Rutina híbrida torso/pierna + fullbody

enjoythesilence

New member
LUNES
Sentadillas 3x5-8
Peso muerto 3x5-8
Facepull 3x10-12
Prensa 3x12-15
Femoral sentado 3x12-15
Gemelos

MIÉRCOLES
Dominadas supinas 3x5-8
Press inclinado con mancuernas 3x5-8
Remo con mancuerna 3x5-8
Fondos de pecho 3x12-15
Curl de bíceps con barra 3x8-10
Press francés 3x8-10

VIERNES
Sentadillas 3x8-10
Press declinado con barra 3x8-10
Dominadas agarre ancho 3x8-10
Press militar 3x8-10
Pájaro 3x8-10
Gemelos

Última edición:
Ese facepull el día de pierna no tiene mucho sentido y menos a bajas repes. El face pull suele hacerse a altas repeticiones.

Yo el viernes cambiaría esas sentadillas por unas frontales y metería 1 serie de PM.

Ah, y me cargaría el press inclinado y lo metería el día de torso, sacando el declinado.

Pero bueno, eso son ya cestiones de gusto. (lo del PM no, el PM debería estar ahí :D )

Al peso muerto no se que le pasa, o mejor dicho no se que me pasa a mi, que por más que me esfuerzo en hacer buena técnica, parece que no me sienta muy bien a los lumbares. No se si empezar a hacerlo aunque sea a pesos bajísimos...

El press inclinado a tan bajas repeticiones prefiero evitarlo, no tengo el hombro como para eso, pero suponiendo que lo ponga en el día de torso... el día de fullbody qué ejercicio de pecho meterías? un press plano quizá? unas aperturas?

Y el facepull ahora que lo pienso llevas razón, es un movimiento que a bajas repeticiones va a salir muy forzado no? Lo cambiaré mejor.

El problema con el PM es prácticamente seguro la técnica, si la técnica es buena, no deberían sufrir. De todas formas puedes probar a hacer PM sumo, alguna gente con molestias de espalda (y especialmente lumbares) opta por esta variante y no les da problemas.

Al peso muerto no se que le pasa, o mejor dicho no se que me pasa a mi, que por más que me esfuerzo en hacer buena técnica, parece que no me sienta muy bien a los lumbares. No se si empezar a hacerlo aunque sea a pesos bajísimos...

El press inclinado a tan bajas repeticiones prefiero evitarlo, no tengo el hombro como para eso, pero suponiendo que lo ponga en el día de torso... el día de fullbody qué ejercicio de pecho meterías? un press plano quizá? unas aperturas?

Y el facepull ahora que lo pienso llevas razón, es un movimiento que a bajas repeticiones va a salir muy forzado no? Lo cambiaré mejor.

Si no hay discos olimpicos en tu gimnasio (o sea de los grandes) entonces si te trae problemas en los lumbares sino es cuestión de técnica. De última podes probar el rack pull y sino peso muerto americano o rumano tampoco no hay que ser más papistas que el papa si un ejercicio trae problemas se lo cambia por otro.

Entre esta semana y la que viene cambiaré de gimnasio, a uno que se supone es más completo y creo que sí tienen los discos que dices. De todas formas voy a empaparme bien en youtube, porque la técnica de todos los pesos muertos (excepto el sumo) parecen casi idénticas no? es decir, tendrán sus ligeras diferencias pero el movimiento es casi igual. O no?

Bueno haciendo caso a las recomendaciones, y viendo que en el nuevo gimnasio sí hay discos olímpicos, vamos a echarle huevos al peso muerto, al menos voy a tantearlo con poco peso a ver que tal.
El facepull realmente iría el día de torso, pero para no cargarlo demasiado yo personalmente no lo veo mal en el día de piernas, después de sentadillas y peso muerto creo que sería un buen ejercicio para la espalda y los deltoides posteriores.

Edito la rutina para dejarla como quedaría finalmente por si a alguien le interesa, creo que es una rutina muy completa.

Atrás