Rutina fullbody para novato absoluto

Y para los que no vamos al gimnasio? como hacemos alguno de los ejercicios que se comentan aqui? las hiperextensiones, el curl femoral y eso? yo lo hago en casa y esos no se muy bien como poder hacerlo en casa gracias.

las hiperextensiones fácil, colocas una silla cerca de una mesa aseguras los pies en la mesa y la cadera en la silla
el curl femoral te cuelgas y agarras una mancuerna con los pies

en lugar de curl femoral hace glute ham raises o rusian leg curl si encontras algun lugar donde enganchar las piernas sino peso muerto a una pierna con mancuernas. y bueno hiperextensiones ya te dijeron arriba. También algun peso muerto piernas rígidas con mancuernas puede servir

y alguna imagen o algo para hacerme una idea porque ahora mismo la verdad siendo sicnero no se como deciis xD soy un poco torpe para esas cosas

En el año 2008 había consenso en la gente de más conocimiento en rutinas de este tipo. Especialmente, si las comparamos con lo que era, como se pone en el primer mensaje, moda de rutinas divididas para todo el munto.

Manteniéndose hoy buena parte de esa posición, pero con un poco más de experiencia, algunos puntos merecen ser revisados.

En general, series de altas repeticiones pueden ayudar a fijar la técnica, a vascularizar y fortalecer las articulaciones. SIEMPRE Y CUANDO permitan una progresión de cargas.

Mi amigo Diego, el primer día que entrenó (15 años de edad) le pusimos 100 k para la sentadilla y el bestia se hizo 20 seguidas, y dijo "me quedó doliendo un poco la cabeza", no todo el mundo tiene esa condición priviliegiada.

Observamos hoy compañeros que haciendo esta rutina no consiguen progresar sentadillas con series de 15, yo diría que las series de 8 - 10 clásicas funcionan bien también para el objetivo propuesto. En todo caso, se puede entender como "series de 8 - 15" si uno piensa que es imprescindible el trabajo a altas repeticiones. Por ejemplo hacer 3 series de 8 - 10 repeticiones con 70 k, sacar 15 k y hacer 1 x 15 o más.

El otro punto, press francés, requiere un cierto dominio, una cierta estabilidad y también es algo que se hace con un peso normalmente bajo. Si ya la persona no mueve a veces ni 40 k en la banca, no tiene sentido trabajo local de tríceps. Aún para el caso que se necesite por algún motivo este tipo de trabajo, en general es preferible la polea para poner menos stress en la articulación del codo.

Última edición:
La idea general de este tipo de rutinas en su momento no estaba tan mal, o sea se partìa de la base que el novato absoluto era un sedentario total entonces las altas repeticiones mejoraban su condiciòn fìsica general ademàs que se supone que el primer mes es de aprendizaje màs que un mes donde uno busca progresos, generalmente estas rutinas duraban 1 mes despuès de ese mes se cambiaba por otra rutina màs centrada en progresar en cargas.

Sí, yo creo que vale si el tipo viene y hace 3 x 15 x 50 k confortable. Para arrancar y en un mes subió a 3 x 15 x 60 también confortable y fluido. Y ahí cambia. No lo veo como obligatorio pero sí válido.

Ahora, si queda reventado haciendo 1 x 15 x 30 k, ya es para estudiar otra estrategia.

Atrás