Rutina Fullbody 1 día a la semana?? Es posible?

¿cual es tu objetivo? porque pareciera ser que tu objetivo es ganar musculo por lo que dices en el post, luego si tu objetivo es ganar musculo lo mejor que puedes hacer es tirar el "entrenamiento funcional" a la basura y enfocarte en un entrenamiento de pesas de verdad.

De lo contrario es como si tu objetivo fuera ser un buen jugador de futbol pero en vez de entrenar todos los días futbol entrenas 1 dia a la semana futbol y el resto de la semana juegas futbolito en tu cuadra, si tu objetivo es ser un buen jugador de futbol entonces tienes que buscar un equipo de futbol y entrenar todos los dias como debe ser.

Es cuestión de prioridades y que es lo que quieres para tu cuerpo, si para tu cuerpo quieres musculo entonces la mejor manera de lograrlo es con pesas por lo que olvidate de todo lo que no sea pesas y a darle a full con los hierros.

Ahora si tu objetivo es competir en crossfit o tener una especie de mescla entre resistencia, agilidad, fuerza, etc etc entonces sigue haciendo lo que estas haciendo y le metes 1 dia de básicos (Sentadilla, Peso Muerto y Press Banca) pero luego no te quejes de que no sacas musculo porque no estas entrenando para sacar musculo.

Última edición:
¿cual es tu objetivo? porque pareciera ser que tu objetivo es ganar musculo por lo que dices en el post, luego si tu objetivo es ganar musculo lo mejor que puedes hacer es tirar el "entrenamiento funcional" a la basura y enfocarte en un entrenamiento de pesas de verdad.

De lo contrario es como si tu objetivo fuera ser un buen jugador de futbol pero en vez de entrenar todos los días futbol entrenas 1 dia a la semana futbol y el resto de la semana juegas futbolito en tu cuadra, si tu objetivo es ser un buen jugador de futbol entonces tienes que buscar un equipo de futbol y entrenar todos los dias como debe ser.

Es cuestión de prioridades y que es lo que quieres para tu cuerpo, si para tu cuerpo quieres musculo entonces la mejor manera de lograrlo es con pesas por lo que olvidate de todo lo que no sea pesas y a darle a full con los hierros.

Ahora si tu objetivo es competir en crossfit o tener una especie de mescla entre resistencia, agilidad, fuerza, etc etc entonces sigue haciendo lo que estas haciendo y le metes 1 dia de básicos (Sentadilla, Peso Muerto y Press Banca) pero luego no te quejes de que no sacas musculo porque no estas entrenando para sacar musculo.

Gracias por la respuesta. Mi objetivo es sacar músculo pero también hacer un entrenamiento más integral, más completo. Durante años entrené solo con pesas. Obtuve resultados satisfactorios. Aumente mi masa muscular y subí de peso. Ahora que estoy más viejo jeje (37), mi enfoque no es solo ganar masa muscular sino también entrenar de una forma más "saludable", combinando pesas con ejercicios aeróbicos, multiarticulares, de equilibrio, de core, etc. Sin abandonar los hierros para ganar algo de masa muscular.
Sé que si quisiera solo aumentar el músculo tendría que enfocarme en entrenar solo con pesas, pero quiero hacer algo más completo. Tal vez esté errado. Por eso consulto a los que saben.

No hay objetivo, entonces cualquier cosa vale.

Objetivo es:

algún deporte en particular
alguna condición en particular

si quieres hacerte un paseo por todo el mundo olímpico y deportivo, entonces cualquier cosa vale, pero no esperes avanzar en nada.

Menos a los 37 años.

tu objetivo es : "hacer alguna cosa y estar saludable" ahí cualquier actividad vale.

si tienes un objetivo diferente de eso, entonces hay que definirlo muy bien, porque lo que haces para un lado se lo sacas al otro.

Porque de hecho, para estar saludable y tener buen core, con hacer peso muerto y sentadillas 2 x a la semana estás optimo yo tengo 55 no hago más nada que eso y cuando quiero correr corro sin problemas y cuando quiero nadar nado sin problemas. Sin la menor necesidad de estar corriendo o nadando con regularidad.

ahora, si quieres específico para determinada actividad, entonces tienes que definir muy bien cuál es esa actividad y que es lo que quieres en concreto y por qué.

