Rutina fuerza hecha por mi

javirub

Active member
Bueno, pues aún no tengo muy claro las series que voy a hacer y todo eso, pero sera parecido a 5x5 5x4 etc... Y intentare progresar en mi 5RM y 4RM de todos los básicos en lugar del 1RM que voy a estar alejado de el hasta que mis submaximos suban lo suficiente o tenga una competición, salvo en clean&jerk y snatch que me gusta mas entrenarlos haciendo singles pesados.
Aquí os dejo la distribución que tengo pensada pero es muy probable que varié o incluso le añada algún ejercicio mas. Se aceptan sugerencias teniendo en cuenta que mi objetivo es subir mis marcas, no el tamaño de mi porra.
ACTUALIZADO
40536c7fe20f320954148b388a2d7b2f.png

El snatch puede que tenga mas de pierna que de torso, pero me apetece meterlo ahí xd

Última edición:
Peso muerto...4 dias? Y militar solo 1 dia?

3 días no 4, 1 de ellos es convencional y 2 sumo, además de militar hago clean&jerk que también trabaja el hombro. De todas formas es susceptible de ser cambiado. Falta facepull que se me olvido y tal vez meta el día de clean&jerk algo mas de hombro pero no creo que haga militar frecuencia 2, a no ser que por culpa de mis hombros se me límite el press banca, que no creo que sea mi caso

Última edición:
Parece razonable, pero dependendo de la exigência.
Por ejemplo, si el peso muerto sumo del lunes es dejando la vida, el convencional del martes no va a funcionar que sea del mismo modo.

El envión después de peso muerto y press banca es supuestamente con un peso que no es limite, es decir aquel que uno carga sin agacharse o que si lo carga abajo sube fácil. Si fuese envión con peso exigente, es mejor hacerlo antes del peso muerto y del press banca.

Misma cosa vale para el snatch y el press militar del viernes. Especialmente hacer press militar después de haber arqueado la espalda en la banca puede dejar la cintura bastante jodida

Parece razonable, pero dependendo de la exigência.
Por ejemplo, si el peso muerto sumo del lunes es dejando la vida, el convencional del martes no va a funcionar que sea del mismo modo.

El envión después de peso muerto y press banca es supuestamente con un peso que no es limite, es decir aquel que uno carga sin agacharse o que si lo carga abajo sube fácil. Si fuese envión con peso exigente, es mejor hacerlo antes del peso muerto y del press banca.

Misma cosa vale para el snatch y el press militar del viernes. Especialmente hacer press militar después de haber arqueado la espalda en la banca puede dejar la cintura bastante jodida

Si, el primer ejercicio es el que trabajo pesado, el lunes el peso muerto sumo esta puesto para que sea algo liviano ya que antes habré hecho unas sentadillas pesadas :) y el envión no será peso límite, lo trabajo por que me divierte y el militar no lo voy a trabajar por debajo de las 8 repes, osea que será medianamente ligero.
De todas formas, es solo un boceto, mediante opiniones y pensamiento propio la rutina mutará a lo largo de estas 2 semanas y igual acaba siendo bastante distinta a esta :)

Última edición:
Puf, la veo lesiva teniendo en cuenta que me muevo con pesos de entre 90 y 160kg en sentadilla

Se puede hacer con kg altos, por eso no te preocupes, antes te fallaran los brazos que las piernas en este ejercicio. Muy buena opción incluir esta sentadilla. Saludos.

La rutina me gusta, pero como dicen los compis, 4 dias peso muerto a fuerza auque sean diferentes, no me convece, ponlo 2 dias, el descanso es basico para progresar amigo,

Si quieres añade otra sentadilla,

Lo de press militar con mancuernas Y press de banca con ellas, si es para fuerza, ten mucho ojo al recorrido y su ejecucion, ya que la technica es muy importante y no vayas a lesionarte,

La sentadilla Zercher es divina para debilitarse el tendón del bíceps y después partirlo haciendo peso muerto.

Encuentro mejor aquella outra que es com las piedras de Atlas. No concentra toda la presión em um punto y ayuda a aprender a meter los abdominales.

Yo lo veo igual que agomez, he tenido una nueva idea, lunes miercoles y viernes sentadilla y press banca, y martes y jueves peso muerto sumo, que os parece esa distribución? Un saludo

pero como van a ser las progresiones?

La idea es que sean lineales, aumentar poco a poco el 5rm, el 3rm, etc...
Ahora mismo tengo en la cabeza algo parecido a:
Lunes:
Sentadilla 5x3
Press banca 5x10
Martes:
Peso muerto 5x5
Miercoles:
Press banca 5x3
Sentadilla 5x10
Jueves:
Peso muerto 5x4
Viernes:
Sentadillas y press banca 5x5
Algo parecido haré

Todos los días de banca añadire face pulls, los días de peso muerto metere fondos y dominadas supongo, ya veré, igual hago martes fondos con lastre, dominadas sin lastre y jueves dominadas con lastre y fondos sin lastre :), tal vez también le meta hip thrusts ya vere todos los accesorios como los coloco

Última edición:
sinceramente es una progresión un poco rara, mmmm, solo puede funcionar si tenes margen para ganar fuerza si estás estancado no creo que funcione.

sinceramente es una progresión un poco rara, mmmm, solo puede funcionar si tenes margen para ganar fuerza si estás estancado no creo que funcione.

Hay muchos powerlifters que progresan en sus submaximas y solo tocan 1RM en competición y se sacan records de 20kg o 15kg respecto a la anterior, es mas facil progresar en rangos de repeticiones mas altos que en 1Rm

Hay muchos powerlifters que progresan en sus submaximas y solo tocan 1RM en competición y se sacan records de 20kg o 15kg respecto a la anterior, es mas facil progresar en rangos de repeticiones mas altos que en 1Rm

si, pero por lo general son los menos, la mayoría usa repeticiones bajas.

Atrás