rutina football americano

nav42

New member
hola tengo 17 años mido 1.72 peso 70 kilos y juego football americano lo que pasa es que no encuentro una rutina que valla acorde con mis necesidades de fuerza explosiva velocidad explosiva y resistencia voy al gym diario no se que puedo hacer para cumplir con los requerimientos no se si me puedan ayudar soy linebacker y ala defensiva o apoyador externo.

Mira a ver si esto te sirve para sacar alguna idea: This URL has been removed!

Un saludo.

exactamente quiero algo mas entrenamiento cientifico no se si me puedan ayudar con ejercicios de este tipo

Busca por ahí cosas de Dan John... no sé si encontrarás rutinas hechas, pero sí muchas ideas. Eso sí, plagadas de levantamientos olímpicos, o sea que si no tienes a nadie que te enseñe lo dejaría

entrenamiento cientifico me refiero a algo asi para atletas un entrenamiento conforme a las necesidades de cada persona en su deporte especifico como el entrenamiento elite football training les pongo un video SST Elite Football Training

o un entrenador en el distrito federal que sepa de estos metodos de entrenamiento de este tipo no se nada sobre ello ni en cuantas repeticiones se dan estos esjercicios he jalado por algo asi de 2 años pero este entreniento es mas completo pienso tengo instructor de eso no hay problema gracias

como no estructures mejor tus respuestas nos vamos a quedar iguales.

En cuanto a lo del entrenamiento a medida (el científico que tú dices) te lo tendrá que hacer un enrtenador especializado que te vea y sepa lo que necesitas... no vas a encontrar nada que se ajuste a tí... ni un artículo/libro que haga fórmulas magistrales personalizadas porque eso es imposible

entrenamiento cientifico me refiero a algo asi para atletas un entrenamiento conforme a las necesidades de cada persona en su deporte especifico como el entrenamiento elite football training les pongo un video SST Elite Football Training

o un entrenador en el distrito federal que sepa de estos metodos de entrenamiento de este tipo no se nada sobre ello ni en cuantas repeticiones se dan estos esjercicios he jalado por algo asi de 2 años pero este entreniento es mas completo pienso tengo instructor de eso no hay problema gracias

La rutina que te puse la hizo un experto para un jugador profesional de fútbol americano.

Si quieres algo tan específico, infórmate tú un poco, ven con unas ideas medianamente claras y entonces podremos ayudarte. Hay libros que hablan del entrenamiento de la fuerza específico para deportes.
Yo no me voy a molestar en dar ideas a alguien que ni siquiera sabe decirme claramente lo que quiere.

Un saludo.

La rutina que te puse la hizo un experto para un jugador profesional de fútbol americano.

Si quieres algo tan específico, infórmate tú un poco, ven con unas ideas medianamente claras y entonces podremos ayudarte. Hay libros que hablan del entrenamiento de la fuerza específico para deportes.
Yo no me voy a molestar en dar ideas a alguien que ni siquiera sabe decirme claramente lo que quiere.

Un saludo.

mas especifico que eso poco poco

Un entrenamiento especifico, te refieres a un entrenamiento funcional no? esos normalmente no los cuelgan en internet x q son "cosecha propia" de entrenadores de equipo y no las comparten.
ademas con maquinas complejas y pelotas medicinales y tecnicas desarrolladas..

en cuanto a entrenamiento de gym es trabajar sentadillas, press militares y pecho. trapecios

normalmente los basicos.

para que te hagas una idea de un etrenamiento funcional:

funcional (trabajos q simulan la practica del deporte)
This URL has been removed!

basicos (gym)

Última edición:
exactamente es el entrenamiento funcional el que busco no se si puedan ayudarme lo que pasa es que el americano si es muy dificil encontrar una rutina o cualquier cosa ya que hay mucha gente que vende sus servicios de entrenamiento en estados unidos pero tienen razon no tenia una idea clara hasta ahora que he investigado mas que nada sobre ya que el entrenamiento funcional va ligado en las movimientos del deporte que vallas a practicar o estas practicando no si si me puedan ayudar a elaborar una rutina conforme a los dias de la semana y eso y los diferentes tipos de trabajo de cada dia y del objetivo primordial muchas gracias

exactamente es el entrenamiento funcional el que busco no se si puedan ayudarme lo que pasa es que el americano si es muy dificil encontrar una rutina o cualquier cosa ya que hay mucha gente que vende sus servicios de entrenamiento en estados unidos pero tienen razon no tenia una idea clara hasta ahora que he investigado mas que nada sobre ya que el entrenamiento funcional va ligado en las movimientos del deporte que vallas a practicar o estas practicando no si si me puedan ayudar a elaborar una rutina conforme a los dias de la semana y eso y los diferentes tipos de trabajo de cada dia y del objetivo primordial muchas gracias

Vamos a ver, en mi primera respuesta te puse un ejemplo de rutina que Christian Thibaudeau hizo para un jugador profesional de fútbol americano. Es una rutina específica para fútbol americano diseñada por un experto.
Sólo se ve una sesión de entrenamiento, pero sirve para hacerse a la idea del tipo de entrenamiento que necesitas.

Para hacer una rutina específica para un deporte, vas a tener que tener en cuenta el patrón del movimiento, la velocidad, el tipo de contracción muscular, la duración, etc.
Esto no es saber cuatro cosas sobre musculación y hacer una rutina normal y corriente. Hay que estar informado.

