anonimo123
New member
Hola, pongo aqui una rutina que he hecho para saber opiniones ya que que es la primera rutina sarcomérica que he hecho, ya probé hipertrofia sarcoplasmatica durante 2 meses y despues volvi a mis actividades de entrenamiento deportivo de competicion 5 dias a la semana,
me he informado un poco por internet y otros medios y he construido lo que sera mi rutina durante 2 meses, y despues 2 meses mas pero de rutina de hipertrofia sarcoplasmatica..,
no busco la maxima ganacia de potencia puesto que para eso no haria hipertrofia sarcoplasmatica, pero convino las 2, separadas por meses de ejecucion, porque tambn quiero ganar volumen estetico, sin olvidar lo mas importante para mi, lo funcional.
se compone de 4 dias a la semana repartidos como lunes martes, jueves y viernes, siendo miercoles sabados y domingos de descanso,
las grandes ingestas de kcal se haran los dias de entreno y dia intermedio miercoles de descanso, y los dias con kcal de mantenimiento se haran los sabados y domingos, para no aumentar la grasa corporal en exceso, mi % de grasa corporal esta al rededor del 9% - 10%
todos los ejercicios se realizaran con mancuernas por la ventaja de usar mas musculos al ejecutar los ejercicios. se haran al 85% RM y 90 segundos de descanso 5x5/90, son 5x5 series x rep, y 90 los segundos como minimo de descanso entre series.
en los ejericios no se incluyen ejercicios de las piernas debido a una lesion, todos los dias la trato con estiramientos y cuidados, no estoy preocupado pero no me gusta. las piernas las tengo bien desarrolladas, no kedaran descompensadas, es mas, tengo mas desarrolladas las piernas que el resto del cuerpo. XD
DIA - A
prensa de hombros sentado. 5x5/90.
hombros, vuelos frontales 5x5/90
hombros vuelos laterales 5x5/90
espalda remo con un brazo, de rodillas 5x5/90
apertura espalda tumbado 5x5/90
abdominales laterales 5x5/90.
abdominales inferioes, elevaciones de piernas con peso, 5x5/90.
DIA - B
prensa de pecho en banco plano 5x5/90
apertura de pecho en banco plano 5x5/90
flexiones biceps concentradas 5x5/90
flexiones biceps martillo 5x5/90
extensiones triceps sentado 5x5/90
flexiones antebrazos tanto muñeca arriba como muñeca abajo 5x5/90.
DIA - A1
todos igual, pero cambiando los hombros vuelos frontales por encongimientos de los hombros 5x5/90.
DIA - B1
prensa de pecho declinada 5x5/90.
pecho pull over 5x5/90
flexiones de biceps de pie alternadas 5x5/90
flexiones de bicpes sentado, levantando hasta los hombros 5x5/90.
SEMANA DE ENTRANAMIENTO.
lunes: DIA - A - comer superavit + 500 kcal
martes: DIA - B - comer superavit + 500 kcal
miercoles: comer superavit + 500 kcal
jueves: DIA - A1 comer superavit + 500 kcal
viernes: DIA - B1 comer superavit + 500 kcal
sabados: comer superavit + 100 kcal
domingos: comer superavit + 100 kcal
MES 1 y 2 = esta rutina.
MES 3 y 4 o mes 3, segun vea, rutina de hipertrofia sacoplasmatica
lo que necesito saber es consejos y que me digan si esta bien o si me paso o si me aconsejais cambiar algo y eso..,
recordad que estoy lesionado y no puedo añadir piernas a la sacometrica, y ni de coña hago piernas en la sacoplasmatica, ya que perderia mi velocidad y agilidad potencial.
me he informado un poco por internet y otros medios y he construido lo que sera mi rutina durante 2 meses, y despues 2 meses mas pero de rutina de hipertrofia sarcoplasmatica..,
no busco la maxima ganacia de potencia puesto que para eso no haria hipertrofia sarcoplasmatica, pero convino las 2, separadas por meses de ejecucion, porque tambn quiero ganar volumen estetico, sin olvidar lo mas importante para mi, lo funcional.
se compone de 4 dias a la semana repartidos como lunes martes, jueves y viernes, siendo miercoles sabados y domingos de descanso,
las grandes ingestas de kcal se haran los dias de entreno y dia intermedio miercoles de descanso, y los dias con kcal de mantenimiento se haran los sabados y domingos, para no aumentar la grasa corporal en exceso, mi % de grasa corporal esta al rededor del 9% - 10%
todos los ejercicios se realizaran con mancuernas por la ventaja de usar mas musculos al ejecutar los ejercicios. se haran al 85% RM y 90 segundos de descanso 5x5/90, son 5x5 series x rep, y 90 los segundos como minimo de descanso entre series.
en los ejericios no se incluyen ejercicios de las piernas debido a una lesion, todos los dias la trato con estiramientos y cuidados, no estoy preocupado pero no me gusta. las piernas las tengo bien desarrolladas, no kedaran descompensadas, es mas, tengo mas desarrolladas las piernas que el resto del cuerpo. XD
DIA - A
prensa de hombros sentado. 5x5/90.
hombros, vuelos frontales 5x5/90
hombros vuelos laterales 5x5/90
espalda remo con un brazo, de rodillas 5x5/90
apertura espalda tumbado 5x5/90
abdominales laterales 5x5/90.
abdominales inferioes, elevaciones de piernas con peso, 5x5/90.
DIA - B
prensa de pecho en banco plano 5x5/90
apertura de pecho en banco plano 5x5/90
flexiones biceps concentradas 5x5/90
flexiones biceps martillo 5x5/90
DIA - A1
todos igual, pero cambiando los hombros vuelos frontales por encongimientos de los hombros 5x5/90.
DIA - B1
prensa de pecho declinada 5x5/90.
pecho pull over 5x5/90
flexiones de biceps de pie alternadas 5x5/90
flexiones de bicpes sentado, levantando hasta los hombros 5x5/90.
SEMANA DE ENTRANAMIENTO.
lunes: DIA - A - comer superavit + 500 kcal
martes: DIA - B - comer superavit + 500 kcal
miercoles: comer superavit + 500 kcal
jueves: DIA - A1 comer superavit + 500 kcal
viernes: DIA - B1 comer superavit + 500 kcal
sabados: comer superavit + 100 kcal
domingos: comer superavit + 100 kcal
MES 1 y 2 = esta rutina.
MES 3 y 4 o mes 3, segun vea, rutina de hipertrofia sacoplasmatica
lo que necesito saber es consejos y que me digan si esta bien o si me paso o si me aconsejais cambiar algo y eso..,
recordad que estoy lesionado y no puedo añadir piernas a la sacometrica, y ni de coña hago piernas en la sacoplasmatica, ya que perderia mi velocidad y agilidad potencial.