Rutina Espalda

nink

Peazo de miembro
hola voy a poner mi rutina de espalda y quiero saver q os parece

remo sentado _ 3 series de 10,8,6 repeticiones

remo con mancuerna_ 3 series de 10,8,6

remo con barra T _ 3 series de 10,8,6

dominadas _ 3 series al fallo

esta es mi rutina en epoca de cojer volumen q os parece?? son muchos ejercicios para volumen? devo quitar alguno? gracias de ante mano :)

hola voy a poner mi rutina de espalda y quiero saver q os parece

remo sentado _ 3 series de 10,8,6 repeticiones

remo con mancuerna_ 3 series de 10,8,6

remo con barra T _ 3 series de 10,8,6

dominadas _ 3 series al fallo

esta es mi rutina en epoca de cojer volumen q os parece?? son muchos ejercicios para volumen? devo quitar alguno? gracias de ante mano :)

No está mal el volúmen de trabajo, eso sí, la distribución de los ejercicios no me gusta.
Dejando esos ejercicios haría así:

Dominadas
Remo con barra T
Remo con mancuerna
Remo bajo

De todas maneras yo no elegiría esos ejercicios, me parece que con ejercicios más básicos te iría mejor... dominadas, peso muerto, remo con barra, y si quieres agregas unos jalones o un remo con mancuerna o remo bajo...

Remo con mancuerna y el remo bajo en polea creo que es el mismo estimulo en la misma zona.
Yo haria
-Una serie de jalon al pecho floja para calentar
-Dominadas
-Remo bajo
-Remo T

Peso muerto si es verdad que influye mucho en la musculatura de la espalda.
De todas formas no tiene porque ser un grupo muscular por dia, se puede calcular las series y ejercicios y distribuirlos adecuadamente el resto de la semana eso si de esta forma se reduciria considerablemente el trabajo directo de biceps y triceps pero se agrandaria el doble

tenia entendido q el jalon al pecho trabajaba lo mismo q las dominadas.el orden lo puse a boleo.podria alternar cada dos semanas cambiar el remo bajo por remo con mancuerna estaria bien? hag un grupo muscular por dia por q entreno solo 3 dias a la semana en epoca de volumen quiero q mis musculos descansen adecuadamente para poder estar enforma para el sigiente dia de entreno.

lo que yo hago es
pesomuerto
dominadas
un remo
unos jalones

si no quieres peso muerto, mete otro remo, y empieza con dominadas, despues remo, jalones y remo

Hombre yo te digo de meter una serie de jalones para calentar como cualquier otro ejercicio que luego vienen los lamentos

emuchas gracias pero la ultima pregunta el remo bajo y el remo con mancuerna etrabajan lo mismo?

al final are esto

jalones al pecho para calentar

dominadas

remo bajo o remo en barra t nose

remo en mancuerna

Mi prouesta
*dominads (al principio es mejor, por si no tienes muchas fuerzas aun para hacerlas)
*peso difunto
*Remo con barra
*remo con barra T

emuchas gracias pero la ultima pregunta el remo bajo y el remo con mancuerna etrabajan lo mismo?
supongo que si, ojala te decidas por el peso muerto. Saludos

Mi prouesta
*dominads (al principio es mejor, por si no tienes muchas fuerzas aun para hacerlas)
*peso difunto
*Remo con barra
*remo con barra T

supongo que si, ojala te decidas por el peso muerto. Saludos
ahi pasa lo mismo que antes, para que dos movimientos de remo?

q es q los remos siempre trabajan lo mismo? supuestamente cada tipo de remo trabaja algo distinto creo la verdad q no tengo ni idea xD si solo ai q acer uno q remo es mejor pa volumen?

q es q los remos siempre trabajan lo mismo? supuestamente cada tipo de remo trabaja algo distinto creo la verdad q no tengo ni idea xD si solo ai q acer uno q remo es mejor pa volumen?

No exactamente el remo barra y remo T si trabajan mas o menos la misma zona y dan grosor a la espalda, el remo en polea y remo con mancuerna enfatiza el dorsal, las dominadas y jalones para dar amplitud a la espalda

Si eres principiante:

Dominadas

Remo barra

Jalon al pecho o tras nuca

Si eres mas experto:

Dominadas

Remo barra

Jalon

Remo sentado

Si haces peso muerto:

Peso muerto

Dominadas

Remo mancuerna

Jalon

Hay muchas combinaciones

Última edición:

Nink, los remos tienen una cosa en común.. trabajan la dimensión horizontal de la espalda es decir.... básicamente trabajan sobre la rocosidad o densidad de la espalda, pero´lógicamente cada uno se centra en un elemento, los remos en T y barra agarre prono trabajan más sobre la parte externa y superior de la espalda y los remos supinados o neutros o sentados más sobre la parte media/inferior e interna.
Es decir... Una dimensión vertical que trabajas como FORMA con dominadas jalones etc y otra dimensión horizontal que trabajas como densidad o ROCOSIDAD trabajada con remos.
Luego divide esa dimensión de la espalda en tres sectores, el más cercano a la columna vertebral, como interno, el medio y el externo, todo ello influido por el tipo de agarre y la dirección del remo, de la misma manera que hay diferentes incidencias en el tipo de agarre de las dominadas, la hay tb en el tipo de agarre del remo.
En las rutinas dividas tipo weider.... se suele hacer dos tipos diferentes de jalones (agarres diferentes) dostipos de remos diferentes (agarres diferentes) para dar máximo impacto a todas las zonas (externas, medias, internas) y vectores (vertical y horizontal).
UN DETALLE: PARA NO SER MAL INTERPRETADO, LÓGICAMENTE CUANDO HACES DOMINADAS CRECES TB EN DENSIDAD Y CUANDO HACES REMOS, TB HACES FORMA, PERO, CLARO HABLO DE ESPECIAL INCIDENCIA!!!!! OJO NO DE ÚNICA.....VALE??

otro detalle: hombre... hacer con h no cuesta tanto!!!!

Última edición:
muchas gracias triolegal y a todos los q se an molestado en contestarme me a quedado todo bastante claro.y sobre lo de hacer es una mania q coji al chatear por el messenger de comerme letras jeje_violento_

Atrás