Si por lo menos nos dices un poco más lo que necesitas, podremos ayudarte. Si sólo vienes a pedir una rutina de fútbol americano, yo no me voy a molestar en investigar el tipo de movimientos que se hacen en ese deporte.

Danos más información, infórmate, ven con un boceto de rutina y podremos ayudarte. Hay libros que explican el entrenamiento específico para deportes. Lo que no puedes pretender es aparecer por aquí y que te hagamos una rutina específica para un objetivo que desconocemos.

viendo mas alla de lo que escribes, veo que si pides una rutina, es q eres simplemente un aficionado (ocio) x q conozco equipillos de estos municipales y alli tienen rutinas. y si estubieses alli no necesitarias una.

si eres un aficionado no hace falta que profundices en un entrenamiento funcional de expertos.

osea con unos basicos entrenando pesado.
cardio
y algun ejercicio de entrenamiento funcional como los que puedes ver en videos de youtube, va sobrado.

objetivos
lo adjunto lo copie pero son mis objetivos a lograr con la rutina
1 - Resistencia: Recuerde que el tamaño no significa necesariamente fuerza. Una gran cantidad de jugadores trabajan tan duro en los ejercicios que además de aumentar su tamaño del músculo para la forma en que se verá en sus uniformes, que se pierda cada vez más fuerte. Ejemplos de ello serían curl de bíceps. Aunque es importante tener bíceps fuerte, que cae hacia abajo en la lista de prioridades en el fútbol. Pero todavía pasan horas en él, haciendo caso omiso de otras cosas. Stick con una base del núcleo, ejerce el poder. Sentadillas, press de piernas, cargadas de potencia, de los ascensores muertos, press de banca, press inclinado, press militar, máquina cuello, y se encoge de hombros. Esos son los grandes para sus rutinas. Asegúrese de hacer y un montón de ellos. Además, puede agregar otros ejercicios junto con ellos, pero no el derroche de energía en las otras hasta que después de haber hecho sus ejercicios básicos. Dividir su rutina en días en una semana. Trate de hacer parte superior del cuerpo dos veces por semana, e inferior dos veces a la semana para empezar. No es la cantidad de veces que hace a la semana, pero el esfuerzo de la cada vez y la cantidad de tiempo de recuperación te permites. No deje de comer lo suficiente para permitir que su cuerpo crezca!

VELOCIDAD: El levantamiento parte inferior del cuerpo le ayudará con esto, pero lo mejor es un grupo de ejercicios llamados pliometría. Son cosas simples que requieren poco o ningún equipo para hacer, y son en gran medida los movimientos más eficaces para aumentar su velocidad en un corto período de tiempo. Se incluyen saltos caja, salta el poder, el poder de lúpulo, saltos de línea, caja de ascensores de la pierna, etc Sé que ahora puede saber lo que quiero decir, pero aguanta.

FLEXIBILIDAD: Bien, ahora que has estado haciendo las cosas por tamaño, fuerza y velocidad. Pero el mayor error cometido no es mantenerse al día con flexibilidad! Todas esas cosas antes mencionados no tienen ningún valor si no son lo suficientemente flexibles para apoyarlos. Si desea obtener más flexibles, y mejorar la fuerza y acondicionamiento, al mismo tiempo, empezar a hacer yoga! No te rías, Mike, es verdad! El yoga es la mejor manera de hacer todo esto a la vez. No me preguntes por qué ponerse en posiciones extrañas y ayuda a estirar su cardio y fuerza, además de flexibilidad, pero lo hace! Usted verá una gran diferencia después de un breve periodo de tiempo con el yoga, y tendrá una gran ventaja sobre otros jugadores.
fuerza: para poder mover a los linieros ofensivos.

Day 1 - Posterior Chain Work
This day is to build up the explosive power in your p-chain to make you run faster, jump high, and explode through tackles. The muscles in your p-chain include the lower back, glutes, hamstrings and calves.
Cleans 5x3
Dead lift 5x5
Stiff leg dead lift 3x8
Hypers 3x8
Calf raises 3x20

Day 2 - Shoulders and Chest
Building up power in these muscles will help you to get off blocks and bull rush, along with shoving people around. Focus not on the weight, but moving the weight quickly and explosively. Imagine each time you perform a lift that you are hitting another player.
Push Press 5x5
Bench press 5x5
Dumbbell Snatch 5x5
Dumbbell lateral raise 3x8
Cuban rotations 3x10

Day 3 - Back and Pulls
These lifts will balance out the muscle you build in your chest and shoulders. By building up your traps, lats and middle back you will be better at pulling people around and wrapping up tackles.
Barbell rows 5x5
Seated rows 5x5
Pull ups 5x5
Dumbbell reverse fly 3x8
Shrugs 5x5

Day 4 - Quads, hip flexors and abs
This day is all about leg drive. Leg drive will make you faster and more explosive through tackles. Side lunges will help with deceleration and change of direction. Leg raises build strong hip flexors to help you pick up your legs faster when you run. As you should know, foot speed and leg drive are the key components in speed.
Back Squat 5x5
Walking lunges 3x8
Side lunges 3x8
Lying leg raises 3x20
Ab work with weight 3x8

Mira a ver si esto te sirve de algo:

Atrás