Rutina fullBody novato absoluto

Sí, los continuo comiendo crudos, y no me pasa nada, lo que muestra que es falsa la afirmación:
"no deben comerse huevos crudos"
aunque no invalida la otra:
"conviene cocinarlos"

Es un buen ejercicio leer el debate para aprender a ser riguroso en las afirmaciones.
 
Sí, los continuo comiendo crudos, y no me pasa nada, lo que muestra que es falsa la afirmación:
"no deben comerse huevos crudos"
aunque no invalida la otra:
"conviene cocinarlos"

Es un buen ejercicio leer el debate para aprender a ser riguroso en las afirmaciones.

No es que no deban, es que no es beneficioso en nada y conlleva un riesgo, la pregunta es, los huevos crudos te aportan algún beneficio extra? No, solo te someten a un riesgo, pero si te gustan adelante.
 
A ver, pero es que nadie comparte tu opinion aqui y cuando alguien tiene a casi todos en contra lo mas probable es que esté errado
Que mucha gente este en contra a mi no me dice que este yo errado ya que si tubiesemos que pensar asi.. para mi la razon no la tiene el comun de la gente, el problema esta en que una vez mas, aqui se interpreta lo que se da la gana con tal de decir q esta errado.
 
El problema, bbeatz, es que tu estudias educacion física y yo soy matemático. Y que yo tengo una experiencia que tú no tienes y que me permite dimensionar dónde es que la estás cagando.
Entonces estoy tentando mostrarte donde está el error lógico.

Lo que tú dices, que puede valer, es que

EN ALGUNOS CASOS puede ser conveniente no iniciar con los básicos directamente. De acuerdo con eso.

Lo que tú dices, que está errado, es que eso es obligatorio. No lo es, pues si lo fuese, en tanto tiempo de experiencia lo habría comprobado.

Tenta ser más riguroso al escribir, porque como te digo, la estás cagando. Eso inclusive te va a dar un diferencial en un ramo donde hay mucho bestia cuadrada.

AGOMEZ, Yo no soy estudiante de educacion fisica, te lo dije en comentarios anteriores, alla donde vives nolose, pero aqui tenemos INEF que son los estudios que se dedican a estudiar la educacion fisica INEF (Instituto Nacional Educacion Fisica) y en el cual estudian millones de deportes, entre ellos el basquet el futbol, el volley, el rugby, la carrera, el spinning, el baile, natacion y como no, algo de musculacion, pero para que me entiendas, no se especializan en nada, aunque tampoco son tontos, si que es cierto que una persona con INEF digamos que no seria el mas especializado para el entrenamiento de fuerza e hipertrofia para una persona ya que aunque a ellos no les guste, sus conocimientos son algo anticuados respecto a la musculacion aunque algo se renuevan.
Yo sin embargo no estoy estudiando inef, estoy estudiando musculacion, fuerza e hipertrofia, son estudios especializados unicamente en el trabajo de pesas y el rendimiento con ellas, yo me paso todos los dias estudiando UNICA Y EXCLUSIVAMENTE pesas y pesas y pesas y nada mas. Con esto no te estoy diciendo que sea yo el mejor, simplemente te aclaro cuales son mis estudios porque es la segunda vez que dices que estudio educacion fisica cuando no lo es.
Segundo, aqui os tomais todo yo creo demasiado a pecho, yo en NINGUN MOMENTO he dicho que sea OBLIGATORIO y si asi lo habeis entendido creo que no me habeis leido con atencion.
Y dado que yo no e afirmado que sea obligatorio, pido por favor que no se cambie el significado de lo que yo trato de transmitir, lo unico que yo estoy diciendo, es que en algunos casos, es lo mejor que podria hacer, en algunos otros casos, quizas no.
Hay muchos chicos que llegan aqui al gimnasio donde yo estoy y no tienen apenas fuerza para levantar una barra de musculacion de 10 kilos, de manera horizontal y equilibrada, tiran con el hombro.. se les tuerce la barra etc etc etc, claro que hay muchisimos mas, que llegan el primer dia y te hacen un press banca con 20k por lado, OBVIO, no he dicho ni q sea obligatorio seguir el protocolo que dije, ni imposible que llegue un novato y levante bien, pido que se dejen de tergiversas las cosas de una vez.
Pero puesto que yo no soy adivino, no conozco al chico, y solo se que es novato, lo que le he aconsejado es eso, porque? porque la gran mayoria de chicos novatos que he conocido no les ha ido tan bien como vosotros decis y les ha ido mejor una leve adaptacion de 3 semanas, que 3 semanas son una mierda comparado con todos los años de entrenamiento que le quedan a esa persona, no se porque saltais tanto al cuello por 3 cutres semanas.
Que llega un chico con fuerza y que se le da bien el levantar y lo hace correcto aunque lleve poco peso? ADELANTE, que siga con los basicos libres, pero yo he conocido chicos aqui que han llegado y se han lastimado por hacer ejercicios libres el primer dia, torciendoseles la barra tirando de hombro y pinzandoselo, haciendose cualquier inflamacion de algun tendon etc.
Asi que porfavor, dejad ya de interpretar las cosas a vuestra manera y de formar tanto jaleo, que no estoy diciendo nada del otro mundo, las personas no somos todas iguales y cada uno partimos de un nivel sea deportivo como genetico y hay que ir progresivamente con las cosas.
Por eso me rebienta que se diga por aqui que yo sigo que obligatorio que yo digo imposible, yo no digo nada de eso. de verdad no entiendo.
 
