Rutina Full Body A/B

MigueTheBest

New member
Buenas gente, debido a la falta de tiempo por la universidad..como ahora empiezo los exámenes tendré poco tiempo para entrenar así que me veo obligado a entrenar dos días a la semana, en principio lunes y jueves o bien martes y viernes.
¿Qué os parece esta rutina? ¿Qué cambiaríais y por qué?

LUNES:
Sentadillas 3x 6-10
Press de banca 3x 6-10
Remo inclinado con barra 3x 6-10
Peso muerto piernas semirrígidas 3x 10-15
Abdominales (elegir el ejercicio que más te guste) 3x 15-25

JUEVES:
Peso muerto clásico 3x 6-10
Press militar 3x 6-10
Press de banca cerrado 3x 6-10
Curl con barra 3x 6-10
Gemelo en máquina 3x 15-25

La he visto en internet y no sé si está bien hecha o no, la verdad es que la veo buena pero como nunca he hecho full body pues necesito vuestra ayuda.
¿Ganaría volumen entrenando así dos días a la semana? ¿O simplemente mantendría? La dieta la llevo bastante bien, pero sí me preocupa lo de no poder entrenar más de dos días :confused:

¡MIL GRACIAS DE ANTEMANO!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mal no está (a mi me gustan con un poquito más de volumen, un ejercicio más) y si comés adecuadamente y entrenas duro volumen vas a ganar.

Entonces me quedo más tranquilo, gracias por tu respuesta! :)
¿Alguien cambiaría algo? Yo había pensado en cambiar el remo inclinado con barra por dominadas pero realmente no sé si hago bien con ese cambio..:confused:

Hola.

Viendo que es una fullbody AB (que es la que quiero comenzar la semana entrante) te paso algunas sugerencias, y de paso ya me queda para mi tambien, que ando corto de tiempo:

LUNES:
Sentadillas 3x 6-10
Press de banca 3x 6-10
Remo inclinado con barra 3x 6-10
Peso muerto piernas semirrígidas 3x 10-15
Press con mancuernas (para los hombros)
Fondos lastrados (para los triceps)

JUEVES:
Peso muerto clásico 3x 6-10
Press militar 3x 6-10
Press de banca inclinado 3x 6-10
Curl con barra 3x 6-10
Gemelo en máquina 3x 15-25
Dominadas

Abdominales (elegir el ejercicio que más te guste) 3x 15-25 (estos los haria los dias que no entreno o al comenzar la rutina).

Saludos.

Me gusta me gusta, además de que los abdominales puedo hacerlos perfectamente en casa y no me van a quitar demasiado tiempo.
En cuanto al triceps del primer día...pues me parece bien porque el press cerrado la verdad es que nunca me ha gustado demasiado. ¿En los ejercicios que has incluido y no has puesto series ni repes..podría meterle 3x 8-10 más o menos?
En cuanto a las dominadas, ya que están al final pues podríamos meterle 3 series al fallo, y en realidad podríamos hacer lo mismo con los fondos de triceps, o quizás sería pasarse ya? :S
GRACIAS!

Última edición:
Me gusta me gusta, además de que los abdominales puedo hacerlos perfectamente en casa y no me van a quitar demasiado tiempo.
En cuanto al triceps del primer día...pues me parece bien porque el press cerrado la verdad es que nunca me ha gustado demasiado. ¿En los ejercicios que has incluido y no has puesto series ni repes..podría meterle 3x 8-10 más o menos?
En cuanto a las dominadas, ya que están al final pues podríamos meterle 3 series al fallo, y en realidad podríamos hacer lo mismo con los fondos de triceps, o quizás sería pasarse ya? :S
GRACIAS!

Para los ejercicios de brazos no usaria menos de 6 repeticiones, mas que nada por la articulación del codo.
En cuanto a las dominadas, quizas uso otra manera de leer las rutinas, pues el orden de los ejercicios no es para mi el orden en el que los ejecuto, sino que depende el dia hago primero unos y despues otros. Por ejemplo un dia hago primero peso muerto y a otro dia hago primero dominadas.

Como para variar el entrenamiento y no caer en la monotonia.

Saludos

Ah claro, ya decía yo..jaja pues perfecto gracias por la explicación.
Tendré en cuenta también lo del tema de las articulaciones en los ejercicios de brazos.
Mañana lunes comenzaré a ver qué tal.
Saludos!

Yo voy a utilizarla a partir de mediados de la semana. Me ha gustado mucho la rutina.

Saludos, y despues en mi diario pondré los resultados. Si quieres date una vuelta y me comentas.

A ver tio, cuentame que tal te fue, que a mi con los pesos que hice me ha dejado de cama, jeje.

Pasate por mi diario y me cuentas, en la ultima pagina.

Saludos

En esa rutina cuando quieras hacer dominadas vas a estar muy cascado, de hacer esa rutina las pondria despues del PM

En esa rutina cuando quieras hacer dominadas vas a estar muy cascado, de hacer esa rutina las pondria despues del PM

El orden de los ejercicios no es el orden en el que se ejecuten.
Dependiendo del dia, hago primero un ejercicio u otro, para no llegar cansado al mismo ejercicio siempre.

Saludos.

La parte A ha sido bestial, a ver mañana la B :p

Atrás