados o en compuestos que que generan un gran demanda para el cuerpo en los otros da igual, hacer curl de bìceps al fallo vamos tampoco es la gran cosa. Lo que si en los ejercicios mas demandantes un RPE 8-9 si se necesita para estimular todas las fibras.

Pd: me referìa a las clasicas rutina donde rota rangos
Lunes: Pecho-Gemelos
A. Press inclinado: 3x4
B. Fondos: 3x7
C. Press de banca: 3x10
D. Cruce poleas: 3x20

A. Gemelo de pie: 3x8
B. Gemelo sentado: 3x12
C. Gemelo tipo burro: 3x15

Martes: Espalda-Tríceps
A. Dominadas: 3x4
B. Remo: 3x7
C. PM: 3x10
D. Cruce poleas espalda: 3x20

A. Fondos: 3x10
B. Press francés: 3x12
C. Polea tríceps: 3x15

Jueves: Piernas
A. Sentadilla: 3x12
B. Prensa: 3x15
C. Extensiones: 3x20

A. PMPR: 3x12
B. Curl tumbado: 3x15
C. Extensiones en silla romana: 3x20

Viernes: Hombros-Bíceps
A. Press mancuernas: 3x4
B. Remo erguido: 3x7
C. Press militar: 3x10
D. Elevaciones laterales: 3x20

A. Curl barra: 3x10
B. Curl mancuernas: 3x12
C. Curl polea cuerda: 3x15

Como cualquier otro proceso, uno parte de algo plausible y se mueve un poco en la dirección que piensa que le va a resultar más apropiada para acercarse al objetivo según sea la respuesta se mueve un poco más en esa misma dirección o modifica.

Justamente estamos en casos ya más complejos, donde no puede haber un modelo numérico cerrado, pues los grandes factores comunes a todo el mundo ya fueron reunidos en lo que es el entrenamiento básico, y lo que va sobre ese básico son como ramas sobre el tronco de árbol (no, danny40, no hagas comentario sobre esto porque no te la voy a dejar pasar) y una vez que no existe ese modelo genérico, lo que resta es la experimentación prudente (llamada también de operación evolutiva)

Yo creo que lo que jose dice ,es que una persona que busque tamaño si aguanta +20 series y se recupera obtendrá mejores resultados haciéndolas que quedándose en 10.
Yo en mis propias carnes probé a hacer volumen con una fullbody ,me fue fatal ya que con una dieta de ganancia de peso era muy poco entreno para mí y apenas ganaba masa ,sin embargo dándole más volumen y menos frecuencia ,aprovechaba mejor las kcal ,puede que sea psicológico pero comía y iba pensado en “quemarlo” doblando barras.
Quiere decir esto que a todo el mundo le vaya mejor una weider cargadisima ?para nada mucha gente en muchas coordenadas progresará mejor con full que con algo como lo mío,y yo os decía antes estoy seguro que con entrenos como las ya clásicas rutinas de nivel 7 que ha puesto seba abría ganado la misma masa ,pero bueno me lo ha pasado pipa entrenando jaja es un poco lo que dice tarrako a mi me encanta entrenar es mi hobby y me encanta salir destrozado (si un poco masoca los se)

En términos de entreno cada vez tengo más claro que mientras que sea un esquema lógico y adaptado al objetivo funciona todo o casi todo.

obviamente que no, yo igual jamàs hago forzadas. Yo no creo que haya que entrenar al fallo en los basicos pesados o en compuestos que que generan un gran demanda para el cuerpo en los otros da igual, hacer curl de bìceps al fallo vamos tampoco es la gran cosa. Lo que si en los ejercicios mas demandantes un RPE 8-9 si se necesita para estimular todas las fibras.

Pd: me referìa a las clasicas rutina donde rota rangos

Las mismas series de gemelos que de cuadriceps? Esta es una de esas rutinas que llaman de N7? la verdad es que creía que eran todo lo contrario, es decir, más.... brutales xD con más volumen

Las mismas series de gemelos que de cuadriceps? Esta es una de esas rutinas que llaman de N7? la verdad es que creía que eran todo lo contrario, es decir, más.... brutales xD con más volumen

Si en realidad al final en la rutina ponìa (gemelos si crees en dios xDD). Tiene rutinas con màs volumen pero son para periodos de 1 mes, està de las que se puede mantener en el tiempo.

se llaman de nivel 7 por el ususario de musclecoop que las creo (no por que sean dificiles que puede llevar a equivoco jaja) ,posteaba aqui bajo el nick de intesidad,gran forero .

Lo que dice Kal es a lo que refiero pero bueno cada uno entrena como quiere y cree que es mejor.

Lo de las rutinas de N7, esas si son factibles pero que son rutinas divididas clásicas buenas como cualquier otra de otro que sepa armarlas, lo bueno que te las deja armadas para quien no sepa bien.
Las otras de N7 son machacadoras, como dicen para un mes dos maximo.

Atrás