Rutina fullbody + torso-pierna

esetitorober

New member
Hola!

Voy a tener disponible 3 días para ir al gym: lunes, jueves y viernes.

Había pensado en hacer el lunes fullbody y el jueves y viernes torso pierna.

Podríais recomendarme alguna rutina?

He buscado rutinas fullbody, pero siempre tienen tres días diferentes A/B/C o al menos 2 A/B y no sé por cual decantarme.
Con las rutinas torso pierna lo mismo, siempre salen 4 dias...

Mi objetivo es sobre todo hipertrofia.

Alguna recomendación please?!?!

Gracias!!

Última edición:
Hola!

Voy a tener disponible 3 días para ir al gym: lunes, jueves y viernes.

Había pensado en hacer el lunes fullbody y el jueves y viernes torso pierna.

Podríais recomendarme alguna rutina?

He buscado rutinas fullbody, pero siempre tienen tres días diferentes A/B/C o al menos 2 A/B y no sé por cual decantarme.
Con las rutinas torso pierna lo mismo, siempre salen 4 dias...

Mi objetivo es sobre todo hipertrofia.

Alguna recomendación please?!?!

Gracias!!

antes por donde te encuentras.. edad, altura, peso, cuanto levantas en peso muerto y sentadillas

la rutina depende de tus objetivo pero tambien mucho de tu estado actual, alguna info sobre ti fisicamente? nivel? peso, estatura, alguna foto? cuanto levantas en los basicos? de eso depende algo o muy sencillo o mas avanzado. para alguien que parte conseguir fuerza es el mejor camino para hipertrofiar inicialmente, para eso, ejercicios basicos bien controlados con bastante peso. tirate algun datito a ver si te podemos ayudar mas.

con 3 dias hacete una weider simple, estan super mal miradas en la actualidad pero yo les tengo cariño jaja

pd: me sorprende que tengas ingreso al foro el año 2011 y solo 1 mensaje xD usted no participa de nada

la rutina depende de tus objetivo pero tambien mucho de tu estado actual, alguna info sobre ti fisicamente? nivel? peso, estatura, alguna foto? cuanto levantas en los basicos? de eso depende algo o muy sencillo o mas avanzado. para alguien que parte conseguir fuerza es el mejor camino para hipertrofiar inicialmente, para eso, ejercicios basicos bien controlados con bastante peso. tirate algun datito a ver si te podemos ayudar mas.

con 3 dias hacete una weider simple, estan super mal miradas en la actualidad pero yo les tengo cariño jaja

pd: me sorprende que tengas ingreso al foro el año 2011 y solo 1 mensaje xD usted no participa de nada

yo mismo hago weider de 3 dias jajajajja, no se por que la gente las critica la verdad, a mi es como mejor me está yendo, aunque he metido la semana pasada F2 al pecho para intentar mejorarlo

yo mismo hago weider de 3 dias jajajajja, no se por que la gente las critica la verdad, a mi es como mejor me está yendo, aunque he metido la semana pasada F2 al pecho para intentar mejorarlo

Porque, o bien no saben hacerlas, o bien no las saben hacer xddd.

El que viene y dice, que con weider f1 no obtivo resultados y añ pasar a t/p o fullbodys empezó a mejorer, viene y echa pestes de weider f1 que no vale. No, esque la weider no es solo una lista de ejercicios esque una weider hay que saber hacerla.

Soy primero que al principio mando una frecuencia mayor, porque apenas sabes entrenar, apenas sabes causar daño muscular, y porque cuanta mas frecuencia, mayor aprendizaje. Una vez aprendes a hacer daño muscular, en mi opinion, esque dr manera intuitiva y naturl quienes buscamos hipertrofia/estetica, nos encaminmosnsolos hacia weider o f1.

La gente no diferencia entre fuerZa e hipertrodia , la gente entiende que, estoy gabando mas duerza estoynhipertrodiando mas sino si, bueno, asinpasa lo de siempre, brazo palos levantado toneladas en cada entrenamiento en basicos, sin cuerponque acompañe.

