Rutina espalda/biceps

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, a ver que les parece la siguiente rutina para espalda y biceps:

- Dominadas agarre neutro x2
- Dominasas agarre prono lastradas x2
- Dominadas agarre neutro lastradas x2
- Dominadas agarre supino (si puede ser lastradas, depende como estés) x2
- Remo mancuerna x4
- Curl biceps mancuernas o barra x4
- Curl biceps martillo x4

¿Qué les parece para una rutina weider? ¿Qué cambiarían?

habría que ver como se integra en un plan general, y en las coordenadas y objetivos.
Así como está, parece uma cosa bastante trivial, es decir seguir la moda de dominadas y curl de bíceps, algo con el único sentido del placer que a algunas personas le dan esos dos ejercicios.

Para una weider,veo mejor algo asi:
-Dominadas(las que quieras,ya que todos los agarres valen)lastradas. 10-8-8
-Remo barra.8-8-8
-Jalones espalda.10-8-8
-Pullover.12-10-10
Y para biceps,lo que quieras

En plan de fortalecer y desarrollar la espalda y bíceps, un modelo es así:
- integrado en un esquema que lleve sentadillas dos veces a la semana
- suponiendo uma nutrición adecuada
rutina: bicep (barra o mancuerna), remo desde el suelo, peso muerto, dominadas. No necessariamente en ese orden, por más que ese es el más seguro y que permite salir del entrenamiento de la forma más saludable.

Yo me haría :

dominadas (cualquier agarre)
remo barra con barra
Jalón al pecho
Remo con mancuerna o Remo T

Y bicep los que mas te gusten.

habría que ver como se integra en un plan general, y en las coordenadas y objetivos.
Así como está, parece uma cosa bastante trivial, es decir seguir la moda de dominadas y curl de bíceps, algo con el único sentido del placer que a algunas personas le dan esos dos ejercicios.

Si, lo cierto es que estos ejercicios me gustan mucho pero también tengo entendido que son los mejores.

Para una weider,veo mejor algo asi:
-Dominadas(las que quieras,ya que todos los agarres valen)lastradas. 10-8-8
-Remo barra.8-8-8
-Jalones espalda.10-8-8
-Pullover.12-10-10
Y para biceps,lo que quieras

Jalón no tengo donde hacerlo y pullover tampoco, a no ser que te refieras al de pecho. Si es el de polea no tengo poleas en casa... :(

Yo me haría :

dominadas (cualquier agarre)
remo barra con barra
Jalón al pecho
Remo con mancuerna o Remo T

Y bicep los que mas te gusten.

No tengo donde hacer jalón :(

Tengo una barra de dominadas, discos, barra z, barra plana y mancuernas.

Pues tienes todo lo necesario para hacer ejercicios básicos,que al final seran los que marquen la diferencia. Con lo que tienes puedes hacer dominadas y varios tipos de remo. No necesitas mas.

"Si, lo cierto es que estos ejercicios me gustan mucho pero también tengo entendido que son los mejores."
que te gustan, es indiscutible, así como a la enorme mayoría de la gente. Que sean los mejores, ya es algo que sí es discutible, pero vamos a no armarla por eso.
Pero aún que te gusten y sean los mejores, que te armes uma rutina sólo com variaciones de ellos dos, es de más.
Dejas de lado toda la parte que tiene que ver com fuerza, com tensión, y con un uso integral de los músculos de la espalda.

Hay que tener claro uma cosa: 2 caballos no corren más rápido que un caballo. Meter más y más dominadas no va a cobrir la falta de los otros ejercicios. Lo que sobre de las 4 - 6 series de dominadas semanales que son útiles, se perde todo.

Atrás