Rutina fuerza tipo 5x5 con hipertrofia

Valoria

New member
Es una rutina de fuerza tipica pero con accesorios para conseguir una buena hipertrofia, como la veis?? Me gusta y me interesa trabajar la fuerza, y quiero ganar volumen, están ambos tipos de trabajo bien mezclados con esta rutina? Decir que p.banca y sentadillas los quiero hacer esos días sí o sí.
LUNES
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-Remo barra 90º 4X5
-Fondos 3xfallo
-Sup Biceps-triceps 3x15
-Abdominales y lumbares

MIERCOLES
-Peso muerto 3x5
-Press militar 4x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Vuelos 3x10-12
-Abdominales

VIERNES
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-Remo barra 90º 4X5
-P.Inclinado 3x10-12
-Sup Biceps-triceps 3x15
-Abdominales y lumbares

Descansos fuerza: 3 minutos
Descansos hipertrofia: 1,5 minutos

Porque sobra?? ME gustaría desarrollar el pectoral sobretodo, no sería poco solo el p.banca el viernes? Aparte que elevaciones laterales las hago el miercoles junto con el militar, el hombro no debería descansar el viernes (al menos no ser ejercitado directamente)?

Puedes meterlo, pero ya seria quizas demasiado volumen para el pecho y mas si tenemos en cuenta que la gran mayoria de estas son a rangos de fuerza.

Aunque si quieres mezclar fuerza e hipertrofia existen otras rutinas mas eficientes que las 5x5, aunque si sigues progresando bien con las 5x5 yo te recomendaria seguir con ella y cuando dejes de progresar meterte con algo como la 5/3/1 que te asegura el progreso durante muches meses y tiene posibilidad de meter accesorios mucho mas flexibles por lo que se puede enfocar a hipertrofia.

Última edición:
Nosé, el pecho solo lo entreno 3 días a la semana, yo creo que se recupera muy bien.... El sistema 5/3/1 ya lo cono cía, y ya lo meteré más adelante, de momento con las 5x5 me va bien. Esta es una muy común. Algún día hago pres mancuernas en vez de inclinado, o declinado en vez de fondos..... Así con todos los ejercicios, respetando siempre los básicos, y sin pasarse con los accesorios.
De lo que me he dado cuenta es que una rutina de fuerza 5x5 te desgasta mucho mucho, sobretodo cuando tiras con mucho peso para tí, te tiras toda la semana cansado.... Ahora estoy con una torso pierna y no me siento cansado durante la semana, con las 5x5 sí, y eso que como mucho, duermo mucho y todo eso, supongo que será tema del SNC...

Esque hacer sentadillas a 5x5 3 dias a la semana desgasta muchisimo

Si tu estas teniendo buenos resultados con esa, sigue asi

LUNES
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-Remo barra 90º 4X5
-Fondos 3xfallo / Cambiaria por Press Militar
-Sup Biceps-triceps 3x15
-Abdominales y lumbares

Lo dejaria en una Full Body Clasica, con un movimiento para Hombro, al dia siguiente ya tendras estimulo completo del Pecho.

MIERCOLES
-Peso muerto 3x5
-Press militar 4x5 / Cambiaria por Fondos
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Vuelos 3x10-12 / Cambiaria por Press Inclinado
-Abdominales

El Press Militar no me gusta hacerlo despues del Peso Muerto, me siento debil de la espalda, mejor poner Fondos y Press Inclinado para la parte alta y baja del Pectoral, un estimulo completo.
A la vez, que haces dominadas y fondos en un mismo entreno, ejercicios antagonicos con peso corporal.

VIERNES
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-Remo barra 90º 4X5
-P.Inclinado 3x10-12 / Cambiaria por Elevaciones
-Sup Biceps-triceps 3x15
-Abdominales y lumbares

Aqui lo mismo que el Lunes, una Fullbody clasica con 1 movimiento para hombro, el press inclinado sobra por las mismas razones.

Es casi la rutina que yo uso, una ABA/BAB Con Sentadillas, Press Banca, Remo y Press Militar un dia, y el otro Peso Muerto, Fondos, Dominadas y Press inclinado. con algun extra para brazos o abs, funciona bien.

Atrás