Rutina Fullbody 1 día a la semana?? Es posible?

Hola. Estoy haciendo entrenamiento funcional 3 veces por semana en un gimnasio. El tema es que soy ectomorfo y a pesar de que siento que es un entrenamiento bastante completo no logro aumentar masa muscular. Estaba pensando en reemplazar unos de los días de funcional por entrenamiento con peso, específicamente una rutina full body. Creen que puede funcionar? Qué rutina recomendarían? Muchas gracias.

Análisis funcional? Yo estoy haciendo geometría riemanniana global, colega. la vida del matemático es durísima, no te da tiempo para nada y a la larga te salen hemorroides en los ojos de tanto leer

muchas veces (no digo que sea el caso) el no aumento de la masa muscular se debe a una alimentación deficiente. De todas formas me gustaría saber como es el entrenamiento funcional para tener un mejor panorama.

Perdonen. En Argentina entrenamiento funcional se refiere a un entrenamiento con el propio peso corporal y algunos elementos como mancuernas, kettlebells, TRX, etc.

yo creo que hay que definir prioridades....vos haces dieta? que te interesa más el entrenamiento funcional o la estética?

y cuanto es que estas de proporciones? Porque diferente es que realmente estés bajo de peso y otra que quieras porque sí.

Mido 1.76 y peso 70 kg. Mi prioridad no es perder peso, al contrario. Tiendo a perder peso cuando no entreno y pierdo masa muscular. A mi edad (37) mi prioridad es un equilibrio entre estética y salud.

Bueno, estética, es un concepto subjetivo, pero cuidando de una buena salud, aunque no seas un muso fitness, vas a tener una buena figura.

1) no estás gordo como dices, pero tampoco estas con un peso que indique enfermedad o debilidad
2) si lo que haces te encuentras dinámico y lo aguantas bien, entonces por el lado de la salud no hay de que preocuparse.
3) si por estética entiendes más musculatura, entonces sí todo lo que agregues de pesas va en ese sentido, aunque puede ir poco si lo que agregas no es lo más racional o puede ir más en caso que si lo sea.

Sentadilla, peso muerto, press banca a 3 x 8, subiendo 2,5 k por semana. El día que veas que no da para subir más, ahí decides si te quedas ahí o pasas a 2 x semana.

Si a esos 3 ejercicios le quieres agregar hasta 1 ejercicio extra localizado por sector, vale.
Si la quieres complicar más, entonces, también tienen que ser más días por semana y también tiene que salir al menos parcialmente lo que no es pesas.

Si hay un lugar donde claramente hacen desastres en nombre del entrenamiento funcional, claramente es acá en Argentina jaja. Podes describir detalladamente como son los entrenamientos?
Se puso muy de moda ahora y le ponen el nombre de funcional a cualquier cosa

Si, eso es verdad. En mi caso son clases de aproximadamente 45 minutos. Son 5 estaciones donde usamos o ejercitamos zona media, Trx, mancuernas, ejercicios aeróbicos, etc.

Sentadilla, peso muerto, press banca a 3 x 8, subiendo 2,5 k por semana. El día que veas que no da para subir más, ahí decides si te quedas ahí o pasas a 2 x semana.

Si a esos 3 ejercicios le quieres agregar hasta 1 ejercicio extra localizado por sector, vale.
Si la quieres complicar más, entonces, también tienen que ser más días por semana y también tiene que salir al menos parcialmente lo que no es pesas.

Gracias por la recomendación. Que ejercicios crees que pueda sumarle a los que me indicaste? Algo de brazos?

Mas que nada eso parece una especie de body pump, funcional es el crossfit.

brazos es como un par de huevos fritos, siempre hay lugar en el estomago.
Ponele así: dorsal en polea, hombro con mancuerna, bíceps con mancuerna tríceps en polea.

Pero no esperes milagros, pensate que probablemente vas a agregar los primeros 20 k a la sentadilla y no vas a notar cambios visuales, y a partir de los segundos 20 k que agregues entonces sí va a haber alguna relación de masa magra aumentada.

Ponele así: dorsal en polea, hombro con mancuerna, bíceps con mancuerna tríceps en polea.

Pero no esperes milagros, pensate que probablemente vas a agregar los primeros 20 k a la sentadilla y no vas a notar cambios visuales, y a partir de los segundos 20 k que agregues entonces sí va a haber alguna relación de masa magra aumentada.
Excelente! Gracias

Arranqué con la rutina. Me parece que la voy a hacer 2 días por semana y un día de entrenamiento funcional. Te parece correcto o sería mejor una rutina torso-pierna? Gracias.

Primero, por que haces el tal de funcional? Hay algún motivo válido para eso?
Cuál es el objetivo?

Porque uno primero define el objetivo y a partir de ahí ve lo que hace. Pero en tu caso partes de una restricción loca que es ese tal de funcional.

Pone primero muy claro cual es el objetivo.

Primero, por que haces el tal de funcional? Hay algún motivo válido para eso?
Cuál es el objetivo?

Porque uno primero define el objetivo y a partir de ahí ve lo que hace. Pero en tu caso partes de una restricción loca que es ese tal de funcional.

Pone primero muy claro cual es el objetivo.

Este entrenamiento es similar al crossfit. Creo que es un buen complemento al entrenamiento exclusivo con pesas. Agrega ejercicios aeróbicos, de equilibrio, multiarticulares, etc. Por eso me gusta combinarlo. Creo que agrega elementos que hacen más completo al entrenamiento en general, de la semana

Atrás