Rutina Fullbody (Ejercicios basicos + algunos aislamiento)

Einfachlacm

New member
Hola,

Cambié mi rutina fullbody, con todos los ejercicios basicos y algunos de aislamiento para completar. Este cambio se debe a un cambio de gimnasio, ya que antes estaba en uno 100% technogym (no es lo ideal para la musculacion) en "fullbody" (debido a las maquinas los ejercicios no eran exactamente los clasicos) y ahora estoy en un gym clasico. Hace un anio que retomé la musculacion, estoy en volumen (1,75m por 70 kg), esa es la razon de mi fullbody x 3.

Que les parece?

1 y 2 sem (3x12)
3 sem (3x10)
4 sem (3x8)

2 mes (5x5)

CALENTAMIENTO
Rowing (5/10 min)
Crunch

DIA 1
1 Squat
2 Press banca
3 Dominadas pronacion
4 Press militar
5 Reverse dips
6 Curl barra
7 Gemelos
8 Trapecio

DIA 2
1 Peso muerto
2 Press banca inclinada
3 Rowing barra inclinado
4 Rowing vertical
5 Triceps barra frente
6 Curl rotacion
7 Gemelos

DIA 3
1 Squat
2 Dips
3 Dominadas supinacion
4 Press militar
5 Extensiones polea alta pronacion
6 Curl supinacion mancuernas parado alternado
7 Gemelos
8 Trapecio

Me pregunto si me conviene agregar un ejercicio especifico para el trapecio y el antebrazo cada dia, solo un dia por semana o ningun dia para evitar cargar la rutina... que piensan?

Agrego flexiones en lugar de alguno de los dos press?

Gracias y saludos!

La rutina está bien. Yo quitaría el press militar el día que haces fondos, dado que los fondos meten bastante trabajo al hombro. Tampoco lo metería el día de Press Banca

Eso si, ni se te ocurra trabajar todos los ejercicios a 5x5.

Reserva el 5x5 para Militar, Sentadilla, Peso muerto y Militar

Hola, pero si saco militar los dias de fondos y press banca, entonces tendria que sacarlo de la rutina, por que esos son mis ejercicios de pecho de los 3 dias.

El militar esta ahi como trabajo para hombros.

Sino como podria organizarla?

Última edición:
Yo sacaría trapecios y gemelos de la rutina. Los gemelos prácticamente no crecen y los trapecios se tocan indirectamente con el peso muerto. Y faltan elevaciones laterales, de todos los ejercicios de aislación el único que es fundamental son las elevaciones laterales. Y como dijeron por ahí arriba 5x5 solo en los básicos primarios.

De acuerdo.

Otra consulta, en una rutina fullbody, conviene hacer un ejercicio especifico para la zona lumbar? (la espalda baja) y ya con sentadilla basta?

De acuerdo.

Otra consulta, en una rutina fullbody, conviene hacer un ejercicio especifico para la zona lumbar? (la espalda baja) y ya con sentadilla basta?

Sentadilla (sobre todo low bar) + Peso muerto = lumbar fuerte si o si.

Si quieres meter algo específico, puedes hacer hiperextensiones, pero no es necesario.

Atrás