Rutina fullbody volumen

DEL_TIRON

New member
Buenas encontre esta rutina por el foro para empezar hacerla es una rutina fullbody volumen que os parece.
A.
sentadilla nuca pesada 3x8
peso muerto rumano al 70%(liviano) 3x10
press plano barra 3x8
press declinado mancuernas 3x10
remo barra 3x8
press militar 3x8
curl barra 3x12
abdomen 3x15

B.
Sentadilla frontal 3x8
peso muerto tradicional pesado 3x8
press inclinado barra 3x8
fondos 3x10
dominadas o jalones 3x8 / 3x10
remo mancuerna 3x10
elevaciones laterales 3x12
abdomen 3x15

Si no eres novato y ya levantas unos kilitos en los basicos y quieres centrarte en la estetica es mejor que optes por otro tipo de rutina como una torso-pierna.

Las fullbody no son muy optimas para ese objetivo.

Si no eres novato y ya levantas unos kilitos en los basicos y quieres centrarte en la estetica es mejor que optes por otro tipo de rutina como una torso-pierna.

Me podrias poner alguna para hacerla en la jaula de potencia, gracias.

curl femoral = colgado de la jaula com mancuerna sujeta em los pies
press declinado = press horizontal, pero levantando el culo del banco
leg curl = curl femoral

Entre 2 y 5 minutos en descanso entre series de fuerzas y 1,30 y 2 minutos en descanso entre series de hipertrofia esta bien?

Depende de la intensidad (% peso en relación al 1RM que estés usando).

Para intensidades de alrededor del 70 % si buscas el máximo estímulo recomiendan 90 segundos de descanso como máximo

Depende de la intensidad (% peso en relación al 1RM que estés usando).

Para intensidades de alrededor del 70 % si buscas el máximo estímulo recomiendan 90 segundos de descanso como máximo
Pues la empezare a la otra semana, hasta ahora estaba haciendo la rutina stronglifts 5x5

Unas dudas que tengo:
Para el ejercicio de triceps puedo hacer fondos en paralela?
Cuantas series de calentamiento tengo que hacer para hipertrofia y para fuerza, y en todos los ejercicios o solo el primero?
Al final de cada dia ai que hacer un ejercicio de abdomen?

Última edición:
Sí, puedes hacer fondos.
Sobre el calentamiento depende, como te sientas más cómodo, yo por ejemplo te recomendaría si te tocan por ejemplo 80 kilos hacerlo de la forma siguiente:
Con la barra sola
10 kilos a cada lado que serían 40 en total si la barra es olímpica
Otros 10 kilos a cada lado y son 60 en total
5 en cada lado y son 70
y pasar a los 80 de trabajo.

Sí, puedes hacer fondos.
Sobre el calentamiento depende, como te sientas más cómodo, yo por ejemplo te recomendaría si te tocan por ejemplo 80 kilos hacerlo de la forma siguiente:
Con la barra sola
10 kilos a cada lado que serían 40 en total si la barra es olímpica
Otros 10 kilos a cada lado y son 60 en total
5 en cada lado y son 70
y pasar a los 80 de trabajo.
Respecto al abdomen se puede hacer un ejercicio o no es necesario?

Se puede hacer, y puede ser necessário o no segun sea la situacion del individuo.

Hasta los cuantos kilos en los básicos consideras ya es más eficiente pasarse a una torso-pierna ?

Hasta los cuantos kilos en los básicos consideras ya es más eficiente pasarse a una torso-pierna ?

Yo pasaria, si tu objetivo es estetico, cuando empieces a estancarte en los pesos y ya te cueste subirlos.

Tampoco hace falta perder mucho tiempo con una fullbody si l fuerza no es tu objetivo, ya que sea la rutina que sea los pesos han de seguir subiendo, por eso una fullbody suele ser mejor para novatos, porque subiras los pesos mas rapido, es un empujon digamos.

Atrás