Rutina fuerza. Opinen, critiquen...

esa es bastante mala tambien, no se que trabajo te cuesta hacer una de las que hemos probado muchos y esta demostrado de mas que funcionan, ya que veo que no estas por la labor de buscarla tu te pongo una de las mas utilles

Starting strenght ( de Mark Ripptoe)

Entrenamiento A

* Sentadilla profunda 3x5
* Press Banca: 3 x 5
* Peso muerto: 1 x 5
* Fondos lastrados: 2 x 5-8

Entrenamiento B

* Sentadilla produnda: 3 x 5
* Press militar: 3 x 5
* Power Clean: 3 x 5
* Dominadas supinas: 3 x 8
Entrenarias 3 dias a la semana en dias no consecutivos de forma que si una semana es ABA la siguiente seria BAB, debes empezar con un peso que puedas manejar comodamente y la progresion es lineal , es decir, debes incrementar los pesos de forma moderada(1 o 2 kg) en cada sesion, excepto en las sentadillas, en las que solo subes peso en los entrenamientos A

Haters, te lo agradezco de verdad, pero no me gusta esa rutina, para mi gusto carece de ejercicios importantes y muy poco volumen de entrenamiento por sesión.

Haters, te lo agradezco de verdad, pero no me gusta esa rutina, para mi gusto carece de ejercicios importantes y muy poco volumen de entrenamiento por sesión.

Pasquis, por curiosidad, cuales son los ejercicios importantes que dices que carece esa rutina?

Pues fundamentalmente dominadas lastradas, remo con barra y el press banca inclinado, ademas de algo para biceps-triceps.

Pasquis, por curiosidad, cuales son los ejercicios importantes que dices que carece esa rutina?

El power clean seguro que es excelente, pero para fuerza no podria realizarlo, ya que no lo he hecho nunca y me imagino que lo primero sera tener la tecnica correcta

Pues fundamentalmente dominadas lastradas, remo con barra y el press banca inclinado, ademas de algo para biceps-triceps.

dominadas lastradas las tienes en la rutina (dia B), el power clean lo sustituyes por remo con barra y el press inclinado, si para ti es tan importante lo alternas con el plano o con el press. Y respecto a bicep y tricep, puedes añadir curls (despues de las dominadas lastradas si te quedan ganas) y press frances (despues de los fondos lastrados si te quedan ganas). Y si 3x5 te parece poco volumen pues haces 5x5 hasta que te estanques y tengas que bajar a 3x5.

las dominadas las tienes puestas, el power clean se puede sustituir por remo en barra si lo deseas aunque no se exactamente lo mismo, el press inclinado no es necesario ya que trabaja tanto pecho(lo trabajas con press de banca) como hombros ( lo trabajas con press militar), los biceps y los triceps se trabajan mas que de sobra con los presses los fondos las dominadas y los remos, pero si aun asi te quedan ganas puedes meter unos culrs y unos press franceses a 2x12 un dia a la semana

tambien puedes añadir algo de abdominales y lumbares si ves que los necesitas

Atrás