Rutina Fuerza (casa)

molina1010

New member
Hola a todos.

Os explico mi caso. Yo entreno en casa, tengo muchos discos de peso, banco, barra...

y la cuestión está en que antes mis entrenamientos eran mas de cara a rutinas de musculación y ahora estoy cambiando a rutinas de fuerza.

Mi rutina consiste en hacer en cada ejercicio 4 series de 12-10-8-6 (de menor a mayor peso).

Acabo de leer un articulo en el que dice esto:
_oveja_
---
La cantidad de repeticiones realizadas por serie, está en relación directa con el objetivo que se busca no hacer menos de 8 ni más de 12 repeticiones por serie puesto que tendrán un impacto significativo en la hipertrofia.

Realizar sesiones con carácter de esfuerzo máximo o submáximo de 6 a 10 repeticiones, generan una clara tendencia a estimular la transformación funcional de las fibras tipo IIb (o IIx) en IIa.

Levantar el peso hasta el fallo en la repetición 12, una vez se realizan más de 12 repeticiones con un peso, se incrementa éste
----

Alguien puede explicarme las repeticiones que deberia seguir y sus correspondientes series?

entre 1-6 repeticiones para fuerza, pero no trates de hacer tu rutina busca una que ya esté echa, las 5x5 son sencillas. Eso si, sino tenés soporte o jaula para sentadillas ni te gastes.

Ya he buscado distintas rutinas de 5x5, aunque tengo una gran duda a la hora de elegir los pesos.

Debo empezar con un peso inferior e ir augmentando o como funcionan?

Acostumbra ser um critério seguro.
Especialmente si no tienes gente que te cuide o uma tarima que puedas soltar la pesa a gusto sin reventar nada valioso, mejor ir com prudência, uno podrá ir mas despacio pero evita acidentes.

Hay calculadoras por paginas de int o descargables en excel que metes tu 5Rm y en el caso de la 5x5 ya te sale calculada toda la progresion de cargas de 12 semanas, bastante comodo si no quieres complicarte la vida.

Atrás