Y quien venga a opinarnpor favor que venga a opinar en base a experiencia h con resultados. Pero el weider caca porque a mi no me fue.. como que no.

el problema de la weider de frecuencia 3 es la cantidad de series por grupo muscular, si sos de los que piensan que weider con volumen moderado anda bien (9-12 series) entonces anda, si sos de los que weider necesita 20 series por grupo muscular y sos nuevo, tenes poca fuerza y ves esa montaña de ejercicio series y repeticiones lo primero que haces es empezar a regular el esfuerzo para no terminar entrenando con las pesitas de dos kg. Entonces dejas 5 repeticiones en reserva en los ejercicios basica y obvio asì no avanza nadie.

yo creo que es porque sencillamente la gente no sabe entrenar, evidentemente alguien que entrena mal 1 vez a la semana va a notar menos progreso que alguien que lo entrena horriblemente 2, nisiquiera porque se desarrolle mejor si no porque puede que su capacidad cardiovascular mejore un poco dandole mayor constancia, pero evidentemente que incluso con una weider machacadora de frecuencia 1, van a haber cambios si o si y si esa es la opción del que consulta, es una muy buena si llega a reventarse cada uno de esos dias, es ridiculo sumarme mucho volumen de trabajo en muchas frecuencias a alguien que no tiene tanta experiencia, en tu caso Jose, que tienes un buen nivel evidentemente agregar un segundo dia en pecho intenso como lo estas haciendo o tomar una f2 si el tiempo te lo permite (porque para que estamos con cosas, trabajar f2 al estilo weider es para el que tiene tiempo jaja), va a traer muchas mejoras al mismo.

Cuando veas que dicen algo de lo siguiente:

- "yo soy partidário de este tipo de rutinas"
- "adoro las sensaciones que me dan"
- "si uno se esfuerza de verdad claro que obtiene resultados"

puedes leer:
"la rutina tecnicamente es mala, pero forzando la situación porque particularmente me gusta, consigo hacerla aceptable"

Uma buena rutina es aquella si la hacemos implicando um esfuerzo aceptable, independentemente de que nos guste o no, da resultados buenos.

Por ejemplo, para um fulano que levanta 150 k máximo de sentadilla, hacer uma progresión tranquila en series de 8 partiendo de 90 k y subiendo 5 k por entrenamiento con uma regularidad de 2 - 3 x semana es mas efectivo que hacer uma cantidad de series de extensora y hatch y leg curl y zancadas todo al fallo durante el mismo período de tempo. Y se forzó muchísimo menos.

Claro que para objetivos más ambiciosos necessitaremos exigências mayores, pero ahí hagamos las exigências donde las exigências verdaderametne sirven. Porque romperse todo para tener un buen físico no tiene sentido. Uno se rompe todo para ser un verdadeiro monstruo. Para un buen físico no es necessário más que hacer un entrenamiento moderado y sustentable, pero..... SIEMPRE Y CUANDO SEA PROGRAMADO INTELIGENTEMENTE Y NO EMOCIONALMENTE.

Última edición:
la discusiòn sobre la frecuencia de entrenamiento da para un tema màs largo y tendrìa que ser un hilo aparte porque hay muchas variantes que influyen, el nivel de la persona, el objetivo, la edad, el estilo de vida, etc. Y muchas de las teorìas incluso las que yo tengo son mas creencias que realidades.

Roturas
Eliminacion de residuos
Inflamacion
Reconstrucción
Sobrecompensación

El musculo no entiende de días por semana, entiende de daño.

Cuando veas que dicen algo de lo siguiente:

- "yo soy partidário de este tipo de rutinas"
- "adoro las sensaciones que me dan"
- "si uno se esfuerza de verdad claro que obtiene resultados"

puedes leer:
"la rutina tecnicamente es mala, pero forzando la situación porque particularmente me gusta, consigo hacerla aceptable".

no, la weider es un sistema excepcional y es el mas utilizado por los profesionales, el problema de la weider es que es un sistema donde hay que conocerse muy bien y reventar al músculo todo lo que se pueda, es un sistema para echarle muchos huevos y no hablo de peso, si no de INTENSIDAD.. los que critican a weider son los típicos que hacen 4x10 de press banca sin siquera acercarse al fallo muscular, 4x10 de aperturas igual y ya se van al biceps... cuando eso es una puta mierda

hoy me han invitado a un gimnasio esta mañana y he entrenado espalda, en espalda tengo weider y ha sido esto:

