Rutina Fullbody

Por ejemplo, un esquema de peso muerto una vez a la semana sería:
3 - 4 días sentadilla
1 - 3 días complementos de peso muerto (dependiendo de dónde esté la dificultad)
1 dia plantearse un rendimiento punta de peso muerto (por ejemplo 5 x 250 k) y encerrarse con la barra y no salir hasta hacerlo.

Claro que son esquemas que requieren conocer muy bien cuáles son los puntos débiles cuya superación implica subir el resultado competitivo, y además tener una técnica consolidada y estable.

entiendo, por esa parte en la rutina stronglift mete mas sentadilla que peso muerto pero este se trabaja con mayo intensidad

El tema es que al poner como condición para una rutina de fuerza un nivel atlético estás generando confusión.
La clave es que tengas un dominio de la ejecución y a la vez que hayas avanzado con los esquemas más simples y generales.
Pero el primer punto es más importante. Puedes hacer una rutina de fuerza de entrada (será lo más conveniente o no, eso varía) si dominas bien los ejercicios. Si no los dominas bien, independientemente que levantes 50 k o 400 hay que hacer un trabajo más liviano hasta aprender a hacerlos bien.
comprendo todo lo que planteas hasta ahora tengo muy buena tecnica, lo domino muy bien lo que tocaria seria subir las marcas

Correcto, entonces puedes hacerlo como viene en stgronglifts, porque es un esquema que usa la sentadilla como motor del peso muerto, y algún ejercicio de dorsal para reforzar la espalda.
Se supone que a ese nivel no hay problemas de agarre que es lo que estaría quedando algo desprotegido(evidentemente si los hubiera ya el esquema no sería tan apropiado)

otra pregunta que se me pasaba puedo empezar de una vez con mis 5rm (total)? conozco perfectamente el peso que puedo levantar pero ahi dice que debo empezar con menos y no quiero

Eso no hay como saberlo a priori. Para algunos un peso que hacen máximo X repeticiones puede ser algo que los deje muy bien, y para otros no tanto.
En general, si hay molestias articulares o musculares, una fatiga muy grande o desviaciones de la ejecución correcta, es mejor empezar con menos.
Pero si estás con buena reacción al peso, es probable que tengas margen para más, así que da para empezar con el 5RM mismo.

otra pregunta que se me pasaba puedo empezar de una vez con mis 5rm (total)? conozco perfectamente el peso que puedo levantar pero ahi dice que debo empezar con menos y no quiero

Mejor empezar con menos. Si empiezas levantando el maximo en dias ya no puedes con el peso que te toca

Atrás