Porque de la forma que te lo planteas está muy vago y no hay proyecto ninguno más allá de "estar saludable" que lo podrías conseguir con muchísimo menos,.

Última edición:
Yo lo que veo que la mayoria de los casos se entusiasman con esos zumbas sea porque prometen mucho más de lo que dan, sea para conversarse una mina, que también es una posibilidad, y después andan buscando justificaciones para ese esfuerzo brutal e inútil.

OK. Entonces entiendo que 2 veces por semana full body y una el otro entrenamiento cumpliría mis expectativas. Igualmente disiento en cuanto a que "para estar saludable y tener buen core, con hacer peso muerto y sentadillas 2 x a la semana estás optimo". Seguramente a nivel de masa muscular te encuentres óptimo, pero no creo que sea un entrenamiento completo. Muy probablemente el mío tampoco, por eso las consultas, para tratar de hacerlo lo más completo posible. Gracias por tus respuestas.

completo para qué. Es completo para un buen desarrollo una buena salud una buena condición física y una buena figura.

si quieres algo diferente (quiero correr los 100 m en 12,5 s) tienes que definirlo con precisión.

Caso contrario estás gastando tiempo y energía erráticamente.

Última edición:
imagina que estás en un punto en un espacio multidimensional.
Puedes expandirte UN POCO en todas direcciones.
Pero no puedes expandirte todo en todas las direcciones.
Entonces hay que elegir.
Uno se mantiene en lo mínimo de todo para estar lo suficientemente bien, o mantiene el mínimo en casi todo y avanza en una dirección definida.

Por eso digo, para mantener un mínimo admisible y suficiente de salud y condición física, e ir más a fondo en fuerza y musculatura, un entrenamiento de pesas sólo pesas es suficiente.

Ahora, si el objetivo no es ese, entonces hay que ver según el objetivo.

Pero decir quiero estar fuerte rápido inteligente bonito ágil y rico es infantil. Hay que ponerle números a todo eso y trabajar como proyecto. O conformarse con estar sanito, como decía mi abuela.

Ojo al piojo, señores, que el objetivo puede ser subjetivo!

Quiero decir, en mi caso, creo que un 80% del propósito de hacer ejercicio, es el ejercicio en sí mismo. No persigo aumentar mi musculatura, ni adelgazar, ni nada en particular. Me gusta el ejercicio, y ese es para mí el objetivo primero y principal.

Dicho esto, voy a divertirme. Arranco el entrenamiento con sentadillas o peso muerto, a repeticiones casi máximas, y luego voy bajando los pesos. Luego hago algún que otro ejercicio de potencia, algún semiolímpico, y seguramente haga dominadas, fondos, push press y remos. Por qué? porque me gustan esos ejercicios, y los disfruto.

El ejercicio puede ser el fin, no necesariamente el medio.

Saludos!

Actualmente me encapriché con querer hacer muscle ups, y ando buscando algún lugar donde pueda practicarlos. En el gimnasio me daría la cabeza con el techo, así que no sirve.

Todo bien, pero ahí no te vas a preocupar porque te quedas un poco feo o porque no alcanzas todos los rendimientos.

Uno puede darse un paseo por todo el mundo olímpico, pero sin esperar grandes performances en nada. Si uno quiere una grande performance, entonces hay que definirla y entender que las otras van a quedar más o menos donde están.

Gracias por la respuesta. Mi objetivo es sacar músculo pero también hacer un entrenamiento más integral, más completo. Durante años entrené solo con pesas. Obtuve resultados satisfactorios. Aumente mi masa muscular y subí de peso. Ahora que estoy más viejo jeje (37), mi enfoque no es solo ganar masa muscular sino también entrenar de una forma más "saludable", combinando pesas con ejercicios aeróbicos, multiarticulares, de equilibrio, de core, etc. Sin abandonar los hierros para ganar algo de masa muscular.
Sé que si quisiera solo aumentar el músculo tendría que enfocarme en entrenar solo con pesas, pero quiero hacer algo más completo. Tal vez esté errado. Por eso consulto a los que saben.

Con esa información es difícil saber si estas errado o no xD.