3 series de jalón al pecho con 3 secuencias de rest-pause cada una y todo al fallo.
2 series de jalón al pecho con 6 secuencias en descendientes sin descanso y todo al fallo.
5 series de remo estrecho a 6 repeticiones
3 series de remo con 5 secuencias de rest-pasue cada una y todo al fallo
2 series de remo con 5 descendientes sin descanso y todo al fallo
4 series de remo a una mano con mancuerna a 10 repeticiones.
.
después he entrenado triceps y hombros de forma mas liviana por que les quiero dar F3.. eso es un entrenamiento weider de echarle huevos.

yo tengo la siguiente teorìa en base a los estudios que vi y la experiencia practica de culturistas en todo el mundo. Si una persona entrenara un solo musculo por ejemplo pecho, la frecuencia si importa es mejor dividir en 6 series un dìa y 6 series otro dìa antes que 12 series en un solo dìa. De hecho las rutinas de especializaciòn que se vienen haciendo desde hace decadas siempre han funcionado en mayor o menor medida dependiendo de cuan avanzado sea cada uno.

Ahora cuando se trata de todo el cuerpo a frecuencia 2 ahì la cosa cambia porque el organismo tiene que dividir recursos entre muchos grupos musculares. Ahì ya no estoy tan seguro y por la misma razòn que las rutinas de especializacion funcionan es que se baja el volumen al mìnimo de los otros grupos musculares para sacar ventaja de la frecuencia.

De todas formas siendo principiante si, hay que entrenar a frecuencia 2 o 3 para mejorar la coordinacion intra e intermuscular màs rapidamente.

Bueno, lo que se plantea:
1) fullbody: sentadilla barra baja, press banca, 1 ejercicio hombros 1 ejercicio dorsal
2) torso: press banca, fondos, otro ejercicio dorsal, otro ejercicio de hombros
3) piernas: sentadilla barra alta, peso muerto, prensa

Si el press banca y la sentadilla tienen más de 40 k de diferencia, entonces el peso muerto passa para el día de torso

no, la weider es un sistema excepcional y es el mas utilizado por los profesionales, el problema de la weider es que es un sistema donde hay que conocerse muy bien y reventar al músculo todo lo que se pueda, es un sistema para echarle muchos huevos y no hablo de peso, si no de INTENSIDAD.. los que critican a weider son los típicos que hacen 4x10 de press banca sin siquera acercarse al fallo muscular, 4x10 de aperturas igual y ya se van al biceps... cuando eso es una puta mierda

cuando hablamos de profesionales, estoy de acuerdo contigo. Lo que digo se refiere a cuando um fulano que arrancó siendo igual a cualquier hijo de vecino y sacó un buen físico reventándose a entrenar, en realidad podría haber sacado un buen físico haciendo algo mucho más fácil.

Si haces 4 x 10 sin acercarte al fallo y le vas subiendo peso progresas, no es lo mismo hacer 4 x 10 x 70 que 4 x 10 x 140. Y claro, logicamente no es hacer sólo banca, será banca sentadilla y peso muerto, ahí lógico que progresa (no necessariamente tienen que ser 10, un rango de 5 - 10 sin necesidad de acercarse al fracasso pero subiendo siempre de peso, se progresa sin sufrir)

ahora, claro, resultados punta y a plazos menores te piden otra política.

Última edición:
Roturas
Eliminacion de residuos
Inflamacion
Reconstrucción
Sobrecompensación

El musculo no entiende de días por semana, entiende de daño.

Depende. En atletas, sin duda, pero en la mayoría de los casos, la sola regularidad del ejercicio y una nutrición adecuada ya producen un buen desarrollo.

creo que finalmente a lo que nos referimos es que prácticamente cualquier sistema de entrenamiento es efectivo cuando se hace del modo correcto su ejecución, lo que no es efectivo es darle al pecho hoy y mañana también, o a las piernas, o a la espalda porque no se recupera, todo lo contrario, de ahi viene el hecho de recomendarle al usuario una weider f1,en vez de hacer torso pierna, o pierna torso y un dia despues darle de nuevo a alguno de esos musculos mayores.

siempre creo que es mejor ser positivo y suponer que en ese dia de torso o pierna, de verdad va a haber un buen entrenamiento, por lo que el fullbody despues podria ser perjudicial para los musculos que entreno el dia anterior, no asi para los del lunes.

porque si fuese por suponer que nunca va a entrenar bien, pues que haga todos los dias press jajaja hasta que un dia lo rompa

Última edición:
Atrás