Rutina full body por circuito o series mismo ejercicio:

yusecatalaman

New member
Tengo una duda, vosotros sois partidarios de realizar una rutina full body en circuito tratando de descansar los musculos por ejemplo:

Press banca
Piernas
Bíceps

Y realizar un circuito de 3 vueltas en el orden: banca, piernas, bíceps, banca, piernas, bíceps.

O sois partidarios de realizar las series de press banca primero, luego piernas y luego bíceps?

Es un ejemplo solamente, y los ejercicios son a modo de ejemplo.

Más partidario de realizar los ejercicios pesados de manera individual sin superseries ni nada y luego si te apetece con los accesorios los puedes hacer en superseries o como te apetezca.

Si vas a meter en superserie ejercicios basicos como banca,sentadilla... Creo que es una 'paliza' para el cuerpo, mas aun si las marcas son algo altas, yo prefiero x separado, con descansos necesarios, y que en superserie alfinal vas a levantar menos de lo que podrias de la otra forma

Yo siempre he combinado el fullbody tratando de realizar circuito. El motivo es porque mientras realizo un ejercicio de bíceps, descanso de algún modo el pectoral. Así al finalizar el ejercicio puedo ejecutarlo con más intensidad.

Uchija, cuando te refieres a superseries te refieres a lo que yo llamo circuito? Primero uno ejercicio A, luego el B, luego el C y luego el D y cuando terminas vuelves a empezar?.

Pedro, no es lo mismo en cuanto a cansancio realizar los ejercicios de banca, sentadillas y demás en forma de circuito como en forma de ejecutar las 3 series del mismo seguidas?

si lo vas a hacer que sea con un ejercicio menos demandante
ej:
Sentadilla 5 reps - aperturas inclinadas con una mano 12 reps - luego la otra mano y vuelta a las sentadillas
eso si, no esperes levantar los mismos pesos.

Si uno hace una serie de sentadilla, de peso muerto o de algún semiolímpico a una exigência razonable, sale resoplando y necessita un tempo para recuperarse. No da para superseriar ni con curl de bicep, incluso porque las series de este último quedarían muy separadas.
Pero si se hace a un nível más bajo, con énfasis sólo en la resistência, sí se puede, por ejemplo series de 8 - 15 al 50%, combinadas con otros ejercicios.
Por outro lado, ejercicios localizados se pueden combinar en circuito perfectamente, en resumen, podemos combinar
- con objetivo de musculación cualquier ejercicio de torso o local de piernas (como quadricep, gemelo)
- con objetivo de resistência, cualquier ejercicio convencional de musculación, básico, olímpico o gimnástico, siempre que la exigência de los 3 últimos tipos no sea tal que requiera alta concentración o tempos de recuperación largos.

Totalmente de acuerdo, Arturo.

Me expliqué mal en cuanto al press y las dominadas, lo que hago son 5 series de cada uno, intercalándolas, pero con el descanso en medio de cada serie.

De este modo, pude observar que logro hacer más repeticiones totales de cada uno de los ejercicios, que cuando los hacía todos por separado.

Totalmente de acuerdo, Arturo.

Me expliqué mal en cuanto al press y las dominadas, lo que hago son 5 series de cada uno, intercalándolas, pero con el descanso en medio de cada serie.

De este modo, pude observar que logro hacer más repeticiones totales de cada uno de los ejercicios, que cuando los hacía todos por separado.

No se te hace "lioso" el hacer cada serie de un movimiento?

Perdonarme pero no he acabado de entenderos del todo bien.

Suponiendo que estoy en fase de volumen y salgo de una operación de cruzados donde no puedo hacer sentadillas ni pesos muertos.

Si la idea es hacer una rutina full body (sin piernas) para entrenar 3 días por semana.

Lo mejor para vosotros sería:
Entreno 1: (Realizar circuito haciendo 1 serie de cada ejercicio y completando 3 vueltas al circuito)
Ejercicio A
Ejercicio B
Ejercicio C

Entreno 2: (Realizas 3 series del ejercicio A, luego haces 3 del B y luego 3 del C).

Explicado de esta forma, qué se entrena mejor, en circuito o como el entreno 2?

Cuando sales de uma operación de cruzados, el principal trabajo de torso (y vaya que es un puta trabajo), es muletear km y km, aún cuando se haga también trabajo de gimnasio.

Pero el trabajo de piernas, si bien no puede ser igual que el que se haría comunmente, tiene que estar enfocado a la rehabilitación, algo así como:
en los primeiros dos meses: quadricep y femorales en máquina (es fisioterapia, tiene que ser acompañado por el fisioterapeuta, y, detalle, el punto donde se coloca el peso sobre la tíbia es en la mitad de ésta, bien más arriba que lo que habitualmente se hace en el gimnasio, para no dañar el cruzado nuevo). Y muletear igual un Perro, tentando cada vez ir soltando más las muletas
De dos a cinco meses: agregar prensa (flexión<90°)
De 5 meses a un año: agregar sentadillas a un banco (muslo a la paralela), se puede comenzar com outro tipo de impactos tipo trote moderado
A partir del año se hace el diagnóstico deportivo, si se puede hacer sentadillas profundas, saltos, correr, etc. o si alguno de estos movimentos deben evitarse.
.
Es importante que la frecuencia de estos ejercicios sea alta (3 - 4 veces por semana) debido a que la operación de cruzado, al colocar torniquete, aun cuando sea por artroscopia, que dura menos, deteriora severamente la circulación de la pierna.
.
Claramente la recuperación de la pierna no debería mezclarse en entrenamiento circuito con nada, en realidad va a haber un entrenamiento de resistência muy fuerte ya en esa parte de recuperación (se incluyen series de 30, grandes recorridos a pie o a muletas), entonces agregar todavia circuitos es superabundante.