Primero debes definir que es para ti algo completo, porque completo es muy general por lo menos yo puedo decir que soy bastante completo en cuanto a mi concepto, porque a veces subo con amigos a la montaña perfectamente, a veces nado perfectamente, a veces corro perfectamente, a veces voy a un parque y me monto en un tubo y hago dominadas y fondos perfectamente en fin se podría decir que en términos generales cumplo con lo básico en cada ámbito sin embargo me especializo en la fuerza que es donde sobresalgo del resto. (y eso lo hago haciendo solo pesas y de paso fumo que si no lo hiciera tuviera mejor resistencia)

Ahora si para ti completo es poder hacer los malabares de la calistenia, o poder correr 10k, o poder nadar 30min o poder competir en un torneo de Crossfit ya la cosa cambia, solo toma en cuenta que no puedes ser bueno en todo porque cuando haces algo dejas de hacer otra cosa, y cuando mejoras en algo empeoras en otra cosa y mientras mas te especializas en algo peor eres en el resto de las cosas.

Esto pasa porque mientras mas fuerte eres mas musculo tienes por lo que eres menos ágil, y mientras mas musculo tienes mas oxigeno te piden esos músculos por lo que eres menos resistente, y mientras mas musculo tienes mas pesado eres por lo que mas te va a costar mover tu peso etc etc etc.

Tambien toma en cuenta que sacar musculo y fuerza es un proceso bastante complicado que incluso enfocado al 100% en eso ya es bastante dificil de mejorar ahora si ya de paso estas haciendo otras cosas que te quitan tiempo, energia y recuperacion se vuelve algo imposible, para una persona normal haciendo solo pesas y no haciendo absolutamente mas nada ya se le hace bastante complicado tener fuerza y musculo tanto asi que muchos recurren al doping.

"y mientras mas musculo tienes mas oxigeno te piden esos músculos por lo que eres menos resistente"

Corrección: eres menos eficiente en pruebas que consisten en desplazar tu propio cuerpo. En términos absolutos, eres MÁS resistente, porque consigues sostener el mismo consumo de potencia por más tiempo.

Es decir, si ponemos a los dos (al musculoso y al que no lo es) a subir carretillas de tierra montaña arriba, el no musculoso no aguanta el consumo de potencia que el otro sí aguanta.

Ahora, si los ponemos a correr a los dos, el no musculoso consume mucha menos potencia y refrigera mejor, entonces aún teniendo menos resistencia en términos absolutos, en relación a esa prueba en concreto, resiste más.

"y mientras mas musculo tienes mas oxigeno te piden esos músculos por lo que eres menos resistente"

Corrección: eres menos eficiente en pruebas que consisten en desplazar tu propio cuerpo. En términos absolutos, eres MÁS resistente, porque consigues sostener el mismo consumo de potencia por más tiempo.

Es decir, si ponemos a los dos (al musculoso y al que no lo es) a subir carretillas de tierra montaña arriba, el no musculoso no aguanta el consumo de potencia que el otro sí aguanta.

Ahora, si los ponemos a correr a los dos, el no musculoso consume mucha menos potencia y refrigera mejor, entonces aún teniendo menos resistencia en términos absolutos, en relación a esa prueba en concreto, resiste más.

ya pues haciendo pesas eres como un camion 350 con un motor 8 cilindros pero que pesa 5 toneladas, mientras que el corredor es un mini cooper con un motor 4 cilindros 1,6 pero que pesa 1 tonelada.

Como consecuencia el camion puede cargar mas peso he incluso ir a velocidades aceptables con ese peso encima, también gasta mas gasolina y tiene menos arrancada, sin embargo puede servir para todas las cosas de la vida cotiana de una persona como ir al trabajo, a la playa recorrer grandes distancia etc etc etc... pero si lo que quieres es especializarte en correr a grandes velocidades es mejor tener un mini cooper :p

Última edición:
Está aquella historia también del académico que estaba cruzando un río en una barca, y le preguntó al barquero:

- usted sabe griego, señor? - No, no sé.
- Pero qué pena amigo, se perdió de leer la versión original de La Iliada.
- y sabe técnicas de optimización de procesos?
- no, tampoco.;
- Pero qué lástima che, se perdió de organizar su negocio de manera de máximo lucro con menos esfuerzo.

- Y digame doctor, usted sabe nadar?
- No, nunca aprendí
- qué pena, profesor, acaba de perder la vida, porque el barco se nos está yendo a pique y aquí hay 5 m de profundidad.

Los conocimientos y habilidades son útiles o inútiles según donde los enmarquemos.

Atrás