El huevo crudo es más fácil de preparar, no desnaturaliza las grasas ni las vitaminas de la yema.

Pero yo no propagandeo huevo crudo, ni digo que "deba" comerse crudo. Digo que a mí me resulta más práctico comerlos así y que no es verdad que sea la tal ruleta rusa con la salmonella. Y que probablemente me aporten más nutrientes que cocidos. Tampoco digo que cocidos sean malos, o fritos.

De hecho, estoy aprendiendo a ser minimalista en las afirmaciones, porque es más fácil tener razón y además más fácil que te entiendan.
 
"Segundo, aqui os tomais todo yo creo demasiado a pecho, yo en NINGUN MOMENTO he dicho que sea OBLIGATORIO y si asi lo habeis entendido creo que no me habeis leido con atencion."

Para mí lo habías dicho en el primer mensaje, tanto cuando dices "para mí, deberia", celebro que si fue un error tuyo de expresión o mío de interpretación lo hayas aclarado.
 
Pero vamos a ver agomez... Esque eso es de logica pura, no hace falta aclararlo, creo que todos sabemos que el cuerpo humano no es el mismo en todos los individuos, no todos somos iguales.
He visto chicos que sin aver entrenado nunca calistenia el primer dia les ha salido un muscleup.
He visto chicos que sin aver entrenado nunca pesas, el primer dia, como te dije antes, han levantado un press de banca con 60 kilos (20 por lado mas la barra) y sin torcerse.
Pero en ellos no debemos de basarnos a la hora de recomendar algo, ya que estos casos, son excepciones, personas que se salen de la norma, porque, una vez mas lo digo, no todos somos iguales.
Pero para el resto de gente, lo normal no es hacer perfecto un press de banca, ni una sentadilla.
Y para ello, existen protocolos mas asequibles y progresivos para la persona, como empezar con maquina guiada de placas una semanita, otra semanita de maquinas guiadas con la derecha y la izquierda moviendose de manera independiente para asi empezar a controlar la fuerza con los dos brazos, ya que mucha gente en la maquina tira mas de un brazo que del otro y como es maquina guiada de placas, la maquina sube igual, y tras ese periodo de 2-3 semanas (que representan una mierda en la vida del deportista) empezar a manejar los pesos libres.
No pasa nada por empezar con basicos? No. o Quizas si, puede que se le desestabilize la barra tuerza la muñeca o tense mas de lo normal un hombro y ZAS lesion. estamos hablando de una persona que no tiene ni experiencia ni una musculatura fuerte para soportar segun que cosas. no es lo mismo que se le tuerza una barra a un avanzado que a un novato.
Pasa algo por tomar esas 3 semanas previas de adaptacion? No pasa nada, y se disminuye el riesgo de que pasen esas cosas que acabo de mencionar, y todo sera mas progresivo y mejor absorvido por el novato.
Yo aqui en ningun momento he dicho que sea todo una ley fija agomez, todo depende de la persona, pero la normal general, no es que todos seamos unos prodigios de la naturaleza.

Entonces una vez se ha reconocido el nivel del individuo, se utiliza un protocolo u otro, pero de igual manera que dijiste que yo no puedo decir que es obligatorio emplear el protocolo que dije, aunque no dije que lo fuese, tampoco hay que decir que si o si pesos libres sea quien sea, porque tampoco es asi.
 