No se te hace "lioso" el hacer cada serie de un movimiento?

El press y las dominadas conforman ejercicios complejos de empuje y tracción (tirón) en el plano vertical, y se complementan como antagonistas. Es por eso que intercalarlos favorece su ejecución. En un gimnasio quizás resulte complicado por la disponibilidad y/o cercanía de la barra de dominadas y la barra olímpica, yo tengo la suerte de entrenar en casa y sin interrupciones.

En cambio, la sentadilla y el peso muerto, no tienen un antagonista "directo", por eso los hago uno al principio de la rutina y el otro al final.

Saludos!

Cuando sales de uma operación de cruzados, el principal trabajo de torso (y vaya que es un puta trabajo), es muletear km y km, aún cuando se haga también trabajo de gimnasio.

Pero el trabajo de piernas, si bien no puede ser igual que el que se haría comunmente, tiene que estar enfocado a la rehabilitación, algo así como:
en los primeiros dos meses: quadricep y femorales en máquina (es fisioterapia, tiene que ser acompañado por el fisioterapeuta, y, detalle, el punto donde se coloca el peso sobre la tíbia es en la mitad de ésta, bien más arriba que lo que habitualmente se hace en el gimnasio, para no dañar el cruzado nuevo). Y muletear igual un Perro, tentando cada vez ir soltando más las muletas
De dos a cinco meses: agregar prensa (flexión<90°)
De 5 meses a un año: agregar sentadillas a un banco (muslo a la paralela), se puede comenzar com outro tipo de impactos tipo trote moderado
A partir del año se hace el diagnóstico deportivo, si se puede hacer sentadillas profundas, saltos, correr, etc. o si alguno de estos movimentos deben evitarse.
.
Es importante que la frecuencia de estos ejercicios sea alta (3 - 4 veces por semana) debido a que la operación de cruzado, al colocar torniquete, aun cuando sea por artroscopia, que dura menos, deteriora severamente la circulación de la pierna.
.
Claramente la recuperación de la pierna no debería mezclarse en entrenamiento circuito con nada, en realidad va a haber un entrenamiento de resistência muy fuerte ya en esa parte de recuperación (se incluyen series de 30, grandes recorridos a pie o a muletas), entonces agregar todavia circuitos es superabundante.

Agomez, agradezco tu explicación.

Pero el circuito que yo planteo sería solamente de torso, las piernas las trabajo en días de descanso debido que al no ser ejercicios fatigados se pueden trabajar bien.

Por lo tanto el entreno que comento es solamente de torso, así que vuelvo a efectuar la misma pregunta:

Lo mejor para vosotros sería:
Entreno 1: (Realizar circuito haciendo 1 serie de cada ejercicio y completando 3 vueltas al circuito)
Ejercicio A
Ejercicio B
Ejercicio C

Entreno 2: (Realizas 3 series del ejercicio A, luego haces 3 del B y luego 3 del C).

Explicado de esta forma, qué se entrena mejor, en circuito o como el entreno 2?

El press y las dominadas conforman ejercicios complejos de empuje y tracción (tirón) en el plano vertical, y se complementan como antagonistas. Es por eso que intercalarlos favorece su ejecución. En un gimnasio quizás resulte complicado por la disponibilidad y/o cercanía de la barra de dominadas y la barra olímpica, yo tengo la suerte de entrenar en casa y sin interrupciones.

En cambio, la sentadilla y el peso muerto, no tienen un antagonista "directo", por eso los hago uno al principio de la rutina y el otro al final.

Saludos!

Si , lo se, yo utilizo esto cuando quiero hacer una serie pesada de banca con por ejemplo un remo pesado, pero no habia oido alternar todas las series, puede estar interesante ese metodo.

Sí, con ejercicios de torso se puede hacer, en tanto no dejes un sector muscular para trabajar cada 5 minutos.
Por ejemplo: press banca, curl de mancuernas, laterales tríceps aperturas dominadas, press de banca... es un circuito factible.

Mi recomendación: Para desarrollo de masa muscular y fuerza dejar una parte de entrenamiento pesado y sin hacerlo en circuito y otra parte del entrenamiento en circuito.
Un ejemplo:
Press de banca 3 series pesadas
Dominadas 3 series medias
Press militar-Curl de biceps- Triceps circuito.
Solo es un ejemplo, se puede adaptar de muchas formas.

Atrás