rutina escoliosis

Matias 18

New member
necesito que me ayuden a armar una rutina para una amiga que tiene escoliosis, en lo posible que sea una torso/pierna,
para los que no saben la escoliosis es una desviacion en la columna, de unos 25 grados aprox. y bueno la rutina seria basicamente de ejercicios que no tengan impacto en la espalda como(sentadilla, sancadas, etc etc), principalmente para fortalecer piernas y gluteos que ejercicios puedo usar?

Si no me equivoco, en todo caso será al reves. Tendrá que hacer ejercicios para forlatecer la espalda, sobre todo la espalda baja y abdominales, y evitar aquellos que puedan forzar la columna, como son precisamente las sentadillas y las zancadas (en menor medida). De piernas haría extensiones, prensa con poco peso, femoral con poco peso (cuidado con este ejercicio que puede formar la espalda baja), gemelos, y abdutores/adductores.

Seguramente tenga que fortalecer primero las abdominales, sin hacer aquellos ejercicios que fuercen la columna, y después fortalecer las lumbares.

Y tendrá que realizar bastantes estiramientos.

Que vaya a un fisio y le recomiende los ejercicios. Y que cuide muy mucho la técnia de los ejercicios.

lo que pasa que ya esta operada y tiene un fierro en la columna, los ejercicios que tengan impacto en la columna no los puede hacer

Atrás