Rutina Full Body 3 días 2º mes de entreno Ectomorfo:

yusecatalaman

New member
Os presento la rutina full body que seguiré el próximo mes.

No incluye piernas debido que estoy operado de ligamento cruzado recientemente:

Semana 1
Día 1 Descanso 60” entre series
Cerca del fallo en última repetición
1-Dominadas 3 series x 5 repeticiones
2-Press banca 3 series x 5 repeticiones
3-Remo con barra agarre cerrado 3 series x 5 repeticiones
4-Press banca inclinado 3 series x 5 repeticiones
5-Curl bíceps con mancuernas 2 series x 5 repeticiones
6-Press francés 2 series x 5 repeticiones
7-Press militar con mancuernas 2 series x 5 repeticiones
8-Entrenamiento específico abdominales a tu elección

Día 2 Descanso 90” entre series
1- Press banca 3 series x 8 repeticiones
2- Remo con barra agarre cerrado 3 series x 8 repeticiones
3- Press banca inclinado 3 series x 8 repeticiones
4- Dominadas 3 series x 8 repeticiones
5- Press francés 2 series x 8 repeticiones
6- Curl bíceps con mancuernas 2 series x 8 repeticiones
7- Press militar con mancuernas 2 series x 8 repeticiones
8- Entrenamiento específico lumbares a tu elección

Día 3 Descanso 120” entre series
1-Dominadas 3 series x 15 repeticiones
2-Press banca 3 series x 15 repeticiones
3- Remo con barra agarre cerrado 3 series x 15 repeticiones
4- Press banca 3 series x 15 repeticiones
5- Curl bíceps con mancuernas 2 series x 15 repeticiones
6- Press francés 2 series x 15 repeticiones
7- Press militar con mancuernas 2 series x 15 repeticiones
8- Entrenamiento especifico abdominales a tu elección

Esi todos los dias mas o menos lo mismo..
Lo de los descansos 60",90"120" como lo has elegido? Por la cantidad de repes?

Supongo, es una rutina que encontré en internet de 8 semanas.

He publicado la primera que es la que me encuentro ahora. Pero como ves varian las repeticiones, el descanso y el orden.

A medida que evoluciona también cambian los entrenamientos.

Supongo, es una rutina que encontré en internet de 8 semanas.

He publicado la primera que es la que me encuentro ahora. Pero como ves varian las repeticiones, el descanso y el orden.

A medida que evoluciona también cambian los entrenamientos.

Hombre, al ser el dia uno a menos repes parece que esta mas centrado en la fuerza pero un descanso tan pequeño es un poco "contradecirse" pero si utilizas pesos no cercanos al RM estaria valido

Bueno, como creo que dije antes, una operación de ligamento cruzado lleva una recuperación muy cuidadosa, igual si se es levantador de pesas, de otro deporte, o sedentário.
No la voy a repetir acá porque va a parecer que soy un viejo idiota, pero si no se cuida eso, puede quedar la pierna jodida de por vida, no para levantar peso, nomás para caminar.

agomez, como ves, las piernas no las trabajo en ningún momento. Para las piernas ya tengo otro tipo de entrenamiento de subir escaleras, natación, bici, estiramientos.

Tu te refieres que entrenando por ejemplo un press banca puede perjudicar a mi recuperación del ligamento de rodilla?

agomez, como ves, las piernas no las trabajo en ningún momento. Para las piernas ya tengo otro tipo de entrenamiento de subir escaleras, natación, bici, estiramientos.

Tu te refieres que entrenando por ejemplo un press banca puede perjudicar a mi recuperación del ligamento de rodilla?

No creo que sea lesivo para la rodilla un press banca, a no ser que utilices un leg drive que quiza pongas mucha tension si estas recion operado, pero por e resto no veo problema

No, me refiero a que si no haces uma rehabilitación bien hecha, se te vuelve a joder el cruzado, y ahí vas a tener dificultad para caminar el resto de la vida. Es algo independiente de lo desportivo. Evidentemente, para uma persona común, si quiere fuerza y músculos, tiene que entrenar peso muerto y sentadillas, y si no quiere, no precisa. Pero si tiene operación de cruzado, tiene que rehabilitar la pierna, quiera músculos y fuerza o no quiera. Es uma cuestion de cuidado básico del organismo.

Atrás