Rutina Full body de 3 dias.

chandler2

New member
Bueno pongo aqui mi rutina para ver que opinan de ella, esta rutina la disene basandome en un articulo de T nation de Chad Waterbury, haber que les parece, es una rutina de 3 dias full body:

RUTINA FULL BODY DE 3 DIAS.
SEMANA 1
ENTRENAMIENTO 1 – LUNES.

SERIES: 3
REPETICIONES: 5
DESCANSO: 60 SEGUNDOS ENTRE SERIE

RUTINA:
• SENTADILLA
• PRESS BANCA PLANA
• JALON AL PECHO
• PRESS CON MANCUERNAS
• TRICEPS EXTENSIONES
• BICEPS CURL CON BARRA Z
• GEMELOS

ENTRENAMIENTO 2 – MIERCOLES.

SERIES: 3
REPETICIONES: 8
DESCANSO: 90 SEGUNDOS ENTRE SERIE

• PESO MUERTO RUMANO-SS-CURL FEMORAL
• PRESS INCLINADO
• REMO CON BARRA
• PRESS MILITAR
• CURL MANCUERNAS BANCO INCLINADO
• FONDOS EN PARALELO EN BANCOS

ENTRENAMIENTO 3 – VIERNES.

SERIES: 2
REPETICIONES: 15
DESCANSO: 120 SEGUNDOS ENTRE SERIE

• DEZPLAZAMIENTOS CON MANC.(pierna)
• PRESS DECLINADO
• DOMINADAS
• REMO AL MENTON-SS-ELEV. LATERALES
• CURL MARTILLO
• TRICEPS EN MAQUINA

TODOS LOS DIAS CARDIO 20 MINUTOS Y ABS.

SEMANA 2

LO MISMO DE LA SEMANA 1, PERO EJECUTAR ENTRENAMIENTO ANTAGNONISTA PARA TODOS LOS EJERCICIOS.

POR EJEMPLO, HACER UNA SERIE DE PECHO SEGUIDA DE UNA SERIE DE ESPALDA LUEGO UNA DE PECHO, UNA SERIE DE CUADRICEPS SEGUIDA DE UNA DE FEMORAL, UNA DE BICEPS SEGUIDA DE UNA DE TRICEPS Y ASI SUCESIVAMENTE PARA TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.

LA SEMANA 1,3,5 Y 7 SERIA CON SERIES NORMALES , UNA SERIE DESCANSO Y OTRA SERIE.

LA SEMANA 2,4,6 Y 8 CON ENTRENAMIENTO ANTAGONISTA.

bueno esta es mi rutina,haber que opinan, o para hacerle algunas mejoras, saludos.

gracias por tu aporte, pues viendo la rutina que me pones en el link la veo muy parecida a la mia , siendo las dos basadas en los principios de waterbury aunque , en cuanto a los ejercicios que elegi mal me imagino que te refieres a los del dia uno que siendo el dia pesado me convendria mejor poner los ejercicios mas basicos como el press militar y el remo con barra , no es asi? lo tomare en cuenta es buena opcion. haber si entendi.

Mas que los que no has puesto..serian los que has puesto...un jalon al pecho a menos de 6 repes...no le veo el que...lo mismo pasa con un curl biceps....menos de 8 repes es riesgo de lesion ya que usas mas peso y eso puede joder el codo igual con el triceps y hombro tambien podrias tener algun disgusto.

Yo haría la d Hierro.

ahora si entiendo, tienes razon en lo que me dices no tiene caso hacer jalones con tan pocas repes, gracias por los consejos que me van a servir para hacer mi rutina full body. voy a analizar bien la rutina de hierro , para hacerla tal cual o adaptarla ala mia.

ahora tengo otra pregunta , no podria empezar al reves , es decir, liviano-medio-pesado empezando , la razon por la que quiero hacer esto es por que deje de ir dos meses al gym y apenas tengo una semana que volvi esa semana la utilice para acodicionarme para empezar esta rutina, pero si aun me siento frio y seria buena idea empezarla asi como propongo,, que me recomiendas.?

si crees que no vas a poder con la rutina, deberias seguir una semana o dos de acondicionamiento, si a frio te refieres fisicamente antes de empezar en entrenamiento, es tan facil como hacer estiramientos y calentar un poco los hombros y tal.. o correr un poquito!

emm gracias adriwiki frio me refiero a que aun no me siento con ritmo para meterle el peso que acostumbraba ya que como comentaba tuve un receso de 2 meses, y si asi que quisiera empezar esta misma rutina como acondicinamiento, la mia con algunas mejoras o la de hierro, ya que cuando empieze a hacerla en serio ya stare mas acostumbrado a esta rutina y acondicionado para meterle buen peso.

Atrás