Última edición:
El huevo crudo es más fácil de preparar, no desnaturaliza las grasas ni las vitaminas de la yema.

Pero yo no propagandeo huevo crudo, ni digo que "deba" comerse crudo. Digo que a mí me resulta más práctico comerlos así y que no es verdad que sea la tal ruleta rusa con la salmonella. Y que probablemente me aporten más nutrientes que cocidos. Tampoco digo que cocidos sean malos, o fritos.

De hecho, estoy aprendiendo a ser minimalista en las afirmaciones, porque es más fácil tener razón y además más fácil que te entiendan.

Aunque tambien esta demostrado que el huevo crudo tal cual, por su textura, no llega a ser absorvido por nuestro organismo ya que precisa de su coccion para que los acidos de nuestro cuerpo lo descompongan y lo absorvan, de la otra manera, crudos, simplemente es tomarlo para despues cagarlos sin aprovechar nada del huevo o casi nada ya que los acidos no van a ser capaces de descomponer la clara del huevo ni la yema crudas.
 
"Pero para el resto de gente, lo normal no es hacer perfecto un press de banca, ni una sentadilla."

Yo te puedo desmentir eso con experiencia en el gimnasio. Haz un favor, pon eso en números.
Porque yo, en 30 años, sólo vi 1 compañero que tenía dificultad real para bajar en sentadillas y en poco tiempo consiguió y todo con barra olímpica. Y sí, nunca vi a nadie levantar torcido en la banca, a no ser que se ponga a hacerse el loco, y sí también vi cantidad de gente haciendo el primer día sentadillas con bien más de 100 k en 3 casos por lo menos con 200 k.

Tal vez tu experiencia sea distinta, cuantos viste comenzar el primer día, cuantos se caían al hacer sentadillas?

Vamos a los datos.
 
"Pero para el resto de gente, lo normal no es hacer perfecto un press de banca, ni una sentadilla."

Yo te puedo desmentir eso con experiencia en el gimnasio. Haz un favor, pon eso en números.
Porque yo, en 30 años, sólo vi 1 compañero que tenía dificultad real para bajar en sentadillas y en poco tiempo consiguió y todo con barra olímpica. Y sí, nunca vi a nadie levantar torcido en la banca, a no ser que se ponga a hacerse el loco, y sí también vi cantidad de gente haciendo el primer día sentadillas con bien más de 100 k en 3 casos por lo menos con 200 k.

Tal vez tu experiencia sea distinta, cuantos viste comenzar el primer día, cuantos se caían al hacer sentadillas?

Vamos a los datos.

Aver no precisamente caerse.. pero he visto muchos casos en todo lo que llevo aqui en el gimnasio trabajando, numeros? no lo se, pongamos que de cada 10 clientes nuevo a 4 les pasa, probar una sentadilla y caerseles los discos por un lado porque suben torcido, rodillas hacia dentro.. tirando de lumbar.. mil errores comunes. Probar presses de banca y subir torcidos y acabar la primera sesion con dolores de muñeca, pinchazos en el hombro por cargar mal, no solo es levantar, es levantar equilibrado, estimulando el pecho, protegiendo los hombros.. y del peso muerto ni hablemos, no he visto ni una persona el primer dia haciendolo bien, la mayoria a dos tiempos.. primero tiron de pierna y luego tiron de lumbar, hombros hiperadelantados, si que es verdad q pienso que para un peso muerto no queda otra que enseñarle con el peso libre y siendo muy estricto con la tecnica, pero opino que para los otros levantamientos, un fortalecimiento progresivo como te dije pienso que es la mejor opcion para el 40%. yo tambien te hablo desde mi experiencia y de verdad agomez, no trato de hacerte cambiar de opinion, no la cambiararas, yo tampoco, y tampoco estoy diciendo que estes errado, solo pienso que depende del nivel, obvio que han venido chicos y como te digo, cargaron un disco de 20 por lado en la banca siendo su primer dia, pero no es la norma.
 
Última edición:
Bueno, si en tu medio es así, entonces, claramente, vas a tener que pre - muscularlos y tal vez trabajarles algunas movilidades mínimas.

Puedes tratar (es más, te lo agradezco) hacerme cambiar de opinión, sólo que con argumentos. En el caso el que has dado me parece válido para un universo en el que vale esa distribución entre los iniciantes. No es el universo que yo conozco, pero admito que exista.
 
Atrás
Arriba